El Eibar cae en Córdoba y vuelve a perder fuera de casa
El Eibar perdió 2-1 ante el Córdoba este martes, en la 20ª jornada de la Liga Hypermotion en estadio El Arcángel de la ciudad andaluza. Los armeros suman, así, su séptima derrota seguida fuera de casa, mientras que el conjunto andaluz cerró invicto como local la primera vuelta de la competición.
La primera ocasión del encuentro la firmó Pascual para el Eibar nada más empezar el partido, en el minuto 8, con un disparo lejano que obligó a Carlos Marín a despejar el balón a córner.
Aunque el equipo guipuzcoano comenzó dominando, poco después de cumplirse el cuarto de hora de juego, el Córdoba logró ponerse por delante en el marcador gracias a una gran asistencia de Théo Zidane, que dejó solo ante Magunagoitia a Casas y el delantero no perdonó para hacer el primero de la noche (min. 16).
Sin embargo, tan sólo tres minutos después, el Eibar logró la igualada con un tanto de Nolaskoain. Tras el empate, las ocasiones brillaron por su ausencia en lo que restó de primera mitad.
Ya en la segunda parte, el ritmo de juego bajó durante los primeros instantes, y hubo que esperar hasta pasar la primera hora de juego para volver a ver una ocasión de gol, esta vez por parte del Córdoba, con un disparo al palo de Xavi Sintes y con un intento posterior de Théo que se marchó alto, en el minuto 64. El Eibar tuvo una ocasión clarísima algunos minutos después, por parte de Alkain, que disparó fuera.
Posteriormente, Ander Yoldi y Adilson fueron los encargados de darle la victoria al Córdoba en el minuto 86. Tras un saque de banda, con un pase tenso, el extremo portugués no perdonó, dejando el 2-1 definitivo en el marcador.
-Ficha técnica:
2 - Córdoba: Carlos Marín; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Martínez, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala; Carracedo, Théo Zidane (Adilson, min. 75), Jacobo (Genaro, min. 90); y Antonio Casas (Ander Yoldi, min. 84).
1- Eibar: Magunagoitia; Corpas, Carrillo, Arambarri, Arrillaga (Toni Villa, min 88); Sergio Álvarez, Nolaskoain (Matheus Pereira, min. 66); Alkain, Madariaga (Cristian Gutiérrez, min. 88), Guruzeta (Puertas, min. 75); y Pascual (Bautista, min. 66).
Goles: 1-0, min. 16: Antonio Casas. 1-1, min 19: Nolaskoain. 2-1, min. 86: Adilson.
Árbitra: Huerta de Aza (Colegio canario). Amonestó a los locales Théo Zidane (min. 31), Antonio Casas (min. 45), Martínez (min. 75) y Calderón (min. 94), así como a los visitantes Álvaro Carrillo (min. 2).
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio El Arcángel ante 15.633 espectadores.
Te puede interesar
Rocío Candal: “Creo que el equipo ha terminado muy bien la temporada”
La responsable del Área de Fútbol Femenino del Eibar ha realizado, este miércoles, una valoración de la temporada que acaba de finalizar. Candal ha destacado que, con las decisiones que está tomando el club y con los planes que tiene, la intención es dar continuidad al proyecto.
Arene Altonaga tras su adiós al Eibar: “Al 99% sé que voy a dejar el fútbol"
"No se lo que voy a hacer, de momento, disfrutar de la familia y el verano", ha confesado la jugadora de Leioa. La vizcaína ha reconocido que la maternidad ha tenido gran peso en la decisión de abandonar el Eibar.
César Palacios: “Creo que es muy importante dar paciencia y estabilidad cara a la próxima temporada”
El director deportivo del Eibar, César Palacios, ha hablado en rueda de prensa para hacer balance de la temporada y del futuro del equipo.
José Corpas y Toni Villa dejan el Eibar
Corpas ha jugado durante cinco temporadas en el Eibar, en tanto que Toni Villa ha disputado las dos últimas campañas con el equipo armero.
Beñat San José entrenará al Eibar hasta 2027
El conjunto armero apuesta por la continuidad del técnico, que ha dirigido 60 partidos con 27 victorias desde su llegada en febrero de 2025.
Astralaga, Iribarren, Fácila y Moreno ponen fin a su etapa en el Eibar
Eunate Astralaga, Amaia Iribarren, Garazi Fácila y Emma Moreno terminan su cesión y volverán a sus respectivos equipos al finalizar la temporada.
Anaitz Arbilla renueva con el Eibar hasta junio de 2027
El capitán del equipo armero llegó al club hace diez años, y ha jugado, hasta el momento, 309 partidos con el conjunto guipuzcoano; en la temporada 2025-2026, ha sido alineado en 35 encuentros, 33 como titular.
Patri Ojeda, Marta López de Guereñu, Laura Camino, Iara Lacosta y Opah Clement no seguirán en el Eibar
El club armero ha querido agradecer “el compromiso y profesionalidad” mostrados por parte de estas cinco jugadoras.
Iñaki Goikoetxea seguirá entrenando al Eibar la próxima temporada
El equipo armero ha logrado la permanencia en la Liga F, por lo que completará su cuarta temporada en la máxima categoría.
Anaitz Arbilla: “Estamos tristes, pero estoy muy orgulloso de este equipo”
Declaraciones de Anaitz Arbilla, jugador de la SD Eibar, tras la derrota por 2-1 ante el Castellón, un resultado que ha dejado al conjunto armero sin opciones de disputar el play-off de ascenso.