La Real Sociedad se lleva con claridad el derbi frente al Eibar (4-1)
La Real Sociedad arrebató transitoriamente la cuarta plaza al Atlético, a la espera de su partido ante el Barcelona, tras golear a un Eibar que se durmió después del descanso y que encajó dos goles en los primeros minutos de la segunda parte que condenaron sus posibilidades.
El choque empezó mal para los donostiarras, que perdieron a las primeras de cambio a su central Aritz Elustondo, evacuado a un centro hospitalario por las asistencias y que fue sustituido por el francés Le Normand, lo que cambiaría el signo de los acontecimientos.
La Real, siempre al dictado de un brillante Odegaard, empezó a llegar con peligro mediada la primera mitad y el Eibar a refugiarse en su área para ir cediendo terreno a los locales e intentar sorprenderles en alguna contra.
El gol se veía venir y llegó en una jugada a balón parado, un lanzamiento de falta que ejecutó con su precisión habitual Odegaard para que Le Normand, de gran cabezazo, introdujera el balón en la portería de Dimitrovic.
El Eibar se estiró tras encajar el tanto y encontró muy rápido su recompensa, precedida de un disparo intencionado de Inui, prólogo a la jugada que acabó primero con un remate al poste de Orellana y el posterior gol de Pape Diop en la continuación.
Dos goles anulados, uno a Oyarzabal por fuera de juego previo de Portu y otro a Pedro León tras mano de Charles, pusieron el broche a una primera parte muy entretenida que dejaba un marcador abierto y sin un favorito claro.
El Eibar se durmió en vestuarios y los locales entraron enchufados a una segunda mitad en la que volvieron a abrir brecha en el marcador con un gran gol con la zurda del internacional Mikel Oyarzabal, tras una brillante acción de un Portu desatado en este partido.
Volvía a nadar a contracorriente el conjunto armero, pero en esta ocasión al equipo local le pilló con la guardia alta y con un Odegaard sobresaliente que manejó el timón del juego realista cómo y cuando quiso.
El tercer gol de la Real llegó también en el primer tramo del segundo período, obra de Willian José a pase de Llorente y, a partir de ahí, los locales respiraron más cómodos y empezaron a guardar la ropa, a diferencia de otros partidos en los que perdieron su ventaja.
El Eibar intentaría meterse en el encuentro, necesitaba un gol para poner nervioso a los blanquiazules, y éste no llegó, aunque se atisbó en un cabezazo de Ramis peligroso que no iría a más y Odegaard rubricó su gran encuentro con un tanto de bandera para cerrar una inesperada goleada.
Con esta victoria la Real alcanza los 26 puntos y continúa muy arriba en la clasificación, mientras que el Eibar suma su tercera derrota consecutiva y se queda con los 15 puntos que tenía antes de comenzar esta jornada.
Ficha técnica:
4-Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Le Normand, min. 8), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José (Isak, min. 65), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 78).
1-Eibar: Dimitrovic; Cote, Oliveira, Ramis, De Blasis; Escalante, Diop (Expósito, min. 80), Orellana, Inui (Kike García, min. 60), Pedro León (Quique González, min. 60); Charles.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Zaldua (min. 41) por la Real y a Ramis (min. 23), Diop (min. 45), Oliveira (min. 71) y Escalante (min.75) por el Eibar.
Goles: 0-1, min. 24: Le Normand. 1-1, min. 34: Diop. 2-1, min. 47: Oyarzabal. 3-1, min. 56: Willian José. 4-1, min. 79: Odegaard.
Te puede interesar
La nueva Real de Ansotegi visita al Eldense y el Eibar reta en Ipurua al Elche
El equipo txuriurdin aterriza en Elda sumergida en una crisis de resultados y con Jon Ansotegi como reemplazo interino de Sergio Francisco. Por su parte, los armeros, en puestos de descenso, afrontan esta semana dos partidos decisivos en Ipurua.
Braulio Vázquez avisa: “Tenemos dinero para ir al mercado”
El director deportivo de Osasuna ha afirmado que el club trabaja para reforzar la plantilla en el mercado invernal, sin embargo, también ha reconocido la complejidad del mercado actual.
Se confirma la lesión muscular de Yuri y Egiluz empieza a correr casi cinco meses después
El lateral de Zarautz sufre una lesión "en la musculatura isquisural de la pierna derecha" que le hará perderse al menos los dos partidos que quedan para acabar el año. Por su parte, el central vizcaíno, operado el 6 de agosto, se ha ejercitado en solitario.
El Alavés lucha, pero pierde contra el Real Madrid (1-2)
Mbappé ha marcado el primer gol y Carlos Vicente ha empatado el partido, pero el gol de Rodrigo ha dado la victoria a los madrileños.
Carlos Vicente: "Creo que podíamos habernos llevado el partido"
El jugador del Deportivo Alavés ha hablado sobre la derrota sufrida ante el Real Madrid (1-2) en la 16ª jornada de LaLiga EA Sports. Ha destacado que el equipo ha peleado hasta el final, y que tras su gol hasta han tenido posibilidades de llevarse el partido en Mendizorroza.
Aitor Paredes: "Ha sido un partido del que tenemos que aprender y mejorar muchas cosas"
El Athletic Club ha perdido contra el Celta (2-0) en Balaídos. Los rojiblancos tenían que ganar el partido si querían afincarse en los puestos de arriba, pero no lo han conseguido. Esto es lo que nos han contado Iñaki Williams y Aitor Paredes.
El Oviedo destituye a Luis Carrión tras recibir una goleada en Sevilla
Carrión regresó el mes anterior a Oviedo como sustituto de Veljko Paunovic.
El Athletic tropieza en Balaídos (2-0)
Los goles de Swedberg y El-Abdellaoui y el penalti fallado por Nico Williams han condenado al Athletic a la derrota.
Exhibición txuri-urdin en Zubieta ante el Deportivo (3-0)
La Real Sociedad ha ganado 3-0 al Deportivo en la 14ª jornada de laLiga F Moeve que se ha disputado en Zubieta. Las donostiarras han dominado desde el principio, tanto en juego como en ocasiones. Los goles de Lucía Pardo, Emma Ramírez y Klara Cahynova no solo han reflejado el dominio del equipo local, sino que los tres puntos se han quedado en casa.
El Sanse sale del descenso tras golear al Deportivo (0-3)
En su primera victoria a domicilio, el equipo txuri-urdin ha disputado un partido muy completo para salir de los últimos puestos a lo grande.