El Eibar derrota por la mínima al Huesca y prolonga su buena racha (2-1)
El Eibar ha conseguido una victoria complicada, tras derrotar por la mínima al Huesca por 2 goles a 1. El equipo armero sigue invicto desde que San José se hiciera cargo de él hace cinco jornadas y ya tiene a solo 7 puntos los puestos de promoción y se aleja a 9 de los de descenso.
El equipo armero ha establecido el ritmo de juego desde los primeros minutos. En el minuto 6 Bautista, en inmejorable posición desde el centro del área, ha engatillado un disparo que ha detenido Jiménez muy bien colocado. Otro tiro de Arrillaga muy desviado ha mostrado que en este tramo inicial los armeros querían adelantarse pronto.
El Huesca ha tratado de contrarrestar este buen arranque local con un disparo al palo derecho de Kortajarena, que ha detenido con una estirada Jiménez.
El partido ha entrado en una fase de indefinición con el juego en el centro del campo y pocos avances ofensivos por parte de los dos equipos. No ha sido hasta el minuto 30 cuando un centro de Puertas ha acabado con un disparo de Corpas, que ha salido rozando el larguero en una clara ocasión armera. En la siguiente jugada, un cabezazo de Bautista también ha obligado a una estirada de Jiménez para detener el esférico.
Otra vez Bautista, de cabeza, ha llevado peligro en el minuto 40, en otro balón que se ha ido por encima del larguero. Y nuevamente el delantero de Errenteria ha sido protagonista en el minuto 43. Esta vez ha desviado un balón, que ha obligado a una estirada de Jiménez para enviar el balón a saque de esquina. Ha sido la última ocasión de la primera mitad y ambos equipos se han retirado al descanso con el 0 a 0 inicial.
En los primeros minutos de la segunda mitad, la intensísima presión del Eibar ha culminado con un centro de Corpas que ha cabeceado a la red libre de marca Bautista, adelantando de esta manera al conjunto local (1-0)
La celebración de la afición armera se ha intensificado pronto, dado que cinco minutos más tarde, una excelente jugada de Corpas tras un pase de Matheus ha acabado con un recorte en el área del jienense, que ha puesto el balón fuera del alcance de Jiménez, sumando así el segundo tanto armero (2-0).
Cuando parecía que el Huesca estaba completamente vencido, en el minuto 77 Willy ha realizado una buena internada que ha acabado con un disparo suyo que se ha colado en las redes, tanto con el que ha acortado distancias y que ha vuelta a meter al Huesca en el partido (2-1).
El conjunto altoaragonés se ha ido arriba con la intención de lograr el empate y ha sometido a un acoso hasta el último minuto, a un Eibar que ha defendido su ventaja con uñas y dientes y al final ha sumado tres puntos de oro.
Ficha técnica
,2. Eibar: Magunagoitia, Cubero, Comas, Arbilla, Arrillaga (Cristian, m. 83), Nolaskoain, Matheus (Guruzeta, m. 73), Corpas, Puertas (Javi Martínez, m 87), Alkain (Pascual, m. 73) y Bautista.
1. Huesca: Jiménez, Loureiro, Blanco, Pulido, Toni Abad (Willy, m. 63), Javi Pérez (Sielva, m. 52), Kortajarena, Joaquín (Ojeda, m. 75), Vilarrasa (Delgado, m. 75), Soko (Vallejo, m. 52) y Sergi Enrich.
Goles: 1-0, m. 51- Bautista de cabeza. 2- 0, m. 56. Corpas. 2-1, m. 77. Willy.
Arbitraje: El colegiado Saúl Ais del Comité Valenciano. Ha amonestado en el minuto 67 a Matheus.
Te puede interesar
Rocío Candal: “Creo que el equipo ha terminado muy bien la temporada”
La responsable del Área de Fútbol Femenino del Eibar ha realizado, este miércoles, una valoración de la temporada que acaba de finalizar. Candal ha destacado que, con las decisiones que está tomando el club y con los planes que tiene, la intención es dar continuidad al proyecto.
Arene Altonaga tras su adiós al Eibar: “Al 99% sé que voy a dejar el fútbol"
"No se lo que voy a hacer, de momento, disfrutar de la familia y el verano", ha confesado la jugadora de Leioa. La vizcaína ha reconocido que la maternidad ha tenido gran peso en la decisión de abandonar el Eibar.
César Palacios: “Creo que es muy importante dar paciencia y estabilidad cara a la próxima temporada”
El director deportivo del Eibar, César Palacios, ha hablado en rueda de prensa para hacer balance de la temporada y del futuro del equipo.
José Corpas y Toni Villa dejan el Eibar
Corpas ha jugado durante cinco temporadas en el Eibar, en tanto que Toni Villa ha disputado las dos últimas campañas con el equipo armero.
Beñat San José entrenará al Eibar hasta 2027
El conjunto armero apuesta por la continuidad del técnico, que ha dirigido 60 partidos con 27 victorias desde su llegada en febrero de 2025.
Astralaga, Iribarren, Fácila y Moreno ponen fin a su etapa en el Eibar
Eunate Astralaga, Amaia Iribarren, Garazi Fácila y Emma Moreno terminan su cesión y volverán a sus respectivos equipos al finalizar la temporada.
Anaitz Arbilla renueva con el Eibar hasta junio de 2027
El capitán del equipo armero llegó al club hace diez años, y ha jugado, hasta el momento, 309 partidos con el conjunto guipuzcoano; en la temporada 2025-2026, ha sido alineado en 35 encuentros, 33 como titular.
Patri Ojeda, Marta López de Guereñu, Laura Camino, Iara Lacosta y Opah Clement no seguirán en el Eibar
El club armero ha querido agradecer “el compromiso y profesionalidad” mostrados por parte de estas cinco jugadoras.
Iñaki Goikoetxea seguirá entrenando al Eibar la próxima temporada
El equipo armero ha logrado la permanencia en la Liga F, por lo que completará su cuarta temporada en la máxima categoría.
Anaitz Arbilla: “Estamos tristes, pero estoy muy orgulloso de este equipo”
Declaraciones de Anaitz Arbilla, jugador de la SD Eibar, tras la derrota por 2-1 ante el Castellón, un resultado que ha dejado al conjunto armero sin opciones de disputar el play-off de ascenso.