Osasuna pierde ante el Espanyol en El Sadar (1-2), y deberá certificar su salvación en la última jornada
Osasuna ha perdido ante el Espanyol, por 1-2, en El Sadar, en la trigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2025-2026, este domingo, y, de esta forma, no ha podido certificar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría, que deberá ratificar el próximo fin de semana, en la última jornada del campeonato, en Getafe. Romero ha adelantado al Espanyol en el primer tiempo, Víctor Muñoz ha empatado tras el descanso, y Kike García, en el minuto 53, ha hecho el gol que ha decidido el partido; con este resultado, Osasuna se queda con 42 puntos, dos más que el Girona, que es decimoctavo y tres más que el Mallorca, decimonoveno, a falta de solo un encuentro para el final de la competición.
Osasuna vs. Espanyol (1-2): resumen del partido
Alessio Lisci ha incluido a Víctor Muñoz en el once inicial de Osasuna, después de que el extremo no hubiera podido jugar en las últimas semanas. Sergio Herrera también ha vuelto al equipo, tras cumplir un partido de sanción. El equipo rojillo y el Espanyol han mantenido un igualado pulso en el tramo inicial del encuentro, en el que Osasuna ha tratado de dar velocidad a su ofensiva, pero sin crear opciones claras de gol.
En el minuto 27, el Espanyol ha marcado el 0-1. Lo ha hecho Carlos Romero, desde fuera del área, con un buen zurdazo, que ha entrado ajustado al poste, sin que Sergio Herrera haya podido hacer nada. Osasuna ha estado a punto de empatar muy poco después, pero Dimitrovic ha detenido el remate de Rubén García, y Romero ha sacado casi bajo los palos el tiro desde cerca de Lucas Torró.
Gol de Romero (0-1)
Presionando con fuerza, buscando con fe llegar al área del Espanyol, el equipo navarro ha dominado a su rival hasta el descanso, pero no ha podido traducir esa superioridad en un gol. Se ha llegado al intermedio con 0-1, y la afición de Osasuna, en El Sadar, miraba al césped y, además, a los resultados del Levante-Mallorca y del Atlético Madrid-Girona (en ambos encuentros ganaba 1-0 el conjunto local).
Osasuna merecía el gol, y lo ha encontrado enseguida en el segundo tiempo, en el minuto 48. Lo ha marcado Víctor Muñoz, que ha recogido un rechace al borde del área, y ha lanzado un fuerte chut, que ha batido a Dimitrovic. Era el 1-1, que ha provocado que la afición de El Sadar explotara de júbilo.
Gol de Víctor Muñoz (1-1)
Lo cierto es que el Espanyol ha tardado poco en marcar su segundo gol, que ha llegado apenas cuatro minutos después. Kike García ha sido su autor, al aprovechar una buena jugada de ataque que sus compañeros han llevado a cabo por la derecha. El pase de gol lo ha dado Dolan; Kike García, exjugador de Osasuna, no ha celebrado el tanto.
Gol de Kike García (1-2)
Raúl García de Haro, Iker Muñoz y Moi Gómez han saltado al campo a la hora de partido, en busca del empate. En un córner, Budimir ha cabeceado muy bien hacia la escuadra de Dimitrovic, pero el portero del Espanyol ha firmado una gran parada. El equipo de Lisci metía en su parcela al Espanyol, pero no lograba marcar otro gol.
El Sadar trataba de impulsar a su equipo, ya en los últimos minutos. Osasuna ha puesto cerco a la portería del Espanyol, colgaba balones peligrosos, forzaba saques de esquina… Boyomo, ya en el tiempo de prolongación, ha estado muy cerca del 2-2, pero no ha llegado ese segundo gol, y el esfuerzo de Osasuna se ha quedado sin premio.
