El Alavés sella la permanencia ganando en Oviedo (0-1)
El Deportivo Alavés ha sellado la permanencia en Primera División este domingo cosechado una importante victoria contra el Oviedo por 0-1 en el partido de la 37ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Carlos Tartiere. El gol de Toni Martínez en la primera mitad ha dado los tres puntos a los babazorros, que con 43 puntos aseguran seguir un año más en la máxima categoría.
El equipo local ha comenzado jugando mejor, con más control del balón y acercándose a la portería de Sivera, pero no ha llegado a crear peligro real. La ocasión más clara ha sido un lanzamiento de Viñas que se ha ido arriba.
El Alavés ha concentrado su ataque sobre todo por la banda de Rebbach. En uno de los contraataques Diabaté ha sido derribado y ha pedido penalti, pero el árbitro no ha señalado nada.
Pero, en la siguiente jugada, Rebbach se ha marcado una jugada individual espectacular para deshacerse de su marcaje y poner un buen centro al área. Toni Martínez ha entrado con todo y ha abierto el marcador (0-1).
Los de Quique Sánchez Flores han dado un paso atrás tras el gol, pero sin renunciar al ataque. David Costas ha estado a punto de marcar el empate, tras una mala salida de Sivera, pero el cabezazo se le ha ido desviado.
La siguiente ocasión la ha tenido Tenaglia. El central se ha encontrado una pelota lejana y no ha dudado en acabar la jugada, pero la ha mandado muy arriba.
Los babazorros han comenzado peor la segunda parte, con un Oviedo que ha querido dar buena imagen en su último partido como local, pero al que le han faltado ideas. Aun así, al Alavés tampoco se le ha visto demasiado seguro atrás, y el entrenador ha realizado cambios: Yusi, Boyé, Ibáñez y Mañas por Toni, Rebbach, Diabaté y Denis Suarez.
El Oviedo ha seguido acechando el área del equipo vitoriano, centrando los ataques por las bandas, pero sin encontrar un rematador y con un Sivera muy seguro en la portería.
El Alavés ha seguido con su juego, sin presión, y con el pitido final ha logrado la victoria y la permanencia en LaLiga EA Sports.
Te puede interesar
El Alavés anuncia la renovación de Andrea Esteban hasta 2027
El club vitoriano y la entrenadora amplían su vinculación por un año más, por lo que la turolense afrontará su cuarta temporada al frente del equipo después de conseguir el ascenso a la Liga F Moeve.
El Alavés jugará en Mendizorrotza sus partidos como local en la Liga F Moeve
El equipo vitoriano, que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría, cambiará, de esta manera, Ibaia por Mendizorrotza, donde ha jugado algunos encuentros, pero no de manera continuada.
Fallece a los 88 años Asun Gorospe, célebre hincha del Glorioso
Acompañó al equipo prácticamente desde niña por todos los estadios, hasta que la edad se lo permitió. Está aficionada alavesista tuvo un gran vínculo con numerosos jugadores del conjunto babazorro.
Sergio Fernández: “Nuestra idea es no desprendernos de ninguno de nuestros activos que nos permitan crecer”
El director deportivo del Alavés ha comparecido, este martes, ante los medios de comunicación, para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar; Sergio Fernández, que ha renovado hasta 2029, se ha referido a la situación de varios jugadores del equipo babazorro.
El Alavés renueva a Sergio Fernández hasta 2029
Según lo anunciado por el club babazorro este martes, el director deportivo prolonga su vinculación con la entidad tres temporadas más.
Sánchez Flores: “Con el objetivo cumplido nos quedan otros pequeños objetivos"
El Glorioso cierra la temporada contra el Rayo Vallecano, que llegará a Mendizorrotza con aspiraciones europeas pero a su vez, con un ojo puesto en la final de la Conference que jugará el miércoles de la semana que viene. Por parte albiazul, será un partido que servirá para festejar la permanencia.
Jon Pacheco, sometido a una artroscopia para resolver una lesión del tobillo derecho
El jugador de Baztan ha sido intervenido en la Policlínica de Gipuzkoa para extraerle un cuerpo libre.
Asier Villalibre seguirá en el Racing de Santander en LaLiga EA Sports
El delantero de Gernika ha jugado en la campaña 2025-2026, en LaLiga Hypermotion, en calidad de cedido por el Alavés; ambos clubes acordaron que, en caso de que el Racing ascendiera a Primera División, el club cántabro tendría una opción de compra obligatoria sobre el jugador, que continuará en el equipo santanderino.
Blanco: “El final del partido ha sido una fiesta"
El capitán del Deportivo Alavés ha hablado tras lograr la victoria ante el Oviedo (0-1) y sellar la permanencia en Primera División en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports.