Osasuna da la cara, pero cae derrotado ante el Atlético (1-0)
Osasuna perdió por la mínima ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Los rojillos jugaron un buen partido, pero no estuvieron acertados en los metros finales, y terminaron cayendo por 1-0 ante el equipo del 'Cholo' Simeone. El equipo de Vicente Moreno suma así siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria, a pesar de las buenas sensaciones que muestran sobre el terreno de juego.
Osasuna se plantó en el Metropolitano con una defensa de cinco -tres centrales y dos carrileros- y con Raúl García como única referencia en la punta, ya que Vicente Moreno sorprendió dejando a Budimir en el banquillo.
En los primeros minutos del encuentro el Atlético fue muy superior y pronto se adelantó en el marcador con un gol de Griezmann, aunque el colegiado Díaz de Mera lo anuló tras comprobar en el monitor del VAR que el delantero galo golpeó el balón con el brazo.
Julián Álvarez también gozó de varias oportunidades, pero se encontró con un Sergio Herrera que estuvo a un gran nivel y realizó paradas clave para evitar el 1-0.
A pesar de todo, los rojillos lograron sacudirse la presión y con el paso de los minutos empezaron a jugar en campo rival, aunque sin generar demasiado peligro. La ocasión más clara la tuvo Herrando, ante la mala salida de Oblak, pero su cabezazo se marchó fuera.
Poco antes del descanso, Pablo Ibáñez vio adelantado al portero colchonero y trató sorprender con un disparo prácticamente desde el centro del campo, que salió muy desviado.
Así terminó la primera mitad. Los de Simeone tuvieron las mejores ocasiones, pero Osasuna ofreció una muy buena imagen, y ambos equipos dejaron todo por decidir para el segundo acto.
En la reanudación, el Atlético comenzó dominado y pronto se adelantó con un gol de Julián Álvarez tras una buena jugada de estrategia. Centro de Griezmann, que prolongó Lenglet y remató el delantero argentino ante un Sergio Herrera que se había quedado descolocado y, por lo tanto, nada pudo hacer para evitar el tanto.
A pesar del gol encajado, Osasuna no se amedrentó y siguió dando la cara. Vicente Moreno movió el banquillo y saltaron al terreno de juego Moncayola, Aimar Oroz y Areso en lugar de Boyorno, Torró y Rubén Peña.
Osasuna jugó mucho más ofensivo. Raúl García probó fortuna con un potente chut que no encontró portería, antes de marcharse para dar entrada a Budimir; y poco después, Rubén García reclamó penalti en una lucha con Pablo Barrios en el área.
Los locales trataron de dormir el partido e incluso pudieron sentenciarlo ya en el descuento, cuando Bretones y Catena estuvieron a punto de introducir el balón en su propia portería tras un centro de Javi Galán, aunque el palo repelió el esférico.
Osasuna suma siete partidos sin ganar en Liga, pero deja buenas sensaciones y demuestra que hay mimbres para revertir la situación en la segunda vuelta. El Atlético, por su parte, mantiene la racha de victorias y sigue liderando la clasificación por delante del Real Madrid y FC Barcelona.
FICHA TÉCNICA
1- Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Lenglet, Le Normand, Galán; De Paul, Barrios, Giuliano (Llorente, min. 73), Gallagher (Lino, min. 46); Julián Álvarez (Correa, min. 76) y Griezmann.
0- Osasuna: Herrera; Bretones, Catena, Herrando, Boyomo (Aimar Oroz, min. 63); Torró (Areso, min. 64), Ibáñez, Rubén Peña (Moncayola, min. 63), Rubén García (Arnáiz, min. 85), Moi Gómez; y Raúl García (Budimir, min. 78).
Gol: 1-0, min. 55: Julián Álvarez.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Giuliano (min. 34) y a Samu Lino (min. 53) por parte del Atlético de Madrid, y a Vicente Moreno, entrenador de Osasuna.
Te puede interesar
Braulio Vázquez: “Ramis tiene la edad y experiencia adecuadas, además de adaptabilidad a sus plantillas"
El director deportivo de Osasuna ha remarcado que el nuevo técnico rojillo tiene una trayectoria "muy dilatada y, sobre todo, de mucho éxito". "En Burgos ha batido el récord de puntos de la institución", ha recordado Braulio.
Ramis: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de entrenar a este gran club. Arrasate ha sido un referente"
El nuevo entrenador de Osasuna, Luis Miguel Ramis, ha dejado claro durante su presentación que quiere un equipo “reconocible, estable y que dé importancia a todas las fases del juego”.
Presentación de Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna (18:00 horas)
Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna
El técnico ha fichado por el club navarro hasta el final de la temporada 2027-2028. Ramis, de 55 años, llega del Burgos CF, de LaLiga Hypermotion, con el que ha estado a punto de clasificarse para el play-off de ascenso.
El seguro contratado por Osasuna con Howden ante un posible descenso desata la polémica
El club rojillo ha subrayado que este tipo de mecanismos son habituales en el deporte profesional y especialmente en el fútbol. Según explica el club navarro, la operación consistió en la contratación de una cobertura por valor de 1,2 millones que garantizaba una compensación de 6 millones en caso de perder la categoría.
Josu Domínguez no continuará al frente de Osasuna Femenino
El club rojillo y el entrenador separan sus caminos después de tres temporadas
Osasuna renueva a Raúl García de Haro hasta 2031
El conjunto rojillo y el delantero amplian su vinculación tres temporadas más de lo que tenían pactado anteriormente, y su nueva cláusula será de 40 millones.
Dimite Mai Garde, directora deportiva de Osasuna
La pamplonesa abandona el cargo tras tres temporadas. Por otro lado, la Fundación Osasuna ha anunciado que reducirá progresivamente la aportación económica destinada a la sección la próxima temporada.
La Comisión contra la Violencia propone cerrar dos meses El Sadar, y Osasuna tacha la medida de “injusta y desproporcionada”
El organismo solicita el cierre de El Sadar durante dos meses junto con una multa de 200 000 euros a Osasuna por "irregularidades en el control de acceso" en el entrenamiento abierto al público antes del encuentro contra el Getafe el pasado 22 de mayo.
Kike Barja, tras renovar hasta 2028 con Osasuna: “Creo que no hay nada más especial para un futbolista de aquí que jugar en el equipo de su tierra”
El capitán del conjunto navarro ha ampliado por dos temporadas, hasta 2028, su contrato con Osasuna; este lunes, ante los medios de comunicación, se ha mostrado muy contento y agradecido, por haber podido llegar a ese acuerdo.