La Gabarra del Athletic ya forma parte del Museo Marítimo de Bilbao
Tras finalizar las labores de acondicionamiento, la histórica Gabarra del Athletic ya puede ser visitada en el Museo Marítimo de Bilbao. La Gabarra ha sido sometida a obras de acondicionamiento que han exigido una inversión cercana a 80.000 euros asumida por la Autoridad Portuaria. Posteriormente ha sido donada al Museo Marítimo, en el que forma parte de su colección exterior permanente.
Desde la simbólica gabarra, curiosamente, se puede ver el nuevo campo de San Mamés, ya que ha quedado situada en uno de los extremos del dique más antiguo de España, el de los desaparecidos Astilleros Euskalduna. Allí tiene como vecino al gánguil Portu, la primera embarcación construida por los mismos astilleros en 1902. Con 18,5 metros de eslora y 8,5 de manga, la Gabarra Athletic fue bautizada con ese nombre cuando el club bilbaíno la utilizó para festejar con su afición los títulos de Liga de 1983 y 1984 y el de Copa del Rey de 1983.
En ese escenario, donde se encuentra atracada la Gabarra, los presidentes del museo, José Ángel Corres, de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, y del Athletic Club, Josu Urrutia, han glosado la importancia de "un símbolo" así en la historia del Athletic y de lo conveniente de mantenerlo a flote para la que conozcan las nuevas generaciones de aficionados rojiblancos.
El capitán del Athletic, Carlos Gurpegui, ha confesado hoy que espera poder celebrar un título en la Gabarra Athletic, la embarcación en la que el equipo bilbaíno celebró sus últimos títulos de los años 80, y que ha sido acondicionada por la Autoridad Portuaria de Bilbao puede que pueda ser visitada a partir de hoy en el Museo Marítimo de la capital vizcaína. "Es la primera que he estado en ella y solo espero que no sea la última. Hemos estado tres veces cerca (las finales de los últimos años) y seguimos con la ilusión celebrar algún título algún día en la gabarra", ha dicho Gurpegui en el dique del Museo Marítimo.
Te puede interesar
Nico Williams sufre una lesión muscular en el aductor derecho de “grado moderado”
El resultado de los exámenes no le descartan para el resto del Mundial 2026, en función del recorrido de la selección española en el torneo.
Víctor Martín, nuevo entrenador del Athletic femenino
Ha firmado por una temporada y viene de entrenar al Madrid CFF y al Atlético Madrid, club del que fue destituido en enero.
Rego amplía contrato con el Athletic hasta 2030
El jugador de 23 años debutó con el primer equipo en agosto del pasado año y en la temporada de su estreno acumuló 41 partidos oficiales.
Yuri Berchiche renueva con el Athletic para la temporada 2026-2027
El lateral izquierdo zarauztarra, de 36 años, continuará al menos una campaña más en el club rojiblanco, al que llegó en 2018, desde el París Saint-Germain.
Nico Williams: “Me gustaría cumplir mi contrato entero, lo firmaría ya, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”
El jugador rojiblanco, que se encuentra disputando el Mundial con España, afirma querer devolver todo el cariño recibido por la afición rojiblanca en un año difícil para él por sus problemas físicos.
Óscar de Marcos se incorpora al cuerpo técnico del Athletic, por petición expresa de Edin Terzic
El exfutbolista de Laguardia, que jugó, entre 2009 y 2025, 573 partidos con el equipo bilbaíno, tendrá, según ha detallado el club rojiblanco, "la doble misión de desarrollo del jugador y conexión con el vestuario".
Las cedidas Astralaga, Gara, Amaia Martínez, Artero e Iribarren vuelven al Athletic
Las cinco futbolistas, cedidas la pasada campaña en clubes de Liga F, regresan a Lezama. Todas ellas, a excepción de Amaia Martínez (2028), tienen contrato hasta 2027.
Unai Simón debuta en el Mundial y es el primer futbolista del Athletic en jugar cuatro grandes campeonatos de selecciones
El portero de Murgia disputó la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024, y, con este Mundial de 2026, ya suma cuatro grandes torneos internacionales de selecciones. También jugó, en 2021, los Juegos Olímpicos de 2020.
El Athletic renueva a Patricia Zugasti para la temporada 2026-2027
La delantera de Riezu llegó a Lezama en el verano de 2023 procedente de CA Osasuna.
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".