Victoria histórica
Guardar
Quitar de mi lista

Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo de Snowboard

Pese a caer en cuartos, el de Igeldo contaba con una ventaja de 600 puntos que le ha asegurado el título.
Publicidad
18:00 - 20:00
El donostiarra gana la Copa del Mundo de Snowboard

Lucas Eguibar es el nuevo campeón del mundo de Snowboard. El rider donostiarra se ha hecho con el preciado Globo de cristal pese a caer eliminado en cuartos de final.

Pero el de Igeldo contaba con una amplia ventaja respecto a sus más inmediatos rivales en la clasificación, y pese a que en algún momento ha parecido que su título podía estar en el aire, sus rivales no han estado finos y la victoria en la clasificación general ha sido para el guipuzcoano.

Concretamente, el joven snowboarder ha acabado noveno una prueba en la que se ha impuesto el canadiense Christopher Robanske, por delante del estadounidense Alex Deibold -bronce olímpico en Sochi 2014-, el australiano Alex Pullin -dos veces campeón del mundo- y el italiano Luca Matteotti, sus rivales en la gran final.

Lucas Eguibar fue tercero en las clasificatorias del viernes.

Eguibar, que sumó en La Molina 290 puntos, acaba como primero de la general de la Copa del Mundo con 2.090 totales. Lo siguen Alex Pullin, con 1.700, y el ruso Nikolay Olyunin, sexto este sábado y tercero en la general con 1.560.

"Estoy muy feliz por haber ganado el Globo de Cristal en una temporada que ha sido muy corta. Quiero dedicárselo a mi familia y a mi equipo. Hice un gran trabajo en Veyssonaz y hoy he tenido mucha suerte", dijo Eguíbar.

Eguibar se convierte así en el primer rider vasco que gana la Copa del Mundo de Snowboard.

 

Te puede interesar

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi

El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.

Jon Rahm
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla

El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X