Baskonia gana en Estambul y logra su primer triunfo como visitante en la Euroliga
El Kosner Baskonia ha vencido este jueves al Anadolu Efes en el Sinan Erdem Dome de Estambul por 75-89 y ha conseguido su primer triunfo como visitante en la Euroliga esta temporada. El conjunto azulgrana ha sabido manejar un encuentro irregular y ha sido más sólido en los minutos finales, con Trent Forrest como principal referencia.
El partido ha comenzado con poco ritmo y ataques largos por parte de ambos equipos. Al Baskonia le ha costado encontrar fluidez, pero ha logrado mantenerse en el partido gracias al acierto exterior. El Efes ha tenido ventajas cortas durante varias fases del encuentro, aunque las pérdidas y la falta de continuidad le han impedido romper el marcador antes del descanso.
Tras la reanudación, el choque ha seguido igualado y marcado por los errores. El Baskonia ha mejorado en el rebote y ha ganado consistencia con el paso de los minutos. En el último cuarto, ha conseguido abrir una diferencia clara y ha controlado el final desde la línea de tiros libres para cerrar una victoria que le ha permitido cortar su mala racha lejos de Vitoria.
Te puede interesar
Félix Fernández confirma la continuidad de Galbiati y Spagnolo, la marcha de Forrest y la negociación con Cabarrot
Por otro lado, el director deportivo de Kosner Baskonia ha expresado su incomodidad y ha tildado de “competencia desleal” el interés del Barcelona por el fichaje de su secretario técnico, Xevi Pujol, porque “el momento no es bueno” y fue antes de disputar el ‘playoff’ por el título ACB, en el que incluso podrían ser rivales directos.
Kobi Simmons seguirá en Kosner Baskonia hasta 2028
La buena temporada del base norteamericano le ha valido para continuar en Vitoria-Gasteiz. “Desde su llegada a Vitoria ha encajado a la perfección con la entidad y su afición, haciendo disfrutar al baskonismo con grandes noches”, han señalado el club.
Galbiati: “Ha sido la temporada más difícil de mi vida"
El entrenador de Kosner Baskonia, Paolo Galbiati, ha confesado, tras caer eliminado ante el Asisa Joventut en los play-off de la Liga Endesa, que ésta ha sido "la temporada más difícil" de su vida.
Resumen del tercer partido del play-off de cuartos de final Kosner Baskonia vs. Asisa Joventut (88-96)
Kosner Baskonia ha sufrido una dura derrota ante el Asisa Joventut este domingo (88-96) y se ha quedado fuera de los play-off de la Liga Endesa. Aquí puedes ver el resumen del partido.
El Kosner Baskonia vuelve a perder ante el Joventut y queda fuera de los play-off (88-96)
El equipo dirigido por Paolo Galbiati ha sido superado en su propia casa, y con la segunda derrota ha quedado eliminado de los play-off de la Liga Endesa.
Resumen del segundo partido del play-off de cuartos de final Asisa Joventut vs. Kosner Baskonia (82-63)
El equipo de Paolo Galbiati no ha podido cerrar la eliminatoria en el segundo partido y el domingo jugará una final en el Buesa Arena. El equipo vitoriano ha comenzado mal el juego y luego no han podido darle la vuelta al partido.
El Kosner Baskonia cae en Badalona y tendrá que superar el play-off en el tercer partido (82-63)
El equipo de Paolo Galbiati ha completado un mal inicio de partido y lo ha pagado durante el resto del juego. Así, la eliminatoria se decidirá en el Buesa Arena el domingo.
Un sólido Kosner Baskonia se adelanta al Asisa Joventut
Los de Paolo Galbiati, campeones de Copa del Rey, han dado un paso adelante para avanzar a semifinales, con la opción de rematar el billete en el Olímpic de Badalona el viernes. Hombres importantes como Timothé Luwawu-Cabarrot han aparecido en el momento clave para los alaveses, con más gasolina y pegada que un Joventut.
El Kosner Baskonia aguanta la dureza del Joventut y golpea primero (85-71)
Los de Galbiati se han despegado en la recta final de un duelo muy físico con un parcial de 21-5. Eugene Omoruyi y Matteo Spagnolo se han multiplicado para tirar del carro baskonista ante la red defensiva de la Penya.
Paolo Galbiati: “Voy a continuar la próxima temporada"
El técnico italiano de Kosner Baskonia confirmó su continuidad en el club de cara al próximo curso tras el encuentro frente al Unicaja Málaga. Galbiati quiso “cancelar todo el ruido" que se ha generado estos días sobre su futuro y reveló que, tras hablar con el presidente del club, su continuidad al frente del equipo vitoriano está confirmada. “Estoy muy feliz de la conexión que he creado con la afición", añadió.