El Kosner Baskonia acusa la resaca copera y cae con estrépito ante el Valencia en el Buesa Arena (79-108)
Foto: Europa Press
El Kosner Baskonia ha recibido una paliza a manos del Valencia Basket en el choque de Euroliga disputado esta noche en el pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz (79-108). El conjunto vitoriano ha pagado el esfuerzo copero y las posteriores celebraciones ante el conjunto taronja, que con esta incontestable victoria se encarama a la segunda plaza de la clasificación. Por su parte, los alaveses, ya sin opciones, se hunden todavía más.
Antes del inicio del partido la plantilla del Baskonia, con el capitán Tadas Sedekerskis a la cabeza, ha ofrecido la Copa del Rey desde el centro de la cancha a los aficionados. Su entrenador Paolo Galbiati ha anunciado tras la derrota de hoy que Sedekerskis se tendrá que volver a operar y “se perderá lo que queda de temporada”.
Baskonia ha acusado la resaca copera desde el primer cuarto. El Valencia Basket ha salido mucho más intenso al partido con un parcial de 0-7 en los primeros minutos. Además, Howard y Radzevicius se han cargado con dos faltas cada uno rápidamente. Galbiati ha parado el partido con su primer tiempo muerto cuando el luminoso reflejaba ya un 6-17 preocupante. El trabajo de Diakite en el rebote ofensivo y la intensidad de Simmons han sido de lo poco reseñable de los alaveses. Sin embargo, no ha sido suficiente para contener el vendaval taronja (16-35).
Los jugadores de Paolo Galbiati no han logrado cambiar la dinámica del partido en el segundo cuarto. Los baskonistas se han mostrado muy poco intensos en defensa y erráticos en ataque. Por el contrario, el conjunto valenciano ha seguido a lo suyo, machacando el aro del Baskonia, ante la apatía defensiva de los alaveses. La escuadra taronja se ha ido 33 puntos arriba al descanso (35-68).
A la vuelta de vestuarios, el guion del choque no ha cambiado y los de Pedro Martínez han seguido gobernando el encuentro ante la impotencia del equipo vitoriano. Montero, Reuvers y Key han continuado amartillando el aro del Baskonia bien escoltados por Costello y Moore. Los de Galbiati, si acaso, han subido algo su intensidad y se han mostrado más combativos, pero, aun así, los taronja se han ido venciendo por 35 puntos al último cuarto (58-93).
El último cuarto solo ha servido para certificar la contundente victoria valenciana en un partido que se ha roto en el primer acto. Así, el cierre del partido se ha convertido en un mero trámite. Los de Galbiati han intentado maquillar el marcador, pero apenas lo han conseguido (79-108.)
Paolo Galbiati
No somos este equipo
Galbiati se ha mostrado “triste” por no haber podido regalar una victoria a sus aficionados. “Esperaba un partido duro pero no como ha ocurrido. Valencia es el peor equipo para enfrentarse sin prepararse”, ha expresado el lombardo.
“Hay que utilizar estos tres días para refrescar la mente”, ha apuntado y ha reconocido que fue “imposible cambiar la dinámica del Valencia, al que le ha dado “mucho mérito”. “Juega con un estilo claro, con energía, actividad y talento”, ha añadido.
“Somos un equipo que necesita entrenar y que todos lo jugadores estén física y mentalmente preparados”, ha subrayado Galbiati, que espera que el aficionado entienda lo que paso en el partido. “No somos este equipo”, ha asegurado.
Te puede interesar
Félix Fernández confirma la continuidad de Galbiati y Spagnolo, la marcha de Forrest y la negociación con Cabarrot
Por otro lado, el director deportivo de Kosner Baskonia ha expresado su incomodidad y ha tildado de “competencia desleal” el interés del Barcelona por el fichaje de su secretario técnico, Xevi Pujol, porque “el momento no es bueno” y fue antes de disputar el ‘playoff’ por el título ACB, en el que incluso podrían ser rivales directos.
Kobi Simmons seguirá en Kosner Baskonia hasta 2028
La buena temporada del base norteamericano le ha valido para continuar en Vitoria-Gasteiz. “Desde su llegada a Vitoria ha encajado a la perfección con la entidad y su afición, haciendo disfrutar al baskonismo con grandes noches”, han señalado el club.
Galbiati: “Ha sido la temporada más difícil de mi vida"
El entrenador de Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, ha confesado, tras caer eliminado ante el Asisa Joventut en los play-off de la Liga Endesa, que ésta ha sido "la temporada más difícil" de su vida.
Resumen del tercer partido del play-off de cuartos de final Kosner Baskonia vs. Asisa Joventut (88-96)
Kosner Baskonia ha sufrido una dura derrota ante el Asisa Joventut este domingo (88-96) y se ha quedado fuera de los play-off de la Liga Endesa. Aquí puedes ver el resumen del partido.
El Kosner Baskonia vuelve a perder ante el Joventut y queda fuera de los play-off (88-96)
El equipo dirigido por Paolo Galbiati ha sido superado en su propia casa, y con la segunda derrota ha quedado eliminado de los play-off de la Liga Endesa.
Resumen del segundo partido del play-off de cuartos de final Asisa Joventut vs. Kosner Baskonia (82-63)
El equipo de Paolo Galbiati no ha podido cerrar la eliminatoria en el segundo partido y el domingo jugará una final en el Buesa Arena. El equipo vitoriano ha comenzado mal el juego y luego no han podido darle la vuelta al partido.
El Kosner Baskonia cae en Badalona y tendrá que superar el play-off en el tercer partido (82-63)
El equipo de Paolo Galbiati ha completado un mal inicio de partido y lo ha pagado durante el resto del juego. Así, la eliminatoria se decidirá en el Buesa Arena el domingo.
Un sólido Kosner Baskonia se adelanta al Asisa Joventut
Los de Paolo Galbiati, campeones de Copa del Rey, han dado un paso adelante para avanzar a semifinales, con la opción de rematar el billete en el Olímpic de Badalona el viernes. Hombres importantes como Timothé Luwawu-Cabarrot han aparecido en el momento clave para los alaveses, con más gasolina y pegada que un Joventut.
El Kosner Baskonia aguanta la dureza del Joventut y golpea primero (85-71)
Los de Galbiati se han despegado en la recta final de un duelo muy físico con un parcial de 21-5. Eugene Omoruyi y Matteo Spagnolo se han multiplicado para tirar del carro baskonista ante la red defensiva de la Penya.
Paolo Galbiati: “Voy a continuar la próxima temporada"
El técnico italiano de Kosner Baskonia confirmó su continuidad en el club de cara al próximo curso tras el encuentro frente al Unicaja Málaga. Galbiati quiso “cancelar todo el ruido" que se ha generado estos días sobre su futuro y reveló que, tras hablar con el presidente del club, su continuidad al frente del equipo vitoriano está confirmada. “Estoy muy feliz de la conexión que he creado con la afición", añadió.