Osasuna pasa de la gloria a la pesadilla ante el Levante (3-2)
Osasuna ha perdido 3-2 ante el Levante este viernes en el partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en Valencia. A pesar de que en los primeros 10 minutos se han puesto 0-2, los errores defensivos y la tarjeta roja recibida por Herrera han condicionado el partido, lo que ha provocado una dolorosa derrota para los rojillos.
El partido no ha podido empezar mejor para los rojillos, ya que cuando el juego apenas tenía tres minutos, Osasuna ha lanzado un contragolpe y, cuando Moncayola ha centrado el balón al área, Toljan ha marcado en propia puerta al intentar lanzar el balón fuera (0-1).
Poco después, el conjunto navarro ha encontrado el 0-2 en otra contra. Esta vez han tenido que actuar con paciencia, pero tras realizar una jugada bien trabajada, Budimir ha marcado el gol.
Una vez conseguida esa ventaja, Osasuna ha bajado la marcha y la posesión del balón ha seguido siendo mayor, sin ninguna prisa, mientras que el Levante ha querido darle la vuelta a un mal inicio. Ha intentado hacer daño con disparos lejanos, especialmente Pablo Martínez, pero sin crear demasiado peligro en la portería de Sergio Herrera.
Dos cabezazos de Espi han sido las ocasiones más claras de los locales, pero se han ido fuera. Pasada la media hora, en un córner, el Levante ha acortado distancias con el gol de Víctor García (1-2).
Y sólo un minuto después, Víctor García ha marcado su segundo gol para empatar el partido al lanzar un centro-chut desde lejos que, pillando adelantado a Sergio Herrera, ha marcado un golazo espectacular (2-2).
Para empeorar la situación, cuando estaba a punto de terminar la primera parte, el árbitro ha expulsado Sergio Herrera, que al salir a por un balón ha medido mal y ha tenido que darle con la mano al balón, siendo expulsado con roja directa.
El Levante ha vuelto de los vestuarios con todo y ha cerrado en su área a Osasuna. Brugué ha enviadoel balón al larguero con un cabezazo. El partido no tenía buena pinta y Lisci ha realizado un doble cambio: Torró y Raúl por García de Haro, por Iker Muñoz y Budimir.
Sin embargo, el Levante ha seguido teniendo el mando del juego, y Aitor Fernández ha tenido que sacar muchas veces las manos con sus paradas para salvar al equipo.
En los minutos finales, Eyong ha rematado solo de cabeza dentro del área y ha dado el gol para remontar el partido al Levante (3-2) .
Osasuna no ha sabido aprovechar la ventaja de dos goles y tener un jugador menos ha pesado demasiado, por lo que regresarán de Valencia sin puntos.
Te puede interesar
El seguro contratado por Osasuna con Howden ante un posible descenso desata la polémica
El club rojillo ha subrayado que este tipo de mecanismos son habituales en el deporte profesional y especialmente en el fútbol. Según explica el club navarro, la operación consistió en la contratación de una cobertura por valor de 1,2 millones que garantizaba una compensación de 6 millones en caso de perder la categoría.
Josu Domínguez no continuará al frente de Osasuna Femenino
El club rojillo y el entrenador separan sus caminos después de tres temporadas
Osasuna renueva a Raúl García de Haro hasta 2031
El conjunto rojillo y el delantero amplian su vinculación tres temporadas más de lo que tenían pactado anteriormente, y su nueva cláusula será de 40 millones.
Dimite Mai Garde, directora deportiva de Osasuna
La pamplonesa abandona el cargo tras tres temporadas. Por otro lado, la Fundación Osasuna ha anunciado que reducirá progresivamente la aportación económica destinada a la sección la próxima temporada.
La Comisión contra la Violencia propone cerrar dos meses El Sadar, y Osasuna tacha la medida de “injusta y desproporcionada”
El organismo solicita el cierre de El Sadar durante dos meses junto con una multa de 200 000 euros a Osasuna por "irregularidades en el control de acceso" en el entrenamiento abierto al público antes del encuentro contra el Getafe el pasado 22 de mayo.
Kike Barja, tras renovar hasta 2028 con Osasuna: “Creo que no hay nada más especial para un futbolista de aquí que jugar en el equipo de su tierra”
El capitán del conjunto navarro ha ampliado por dos temporadas, hasta 2028, su contrato con Osasuna; este lunes, ante los medios de comunicación, se ha mostrado muy contento y agradecido, por haber podido llegar a ese acuerdo.
Osasuna anuncia la renovación de Kike Barja hasta 2028
El capitán rojillo amplia por dos años más su vinculación con el club y tendrá una cláusula de 15 millones
Osasuna ata a Mauro Echegoyen hasta 2028 con opción a otras dos campañas más
Su cláusula de rescisión se eleva hasta los seis millones, que a su vez se incrementará hasta los 15 millones cuando forme parte del primer equipo. El centrocampista de Murchante ya debutó en octubre con el primer equipo ante el Sant Jordi en la primera eliminatoria de Copa.
Juan Cruz: “Ha sido un honor y un orgullo defender el escudo de Osasuna”
El defensa madrileño deja el club navarro, en el que ha jugado durante seis temporadas. En su despedida, ha destacado la final de la Copa del Rey de 2023 como su recuerdo más especial, pero ha puesto en valor, además, el día a día en el equipo y en Tajonar.
Braulio Vázquez: “Creo que necesitábamos un estímulo, una catarsis"
“No voy a pedir perdón por estar 8 años en primera división, tenemos que saber lo que somos. No sé cuántas veces he escuchado que había falta de ambición”, ha reprochado el director deportivo rojillo en la rueda de prensa de final de campaña. Por otro lado, ha dado por cerrada al 99% la renovación del capitán Kike Barja.