Yulema Corres anuncia que deja el fútbol
La jugadora del Athletic Yulema Corres cierra su trayectoria profesional. Sexta en el ranking histórico del Athletic con 68 goles desde su llegada en 2014 y con 203 partidos oficiales disputados, la delantera de Vitoria-Gasteiz ha sido uno de los referentes ofensivos durante una década en el club rojiblanco.
Formada en las categorías inferiores del Aurrera de Vitoria junto a su compañera actual Itxaso Uriarte, la delantera fichó por la entidad bilbaina con 21 años para reforzar las filas de un equipo entonces dirigido por Juanlu Fuentes, quien le dio la oportunidad de debutar en la primera jornada de aquella campaña 2014-2015.
En su primer año marcó 10 goles y al año siguiente se proclamó campeona de liga aportando 14 tantos. La capitana fue una pieza clave en la que consecución de aquel histórico título de liga de la 2014-2015.
En la 2016-2017, en la cual el equipo rojiblanco jugó la Champions League, logró su mejor marca goleadora con 20 dianas. Fue autora de uno de los tantos del partido de ida de la eliminatoria en San Mamés, ante el conjunto danés del Fortuna Hjørring (2-1). La alavesa ha sido una de las mejores rematadoras en la historia zuri-gorri, añadiendo su característico juego de espaldas. Ha brillado con luz propia en su larga etapa en el Athletic Club.
El próximo domingo 16 de junio (17:00 horas) en San Mamés, las y los athleticzales podrán despedir a la leona gasteiztarra como se merece.
Te puede interesar
Rego amplía contrato con el Athletic hasta 2030
El jugador de 23 años debutó con el primer equipo en agosto del pasado año y en la temporada de su estreno acumuló 41 partidos oficiales.
Yuri Berchiche renueva con el Athletic para la temporada 2026-2027
El lateral izquierdo zarauztarra, de 36 años, continuará al menos una campaña más en el club rojiblanco, al que llegó en 2018, desde el París Saint-Germain.
Nico Williams: “Me gustaría cumplir mi contrato entero, lo firmaría ya, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”
El jugador rojiblanco, que se encuentra disputando el Mundial con España, afirma querer devolver todo el cariño recibido por la afición rojiblanca en un año difícil para él por sus problemas físicos.
Óscar de Marcos se incorpora al cuerpo técnico del Athletic, por petición expresa de Edin Terzic
El exfutbolista de Laguardia, que jugó, entre 2009 y 2025, 573 partidos con el equipo bilbaíno, tendrá, según ha detallado el club rojiblanco, "la doble misión de desarrollo del jugador y conexión con el vestuario".
Las cedidas Astralaga, Gara, Amaia Martínez, Artero e Iribarren vuelven al Athletic
Las cinco futbolistas, cedidas la pasada campaña en clubes de Liga F, regresan a Lezama. Todas ellas, a excepción de Amaia Martínez (2028), tienen contrato hasta 2027.
Unai Simón debuta en el Mundial y es el primer futbolista del Athletic en jugar cuatro grandes campeonatos de selecciones
El portero de Murgia disputó la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024, y, con este Mundial de 2026, ya suma cuatro grandes torneos internacionales de selecciones. También jugó, en 2021, los Juegos Olímpicos de 2020.
El Athletic renueva a Patricia Zugasti para la temporada 2026-2027
La delantera de Riezu llegó a Lezama en el verano de 2023 procedente de CA Osasuna.
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.