Ficha técnica
1 – Osasuna: Sergio Herrera; Rosier (Barja, m. 79), Boyomo, Catena, Bretones (Galán, m. 67); Moncayola (Moi Gómez, m. 58), Torró (Iker Muñoz, m. 58); Rubén García (Raúl, m. 58), Aimar, Víctor Muñoz, Budimir.
2 – Espanyol: Dmitrovic; Omar, Riedel, Cabrera, Carlos Romero; Urko, Pol Lozano (Pickel, m. 64); Dolan, Edu Expósito (Calero, m. 64), Pere Milla; y Kike García (Roberto, m. 64).
Goles: Romero, 0-1 (m. 27), Víctor Muñoz, 1-1 (m. 48), Kike García, 1-2 (m. 53).
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla a Iker Muñoz (Osasuna), y a Lozano y Roca (Espanyol).
Incidencias: 21 186 aficionadas y aficionados, en El Sadar.
Te puede interesar
Josu Domínguez no continuará al frente de Osasuna Femenino
El club rojillo y el entrenador separan sus caminos después de tres temporadas
Osasuna renueva a Raúl García de Haro hasta 2031
El conjunto rojillo y el delantero amplian su vinculación tres temporadas más de lo que tenían pactado anteriormente, y su nueva cláusula será de 40 millones.
Dimite Mai Garde, directora deportiva de Osasuna
La pamplonesa abandona el cargo tras tres temporadas. Por otro lado, la Fundación Osasuna ha anunciado que reducirá progresivamente la aportación económica destinada a la sección la próxima temporada.
La Comisión contra la Violencia propone cerrar dos meses El Sadar, y Osasuna tacha la medida de “injusta y desproporcionada”
El organismo solicita el cierre de El Sadar durante dos meses junto con una multa de 200 000 euros a Osasuna por "irregularidades en el control de acceso" en el entrenamiento abierto al público antes del encuentro contra el Getafe el pasado 22 de mayo.
Kike Barja, tras renovar hasta 2028 con Osasuna: “Creo que no hay nada más especial para un futbolista de aquí que jugar en el equipo de su tierra”
El capitán del conjunto navarro ha ampliado por dos temporadas, hasta 2028, su contrato con Osasuna; este lunes, ante los medios de comunicación, se ha mostrado muy contento y agradecido, por haber podido llegar a ese acuerdo.
Osasuna anuncia la renovación de Kike Barja hasta 2028
El capitán rojillo amplia por dos años más su vinculación con el club y tendrá una cláusula de 15 millones
Osasuna ata a Mauro Echegoyen hasta 2028 con opción a otras dos campañas más
Su cláusula de rescisión se eleva hasta los seis millones, que a su vez se incrementará hasta los 15 millones cuando forme parte del primer equipo. El centrocampista de Murchante ya debutó en octubre con el primer equipo ante el Sant Jordi en la primera eliminatoria de Copa.
Juan Cruz: “Ha sido un honor y un orgullo defender el escudo de Osasuna”
El defensa madrileño deja el club navarro, en el que ha jugado durante seis temporadas. En su despedida, ha destacado la final de la Copa del Rey de 2023 como su recuerdo más especial, pero ha puesto en valor, además, el día a día en el equipo y en Tajonar.
Braulio Vázquez: “Creo que necesitábamos un estímulo, una catarsis"
“No voy a pedir perdón por estar 8 años en primera división, tenemos que saber lo que somos. No sé cuántas veces he escuchado que había falta de ambición”, ha reprochado el director deportivo rojillo en la rueda de prensa de final de campaña. Por otro lado, ha dado por cerrada al 99% la renovación del capitán Kike Barja.
Juan Cruz no continuará en Osasuna
El defensa ha jugado durante seis temporadas en el club navarro, al que llegó desde el Elche, y deja Osasuna tras haber sido alineado en 164 partidos. “Ha sabido encarnar valores que le han hecho ganarse el respeto y cariño de compañeros y aficionados”, ha destacado la entidad pamplonesa.