Un gol de Magunazelaia permite al Eibar seguir soñando (0-1)
Un gol de Magunazelaia en el minuto 3 ha dado la victoria al Eibar este domingo frente al Mirandés (0-1) en el partido de la 39ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en Anduva.
El equipo de Beñat San José ha golpeado muy pronto y ha sabido administrar su ventaja con oficio, pues cuando apenas se habían disputado tres minutos Adu Ares ha aprovechado un despiste de la zaga local para poner un balón al punto de penalti, donde Jon Magunazelaia ha convertido el único gol del encuentro (0-1).
Con el marcador a favor, el Eibar ha cedido la iniciativa al Mirandés, pero nunca ha perdido el control del partido y, aunque los rojillos han manejado más tiempo el balón, se han topado con un bloque armero sólido, ordenado y sin apenas fisuras.
La intervención más exigente de la primera parte para Magunagoitia ha llegado en un disparo de Bauzá, bien resuelto por el guardameta.
En la segunda parte, el conjunto gipuzkoano ha llevado el duelo al escenario que más le ha convenido y el ritmo ha decrecido, apenas sucedieron situaciones de peligro y el Mirandés se ha ido diluyendo entre la precipitación y la falta de claridad en los últimos metros.
El Eibar, además, ha estado cerca de sentenciar en un centro medido al segundo palo de Corpas, pero Arbilla ha cabeceado por encima del larguero.
Sin necesidad de generar demasiado en ataque, el Eibar ha sostenido el resultado con autoridad y ha vuelto a demostrar una notable fiabilidad como visitante.
Te puede interesar
Rocío Candal: “Creo que el equipo ha terminado muy bien la temporada”
La responsable del Área de Fútbol Femenino del Eibar ha realizado, este miércoles, una valoración de la temporada que acaba de finalizar. Candal ha destacado que, con las decisiones que está tomando el club y con los planes que tiene, la intención es dar continuidad al proyecto.
Arene Altonaga tras su adiós al Eibar: “Al 99% sé que voy a dejar el fútbol"
"No se lo que voy a hacer, de momento, disfrutar de la familia y el verano", ha confesado la jugadora de Leioa. La vizcaína ha reconocido que la maternidad ha tenido gran peso en la decisión de abandonar el Eibar.
César Palacios: “Creo que es muy importante dar paciencia y estabilidad cara a la próxima temporada”
El director deportivo del Eibar, César Palacios, ha hablado en rueda de prensa para hacer balance de la temporada y del futuro del equipo.
José Corpas y Toni Villa dejan el Eibar
Corpas ha jugado durante cinco temporadas en el Eibar, en tanto que Toni Villa ha disputado las dos últimas campañas con el equipo armero.
Beñat San José entrenará al Eibar hasta 2027
El conjunto armero apuesta por la continuidad del técnico, que ha dirigido 60 partidos con 27 victorias desde su llegada en febrero de 2025.
Astralaga, Iribarren, Fácila y Moreno ponen fin a su etapa en el Eibar
Eunate Astralaga, Amaia Iribarren, Garazi Fácila y Emma Moreno terminan su cesión y volverán a sus respectivos equipos al finalizar la temporada.
Anaitz Arbilla renueva con el Eibar hasta junio de 2027
El capitán del equipo armero llegó al club hace diez años, y ha jugado, hasta el momento, 309 partidos con el conjunto guipuzcoano; en la temporada 2025-2026, ha sido alineado en 35 encuentros, 33 como titular.
Patri Ojeda, Marta López de Guereñu, Laura Camino, Iara Lacosta y Opah Clement no seguirán en el Eibar
El club armero ha querido agradecer “el compromiso y profesionalidad” mostrados por parte de estas cinco jugadoras.
Iñaki Goikoetxea seguirá entrenando al Eibar la próxima temporada
El equipo armero ha logrado la permanencia en la Liga F, por lo que completará su cuarta temporada en la máxima categoría.
Anaitz Arbilla: “Estamos tristes, pero estoy muy orgulloso de este equipo”
Declaraciones de Anaitz Arbilla, jugador de la SD Eibar, tras la derrota por 2-1 ante el Castellón, un resultado que ha dejado al conjunto armero sin opciones de disputar el play-off de ascenso.