Muere atropellado el excampeón de ciclismo italiano Davide Rebellin
El corredor italiano Davide Rebellin, subcampeón del Mundo de ciclismo en 2004, murió hoy atropellado por un camión en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (nordeste), según los medios locales.
Rebellin, de 51 años de edad, montaba en su bicicleta por una carretera cuando fue arrollado por un camión que, no obstante, prosiguió su ruta sin darse cuenta del atropello, informa el diario La Gazzetta dello Sport.
Especialista de las clásicas, Rebellin pasó treinta años pedaleando en los que consiguió ganar, entre otras competiciones, una etapa del Giro d'Italia (1996), tres Flecha Valona (2004, 2007 y 2009), un Lieja-Bastoña-Lieja (2004), una Clásica de San Sebastián (1997) y una Amstel Gold Race (2004), convirtiéndose el primero de la historia en ganar esta última competición en un año 2004 para el recuerdo.
En 2008 se vio envuelto en una polémica por dar positivo en un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que consiguió la medalla de plata en la categoría de ciclismo en ruta por detrás del asturiano Samuel Sánchez.
Rebellin tuvo que devolver la medalla y el diploma olímpico pero, siete años después, fue absuelto por el Tribunal de Pádova (norte de Italia).
Su última victoria fue en la quinta etapa del Tour de Irán de 2017, cuando militaba en el Kuwait-Cartucho.es, y su actual equipo era el Work Service Vitalcare Vega italiano. No obstante, sus mayores logros fueron en el Gerolsteiner, donde estuvo desde 2002 hasta su desaparición en 2008.
El fallecido tenía 61 victorias en su palmarés. Su última carrera fue la clásica del Veneto, disputada el 16 de octubre de este año.
Te puede interesar
Itzulia Basque Country 2026 se disputará del 6 al 11 de abril y la Clásica de San Sebastián el 1 de agosto
Además, la Itzulia Women tendrá lugar del 15 al 17 de mayo.
Usoa Ostolaza acaba segunda en la Vuelta a Andalucía
La ciclista de Zarautz ha mantenido una dura pugna hasta el final con la británica Cat Ferguson (Movistar), quien se ha llevado la carrera.
Pogacar hace historia en la "Clásica de las hojas muertas"
El ciclista esloveno ha conquistado este sábado su quinta victoria consecutiva en Il Lombardía, firmando un nuevo hito en la historia del ciclismo.
Pogacar se corona campeón de Europa en ruta con una nueva exhibición
El esloveno ha terminado la carrera con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 29 segundos, a un promedio de 40,57 km/h y con una ventaja de 30 segundos sobre Evenepoel y 3.41 respecto a Seixas.
Pogacar revalida su arcoíris con una nueva exhibición
El esloveno ha terminado la carrera con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 20 segundos, a un promedio de 42,089 km/h, y una ventaja de 1.28 sobre su gran rival Remco Evenepoel, quien ha logrado la plata.
Magdeleine Vallieres sorprende y se lleva el oro en el mundial de la élite femenina
La ciclista canadiense se ha proclamado campeona del mundo tras cruzar en solitario la línea de meta en Kigali. El pódium lo han completado la neozelandesa Niamh Fisher-Black y la española Mavi García.
La navarra Paula Ostiz se proclama campeona del mundo júnior en Kigali
La ciclista de Pamplona, que se impuso con gran autoridad en la meta de Kigali, culmina una semana histórica, ya que en la contrarreloj del martes se colgó la medalla de plata.
El estadounidense McNulty conquista el Tour de Polonia, con Pello Bilbao noveno
McNulty ha conseguido el liderato imponiéndose en la crono final. Pello Bilbao ha sido 20º en la última etapa, a 45 segundos del ganador, acabando en el noveno puesto en la general.
Isaac del Toro se adjudica la Vuelta a Burgos en las Lagunas de Neila y Ciccone se lleva la última etapa
Del Toro ha aprovechado la etapa reina para remontar los 26 segundos que le separaban del hasta hoy líder, el francés Léo Bisiaux. El navarro Urko Berrade ha sido décimo en la general.
Los últimos kilómetros de la subida a Lagunas de Neila que han decidido la Vuelta a Burgos
El mexicano Isaac Del Toro (UAE), que partía como tercero de la general la última etapa de la Vuelta a Burgos, se ha hecho con la carrera al escapar a falta de 2,5 kilómetros para meta y llegar en segunda posición, por detrás del italiano Giulio Ciccone (Lidl), ganador de la última etapa.