Bilbao arropará a Lejarraga en su defensa del Europeo ante Flatley
El Bilbao Arena arropará a Kerman Lejarraga (33,25 KOs-2) en la primera defensa del título de campeón de Europa del superwelter que ostenta el púgil vizcaíno y le va a enfrentar al inglés Jack Flatley (17,4 KOs-1-1) en el estelar de la velada de este viernes en el recinto de Miribilla.
Se esperan que cerca de 4000 aficionados presencien en vivo esta cita en la que el ídolo local tratará de conservar el cinturón conquistado en Barcelona el pasado 11 de septiembre cuando el 'Revólver de Morga', de 29 años, ganó por decisión mayoritaria al francés Dylan Charrat.
Será la sexta pelea de Lejarraga en el límite del superwelter después de que el pupilo de Ibon Larrinaga decidiera ascender de división tras ceder ante el ruso David Avanesyan en la revancha por el trono continental del welter el 28 de septiembre de 2019 en su última comparecencia en Bilbao.
El combate se prevé como un choque de estilos entre el pegador vasco, con 25 KOs en su carrera, y un Flatley, de 27 años y excampeón de Inglaterra, que disputará su primera pelea fuera del Reino Unido y tratará de aprovechar su ventaja de altura y envergadura para evitar la contundencia de su rival.
Además, también estará en juego el Campeonato de España del supermedio entre el vigente campeón, el madrileño Damián Biacho (11-0), y el vizcaíno Guillermo Rivero, también invicto con ocho victorias y un nulo en su palmarés.
Te puede interesar
Nadia Erostarbe: “Es un sueño estar entre tanta gente que he admirado”
La surfista de Zarautz, que está aprovechando unos días para pasar tiempo en casa con su gente, analiza cómo le ha ido en la primera parte de la temporada, al mismo tiempo que reconoce que está atravesando un gran momento. La zarauztarra se encuentra en el Top 10 de la clasificación general del Championship Tour, el circuito más exigente del Mundo, tras la disputa de las seis primeras pruebas. También espera mantenerse en ese escalón en la segunda parte de la temporada.
Nadia Erostarbe, tercera en la prueba Saquarema Pro del Championship Tour
La de Zarautz ha logrado un resultado de 8,67 en la semifinal, ante el 14,84 de la francesa Tya Zebrowski.
Wyndham Clark gana el US Open por segunda vez en su carrera
Clark ha reeditado su triunfo de 2023, con un total de cuatro golpes bajo par, uno menos que Sam Burns, que ha luchado por la victoria hasta la conclusión de la jornada del domingo. Jon Rahm, tras quedar fuera de la competición del fin de semana, ha pasado al décimo puesto de la clasificación mundial.
El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.
Quedada motera a favor de la igualdad en Lemoa
En Lemoa se ha celebrado una concentración motera, pero no una cualquiera, la primera concentración motera para dar visibilidad a las mujeres dentro de este ámbito. Llevan años sumando kilómetros sobre el asfalto, y ahora han optado por organizarse.
Burdin Hesiko mendi lasterketa; memoria, solidaridad y deporte
En Gamiz-Fika se ha disputado una nueva edición del trail, Burdin Hesiko mendi lasterketa solidarioa, una prueba que no escapa a la competición pero que mantiene su esencia solidaria. Este año ha habido récord de participantes, con un total de 1.200. La victoria ha sido para Zaid Ait Malek, y Sonia Vizcaino.
Rahm no pasa el corte en el US Open
Después de una errática segunda jornada que le ha dejado con seis golpes por sobre el par, el de Barrika ha caído en picado hasta tener que abandonar.
Eventos deportivos y calor: “Lo importante es la hidratación”
El doctor Iñaki Arratibel da una serie de recomendaciones a quienes practican deporte en días de mucho calor. Además de la hidratación, comenta que son muy importantes la alimentación, la vestimenta y el sentido común.
Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla
El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.
José María Olazabal: “Los profesionales tenemos la ilusión y las ganas de jugar el V. Bizkaia Open”
José María Olazabal, doble ganador del Masters de Augusta, encabeza el cartel del V. Bizkaia Open, considerado como el 'major' del circuito de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) que se jugará este fin de semana en el campo vizcaíno de Meaztegi. Junto a Olazabal, hay una nómina de 145 jugadores inscritos, récord del torneo. El de Hondarribia también ha analizado el US Open de este año, así como las opciones de Jon Rahm en el torneo.