IDK Euskotren gana con autoridad en el derbi ante Kutxabank Araski (67-75)
IDK Euskotren ha logrado su 13ª victoria en la Liga Femenina Endesa al imponerse con autoridad en el derbi que le ha enfrentado en Vitoria-Gasteiz a Kutxabank Araski por 67-75.
Las donostiarras han gozado de una ventaja máxima de hasta 15 puntos al final del tercer cuarto, pero Araski no ha tirado la toalla y ha peleado hasta el último segundo.
Las locales, de hecho, han dominado el primer cuarto. El equipo entrenado por Made Urieta ha sorprendido a las guipuzcoanas jugando al contrataque y tras una serie de igualadas se ha adelantado 20-14 al final de los primeros diez minutos de partido.
Pero hasta ahí ha llegado el dominio de Kutxabank Araski. Las guipuzcoanas se han puesto las pilas en el segundo cuarto, han corregido errores, y tras empatar a 24 puntos se han puesto por delante en el marcador. Las de Made Urieta han vuelto a mostrar un rendimiento muy irregular a lo largo del partido, y lo han pagado caro.
Así, para el descanso, IDK Euskotren mandaba 35 a 38 en el marcador, y daba claros signos de recuperación.
El tercer cuarto ha sido totalmente de las donostiarras, con una Cvitkovic intratable. La croata ha contagiado su buen hacer al resto del equipo y fruto de ello han llegado al comienzo del último cuarto con una holgada ventaja de 15 puntos.
Último intento
Todo parecía estar decidido, pero las jugadoras del Araski no se han dado por vencidas y, cuando parecía que tenía el partido perdido, se han puesto a 7 puntos del rival (61-68). Sin embargo, la recuperación ha sido un visto y no visto. IDK ha vuelto a tomar el control del juego y se ha llevado finalmente la victoria por 67 a 75.
IDK Euskotren suma sí su 13ª victoria liguera, mientras que Araski se queda con 9 victorias y 12 derrotas.
Te puede interesar
Maddie Garrick, nueva jugadora de Kutxabank Araski
La exterior australiana aterriza en Vitoria-Gasteiz tras su paso por CAB Estepona y Movistar Estudiantes con el objetivo de ser la “referencia anotadora”.
Laura Piera, nuevo fichaje del Kutxabank Araski
La jugadora catalana se incorpora al equipo vitoriano, procedente del Joventut de Badalona.
Lotta-Maj Lahtinen renueva con Kutxabank Araski
La exterior finlandesa continuará una temporada más en Araski, afrontando así su segundo año con camiseta verde.
Mama Dembele no seguirá en Kutxabank Araski
La base catalana pone fin a su etapa en el Araski tras una temporada en la que ha participado en 27 encuentros con la camiseta verde.
Sami Hill no continuará en el Araski
La jugadora canadiense ha disputado las últimas tres temporadas en el equipo vitoriano, al que llegó en 2023. Con 983 puntos en 90 partidos, deja el club como segunda máxima anotadora en la historia del Araski.
Quinn Dornstauder dejará el Kutxabank Araski al final de la temporada
La jugadora canadiense ha sido una pieza clave para conseguir la permanencia.
Made Urieta: “No puedo estar más feliz"
El Kutxabank Araski seguirá en la máxima categoría del baloncesto la próxima temporada tras derrotar este sábado al Estepona por 74-77 en la última jornada de la Liga Femenina Endesa, un partido vital para el equipo vitoriano, que lo ha dado todo para mantenerse en la élite.
El Araski se juega la permanencia en las dos últimas jornadas, pero su presidenta, Iratxe Rodríguez, se muestra optimista
Eel sábado el Kutxabank Araski juega un partido trascendental en Mendizorrotza ante el Ferrol. A falta de solo dos jornadas las vitorianas están contra las cuerdas, en puestos de descenso. Van a necesitar seguramente vencer los dos partidos que les quedan.
El Kutxabank Araski ficha a Alexy Mollenhauer, hasta el final de esta temporada
La alera azerbaiyana, de 27 años, tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que jugó en el Movistar Estudiantes y en el Ensino Lugo.
El Kutxabank Araski disputará siete partidos en la pretemporada
El conjunto vitoriano jugará siete encuentros antes de comenzar la nueva campaña el 4 de octubre. La primera cita será un torneo contra el Ensino y el Perfumerías Avenida en Orense.