Lagun Aro se complica la vida en Zaragoza
Derrota abultada del Lagun Aro en Zaragoza, ante un CAI que se ha mostrado muy superior al conjunto donostiarra.
El primer cuarto ha estado muy igualado. El quinteto de Sito Alonso ha aguantado bien las acometidas de los aragoneses que apenas han logrado distanciarse en 2 o 3 puntos. Así las cosas, el primer cuarto ha terminado con empate en el marcador: 19-19.
En los segundos 10 minutos, los locales han empezado a marcar diferencias. Tras la igualada a 27, el CAI se ha puesto 36-28 arriba y en el descanso los guipuzcoanos perdían de 8 puntos: 42 a 34.
Tras el descanso, los guipuzcoanos han salido en tromba y han conseguido igualar el marcador a 42 puntos. Pero solo ha sido un espejismo. En un visto y no visto, el CAI ha vuelto a tomar la delantera y en apenas unos minutos se ha puesto con 11 puntos de ventaja (55-44). Lagun Aro no ha sido capaz de inquietar a los maños en el mercador.
Los de Sito Alonso han comenzado el último cuarto con una desventaja de 9 puntos (61-52), que, unida a la manifiesta superioridad del conjunto aragonés, han acabado echando por tierra las ya escasas opciones del quinteto donostiarra. El CAI se ha ido en el marcador con ventajas de 16 y 18 puntos, lo que le ha permitido dejar el partido visto para sentencia. Al final, 86-74, mal resultado para el Lagun Aro, que ve la salvación un poco más lejos.
Ficha técnica:
86 - CAI Zaragoza (19+23+19+25): Van Rossom (9), Toppert (2), Roll (16), Jones (10) y Norel (11) -cinco inicial- Llompart (6), Aguilar (7), Stefansson, Rudez (23), Fontet (2) y Adrián García.
74 - Lagun Aro GBC (19+15+18+22): Salgado (6), Papamakarios (3), Paunic (14), Woods (10) y Doblas (14) -cinco inicial- Neto (4), Finley (8), Ibekwe (9), Rubio (4) y Díez (2).
Te puede interesar
El Kosner Baskonia viaja a Barcelona para buscar su primera victoria como visitante en la Euroliga
El conjunto de Paolo Galbiati se medirá a un Barça que ha ganado diez de los 11 partidos que han jugado desde la destitución de su anterior técnico Joan Peñarroya. Por su parte el equipo dirigido por Paolo Galbiati llega con confianza tras la victoria ante el Mónaco en el Buesa Arena.
El Lointek Gernika se medirá al Villeneuve d'Ascq francés en los octavos de final de la Eurocup Women
El equipo galo es el principal candidato al título. El partido de ida se disputará el 15 de enero, jueves, en Maloste, y el de vuelta el 22, también jueves, en la cancha del equipo francés.
El Kosner Baskonia sigue firme en el Buesa Arena, tras superar al Monaco 85-73
Los vitorianos vencieron al Mónaco, sellando su quinta victoria consecutiva en casa en Euroliga.
El Surne Bilbao supera al Prievidza (46-83), y continúa firme en la FIBA Europe Cup
El equipo vasco suma dos victorias en dos partidos en la segunda fase del campeonato, tras ganar en la cancha del conjunto eslovaco.
Lointek Gernika casi dilapida su renta de 19 puntos ante el Pecs en Hungría, pero se clasifica
Las jugadoras de Lucas Fernández han estado a remolque durante todo el partido y han sufrido una barbaridad para conseguir el billete para la siguiente fase.
IDK Euskotren, Kutxabank Araski y Lointek Gernika pierden en una jornada exigente de la Liga Femenina Endesa
Los tres equipos vascos han cerrado un fin de semana complicado, con derrotas que ajustan aún más la lucha por los puestos de Copa.
El Surne Bilbao se impone con autoridad al HIOPOS Lleida en Miribilla (93-75)
Los hombres de negro han firmado una victoria sólida ante un rival intenso en un partido igualdado al principio, pero con empuje final local.
Suspendido el Gran Canaria-Kosner Baskonia por la borrasca Emilia
La borrasca ha obligado al Cabildo de Gran Canaria al cierre todas sus instalaciones deportivas.
Pablo Laso, nuevo entrenador del Anadolu Efes hasta 2027
Tras pasar la última campaña al frente del Baskonia, el vitoriano asume el cargo del dos veces campeón de la Euroliga.
Kosner Baskonia muere en la orilla y no obtiene premio ante el Real Madrid (94-87)
Un inspirado Howard resurgió en el último cuarto para poner en dificultades a los blancos, pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota de los alaveses a domicilio.