Próxima temporada
Guardar
Quitar de mi lista

Los fichajes serán un 25 o 30% más baratos

Acostumbrados a traspasos multimillonarios se vaticina que, al menos este año, el mercado se resentirá y no seguirá la tónica de los anteriores.
Mbappe (PSG) uno de los jugadores más deseados. EFE
Mbappe (PSG) uno de los jugadores más deseados. EFE

Rodri Baster, fundador de la agencia de representación de jugadores Promoesport y actual Director de Promoesport International, ha pronosticado un mercado futbolístico conservador y con caída del precio de entre un 25 y un 30 por cien como consecuencia de la crisis por la pandemia del coronavirus, que ya ha frenado algunos movimientos.

Acostumbrados a traspasos multimillonarios vaticina que, al menos este año, el mercado se resentirá y no seguirá la tónica de los anteriores, cuando, por ejemplo, el París Saint Germain pagó 222 millones por el brasileño Neymar (2017).

Confiesa que su agencia, que representa a unos 350 futbolistas y ha realizado más de 2.000 operaciones en todo el mundo, ha tenido "varios clientes afectados" por la COVID-19, pero "asintomáticos o con sintomatología leve", por lo que se da "por satisfecho".

Advierte, si en la temporada 2020/21 los partidos se juegan a puerta cerrada "o las televisiones redujeran sus pagos a los clubes, la liquidez de estos se vería mucho más afectada y también los mercados".

En ese caso, se generaría una cadena: "Si los clubes top no inyectan dinero al mercado, obviamente los traspasos serán mucho menores" y los clubes que están a un nivel inferior "no tendrán mucho dinero que gastar".

No obstante, precisa que para aquellos clubes que se encuentran en mejor situación económica, menos hipotecados, surge una oportunidad y pueden aprovechar la ocasión "para dar un paso adelante a nivel cualitativo con respecto a algún competidor que tenga más dificultades financieras a corto plazo".

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X