Un gol de Diabate ante el campeón impulsa al Alavés hacia la salvación (1-0)
El Alavés ha ganado al campeón, el FC Barcelona, por 1-0 en Mendizorrotza en la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Un solitario gol de Diabate ha impulsado al conjunto babazorro, que consigue una victoria que le da oxigeno para lograr la salvación. Los de Quique Sánchez Flores han anulado el potencial ofensivo del equipo blaugrana. El conjunto alavés ha logrado ganar el día en que rendía tributo con una camiseta conmemorativa a los finalistas de la UEFA de hace 25 años.
Ibrahim Diabate ha adelantado al equipo babazorro en la última jugada de una primera parte eléctrica, en la que el equipo de Quique Sánchez Flores ha neutralizado al conjunto blaugrana, que no ha logrado generar grandes ocasiones ante la meta de Antonio Sivera.
En la reanudación, Diabate ha podido hacer el segundo en un remate de cabeza tras un excelente servicio de Rebbach. Szczesny se ha tenido que estirar para despejar el balón, si bien es cierto que el cabezazo podría haber sido más ajustado y, sobre todo, más potente. El delantero costamarfileño salta demasiado pronto en la acción, no coordina bien el salto y el impacto con la pelota.
Flick ha hecho las primeras variaciones en el campo, introduciendo a Pedri y Ferrán en el campo, y Sánchez Flores ha quitado a Denis Suarez y al goleador Diabate, que ha abandonado el juego ovacionado por Mendizorrotza, para dar entrada a Aitor Mañas y Pablo Ibáñez.
Los alaveses han seguido contundentes y consistentes, y Guridi ha estrellado un balón en la madera en el 72, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego de Ángel Pérez.
En los últimos 20 minutos del choque el Barcelona se ha volcado en busca del empate y ha embotellado al Alavés en su campo. El conjunto babazorro se ha defendido estoicamente en los últimos minutos y ha rubricado una importantísima victoria para lograr la salvación.
Te puede interesar
Aitor Mañas renueva con el Alavés hasta 2030 y da el salto al primer equipo
El delantero madrileño llegó a Vitoria-Gasteiz la pasada temporada procedente del Deportivo Aragón, después de firmar una sobresaliente temporada en el filial aragonés como máximo goleador del equipo.
Los cedidos Calebe, Diabate y Pacheco dejan el Alavés
El conjunto babazorro deseó agradecer “su compromiso” a los jugadores, que han tenido diferente protagonismo esta temporada.
El Alavés ficha a Ville Koski hasta 2031
El internacional finlandés ha ampliado su vinculación con la entidad vitoriana tras convencer a la dirección deportiva y al cuerpo técnico con “su trabajo y disciplina diaria”.
El portero Raúl Fernández deja el Alavés
El guardameta bilbaíno, de 38 años, ha pertenecido en la temporada 2025-2026 al club vitoriano, en el que ha sido suplente de Antonio Sivera.
Protesoni amplía su contrato con el Alavés hasta 2028
El jugador uruguayo lleva cuatro temporadas en Vitoria-Gasteiz, en las que ha disputado 105 encuentros oficiales.
Jon Guridi deja el Alavés y ficha por el Sevilla
El centrocampista guipuzcoano pone fin a cuatro temporadas como albiazul tras disputar 148 partidos oficiales.
El Alavés anuncia la renovación de Andrea Esteban hasta 2027
El club vitoriano y la entrenadora amplían su vinculación por un año más, por lo que la turolense afrontará su cuarta temporada al frente del equipo después de conseguir el ascenso a la Liga F Moeve.
El Alavés jugará en Mendizorrotza sus partidos como local en la Liga F Moeve
El equipo vitoriano, que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría, cambiará, de esta manera, Ibaia por Mendizorrotza, donde ha jugado algunos encuentros, pero no de manera continuada.
Fallece a los 88 años Asun Gorospe, célebre hincha del Glorioso
Acompañó al equipo prácticamente desde niña por todos los estadios, hasta que la edad se lo permitió. Está aficionada alavesista tuvo un gran vínculo con numerosos jugadores del conjunto babazorro.
Sergio Fernández: “Nuestra idea es no desprendernos de ninguno de nuestros activos que nos permitan crecer”
El director deportivo del Alavés ha comparecido, este martes, ante los medios de comunicación, para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar; Sergio Fernández, que ha renovado hasta 2029, se ha referido a la situación de varios jugadores del equipo babazorro.