Josu Urrutia: 'Siempre he pensado que vamos a ganar'
Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha asegurado que "siempre" ha pensado que van a ganar la Copa del Rey contra el Barcelona, este sábado a las 21:30 en el Camp Nou. Urrutia valora positivamente haber aprendido la lección en sus derrotas previas.
"Siempre he tenido unas sensaciones buenas. No he jugado ni he presidido otro equipo, porque no he querido. Este es un buen momento. Siempre he pensado que vamos a ganar", ha asegurado.
El presidente, además, confía en que el efecto del Camp Nou sea negativo para el Barcelona, con afición rival presente, como visitantes y sin jugar de blaugrana. "Lo que más le va a afectar es que nosotros estemos muy bien en lo deportivo, incomodarles y no dejarle estar a su nivel, difícil contra este Barça", ha añadido.
El rival "comete muy pocos errores", pero cree que el Athletic está "muy bien", como para aprovecharlos. "El equipo va en una buena dinámica y las sensaciones son diferentes" a las de finales previas.
"Lo que me gusta de este equipo es que se levanta. Tienes lesiones importantes y se levanta, y a pesar de haber estado en finales volvemos a estar en otra final. En la vida nos vamos a tropezar varias veces, lo importante es que te levantes. El equipo me transmite ese tipo de cuestiones", ha dicho Urrutia.
dicho Urrutia.Te puede interesar
Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho de “grado moderado”
El resultado de los exámenes no le descartan para el resto del Mundial 2026, en función del recorrido de la selección española en el torneo.
Víctor Martín, nuevo entrenador del Athletic femenino
Ha firmado por una temporada y viene de entrenar al Madrid CFF y al Atlético Madrid, club del que fue destituido en enero.
Rego amplía contrato con el Athletic hasta 2030
El jugador de 23 años debutó con el primer equipo en agosto del pasado año y en la temporada de su estreno acumuló 41 partidos oficiales.
Yuri Berchiche renueva con el Athletic para la temporada 2026-2027
El lateral izquierdo zarauztarra, de 36 años, continuará al menos una campaña más en el club rojiblanco, al que llegó en 2018, desde el París Saint-Germain.
Nico Williams: “Me gustaría cumplir mi contrato entero, lo firmaría ya, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”
El jugador rojiblanco, que se encuentra disputando el Mundial con España, afirma querer devolver todo el cariño recibido por la afición rojiblanca en un año difícil para él por sus problemas físicos.
Óscar de Marcos se incorpora al cuerpo técnico del Athletic, por petición expresa de Edin Terzic
El exfutbolista de Laguardia, que jugó, entre 2009 y 2025, 573 partidos con el equipo bilbaíno, tendrá, según ha detallado el club rojiblanco, "la doble misión de desarrollo del jugador y conexión con el vestuario".
Las cedidas Astralaga, Gara, Amaia Martínez, Artero e Iribarren vuelven al Athletic
Las cinco futbolistas, cedidas la pasada campaña en clubes de Liga F, regresan a Lezama. Todas ellas, a excepción de Amaia Martínez (2028), tienen contrato hasta 2027.
Unai Simón debuta en el Mundial y es el primer futbolista del Athletic en jugar cuatro grandes campeonatos de selecciones
El portero de Murgia disputó la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024, y, con este Mundial de 2026, ya suma cuatro grandes torneos internacionales de selecciones. También jugó, en 2021, los Juegos Olímpicos de 2020.
El Athletic renueva a Patricia Zugasti para la temporada 2026-2027
La delantera de Riezu llegó a Lezama en el verano de 2023 procedente de CA Osasuna.
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".