Mundiales dieve 2017
Guardar
Quitar de mi lista

Lucas Eguibar: 'Hubiese firmado e incluso pagado por estas medallas'

"Estaba tocando el oro y se ha escapado por poco. Pero bueno, estoy contento", ha manifestado el donostiarra tras lograr su segunda medalla de plata en los Mundiales de Sierra Nevada.
Regino Hernández y Lucas Eguibar. Foto: EFE
Regino Hernández y Lucas Eguibar, subcampeones del mundo. Foto: EFE

El guipuzcoano Lucas Eguibar, que junto a Regino Hernández ha ganado este lunes la plata de boardercross de snowboard por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada, su segundo trofeo de este metal, ha dicho a Efe en zona de meta que no sólo "hubiese firmado estas dos medallas", sino que "hubiese pagado" por ellas.

"La verdad es que estoy muy contento, aunque, por una parte, me da mucha rabia, porque estaba adelantando al primero y he cometido un error. Pero tengo 23 años, estoy aprendiendo mucho; y me queda por aprender", ha indicado el doble subcampeón mundial de Sierra Nevada.

"Estaba tocando el oro y se ha escapado por poco. Pero bueno, estoy contento", ha manifestado el donostiarra, campeón mundial júnior en 2013 (en Erzurum, Turquía) y ganador de la Copa del Mundo de la disciplina dos temporadas después, que el domingo ganó la plata individual en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier.

"Claro que hubiese firmado estas dos medallas antes de los Mundiales. Hubiese pagado, incluso", ha confesado 'Luki', que en la Copa del Mundo cuenta dos victorias y otros seis podios, el último de ellos esta temporada en Feldberg (Alemania), donde acabó segundo una prueba que se decidió por 'foto finish' a favor de Vaultier.

"Nos hemos encontrado muy cómodos. Regino ha hecho muy buenos 'carrerones', yo he salido el primero todo el rato; y lo que he intentado es mantener lo que ha hecho él", ha relatado Eguibar, que ha desvelado que en la ronda final han cambiado la estrategia. "Yo estaba muy cansado de la prueba de ayer, fue una carrera muy larga y acabamos muy cansados. Y cuando llegamos a la final le he dicho (a Regino) que si íbamos a ir todos en grupo iba a salir último, porque el que sale el último va un poco a rebufo de todos y hace menos esfuerzo", ha aclarado.

"En las otras rondas he salido el primero, he intentado marcharme y he hecho mucho más esfuerzo que los demás. Al final intenté hacer el menor esfuerzo posible, intenté arrear al final, pero no pudo ser oro. Dos platas están muy bien, sin embargo, estoy contento", ha valorado.

", ha valorado.

Te puede interesar

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi

El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.

Jon Rahm
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla

El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X