Ansa y Zubiri remontan la semifinal a Ezkurra y Azpiroz y logran el pase a la final
El delantero de Urnieta y el zaguero de Uitzi han derrotado en tres sets (15-8, 14-15 y 3-8) a la pareja de la sidrería Aburuza en el frontón Galarreta. El encuentro ha estado lleno de alternativas y emoción.
Abrazo entre Ansa y Zubiri tras ganar la semifinal en el frontón Galarreta. Imagen: EiTB
Ansa II y Zubiri han remontado la semifinal de Erremontari-Sagardoaren Txapelketa y han doblegado en tres sets a Ezkurra II y Azpiroz. De esta manera, el delantero de Urnieta y el zaguero de Uitzi han logrado el pase a la gran final. La semana que viene se enfrentarán a Kemen Aldabe y Endika Barrenetxea en ese decisivo duelo final.
Ansa y Zubiri han dado un buen inicio al encuentro. Sin embargo, no han logrado grandes diferencias en el marcador. Uno de los primeros saques efectuados por Azpiroz ha sido demasiado corto, lo que ha supuesto el 1-3. El primer empate ha sido a cuatro. El empate a seis ha sido uno de los mejores tantos del campeonato de este año. Al descanso, las cosas estaban muy apretadas, pero Ezkurra y Azpiroz se han ido por delante en el luminoso (8-6).
De vuelta a la cancha, Ansa ha realizado un dos paredes sensacional, y a continuación los remontistas de la sidrería Bereziartua han vuelto a igualar el parcial(8-8). Los representantes de Aburuza no se han rendido, y otro dos paredes de Josetxo Ezkurra ha puesto el 9-8. La recta final del set ha estado marcada por los fallos del delantero de Urnieta. Ansa se ha precipitado intentando acabar el tanto demasiado rápido, y ha cometido errores de bulto. Azpiroz ha hecho el primer tanto de saque, y acto seguido la pareja navarra se ha ido al cartón 15 (15-8).
Antes de iniciar el segundo set Ansa ha cambiado su cesta. El segundo parcial ha resultado muy reñido. La pareja de Bereziartua ha vuelto a empezar por delante, pero de nuevo han aparecido los errores. El primer empate del set ha sido de tres, y Ansa ha puesto el 3-4 al resto. El propio Imanol ha cometido un error en el siguiente tanto, y su intento de dos paredes se ha ido directamente al ancho, fuera. Además, desgraciadamente esa pelota ha golpeado a la juez delantera, Arrillaga. Aritz Juanenea ha tenido que ocupar su lugar. Ezkurra y Azpiroz han logrado irse al descanso por delante en el marcador (8-7).
En la reanudación, se han combinado buenos tantos con regalos de ambas parejas. La recta final del juego ha llegado con las cosas muy apretadas. Los remontistas de Aburuza han cometido graves errores que después han pagado caros. Han llegado empatados al último tanto (14-14), y ese ha caído para Ansa y Zubiri, que han conseguido forzar el tercer set de desempate (14-15).
En el momento decisivo se han soltado los dos remontistas de Bereziartua. En ese tercer set ha aparecido el mejor Ansa del choque. Apoyado por un sólido Zubiri, han logrado adelantarse 1-6 en el marcador. Tras dominar la primera mitad del encuentro, a Ezkurra y Azpiroz se les han aparecido todos los fantasmas en el definitivo juego, y lo han pagado con creces. Al final se ha impuesto la pareja de la sidrería Bereziartua a la de Aburuza por 3-8. En la final de la próxima semana se medirán a Aldabe y Barrenetxea.
Te puede interesar
Imanol Ansa: “Hemos levantado un partido muy difícil; me siento afortunado por vivir la final”
Imanol Ansa y Aritz Zubiri jugarán la final de “Erremontari”, donde se tendrán que enfrentar a Kemen Aldabe y Endika Barrenetxea. Lo han conseguido tras vencer a la pareja formada por Ezkurra II-Azpiroz en tres sets (15-8, 14-15 y 3-8).
Aldabe y Barrenetxea IV esperan rivales para la final
Kemen Aldabe y Endika Barrenetxea son los actuales campeones de "Erremontari". Están a la espera del resultado de la semifinal del próximo lunes para saber quiénes serán sus rivales en la final de este año.
Ansa II y Zubiri apuestan por las pelotas más lentas, mientras que Ezkurra II y Azpiroz optan por las más vivas
Las dos parejas finalistas han elegido el material para las semifinales del programa "Erremontari", en el frontón Galarreta de Hernani. En la segunda jornada de la liguilla, se impusieron el de Doneztebe y el de Uitzi. En los cuadros delanteros se espera un duelo intenso.
Imanol Ansa: “Hemos sabido mantener nuestro sitio; hemos sido una pareja sólida”
Imanol Ansa y Aritz Zubiri han ganado a Ander Goikoetxea y Aritz Juanenea en dos sets (9-15 y 8-15). Con esta victoria, los de morado han consiguido el pase a semifinales y esperan hacer un gran partido ante la pareja formada por Ezkurra II-Azpiroz. (Vídeo en euskera)
Ansa y Zubiri logran el pase a la semifinal tras superar en dos sets a Goikoetxea y Juanenea
La pareja de la sidrería Bereziartua se ha impuesto a la de Alorrenea por 9-15 y 8-15. Se medirán en la semifinal de la próxima semana a Ezkurra y Azpiroz.
Ansa II-Zubiri y Goikoetxea V-Juanenea eligen material para el play-off
El próximo lunes se disputará el play-off de acceso a las semifinales del torneo "Erremontari". Los protagonistas, Ansa II-Zubiri y Goikoetxea V-Juanenea, ya han seleccionado el material, según nos han diho "parecido por ambas partes".
Los tres mejores tantos de la 5ª jornada del torneo “Erremontari”
Beñat Segurola, Endika Barrenetxea e Imanol Ansa son los protagonistas de los mejores tantos de la quinta jornada de “Erremontari”. ¡No te lo pierdas!
Aldabe y Barrenetxea ganan y se meten en la final, mientras que Segurola y Larrañaga se quedan fuera del torneo
Ansa y Zubiri se han impuesto a Segurola e Larrañaga en tres sets (15-12, 14-15 y 8-6), en la quinta y última jornada de la liguilla. En el segundo partido, Aldabe y Barrenetxea han ganado a Goikoetxea y Juanenea en dos sets (6-15 y 13-15).
Kemen Aldabe: “Estamos en la final, muy contentos, pero me cuesta concentrarme en este tipo de partidos”
Aldabe y Barrenetxea IV han ganado a Goikoetxea V y Juanenea en dos juegos (6-15 y 13-15). Gracias a esta victoria, los actuales campeones han vuelto a entrar en la final. (Vídeo en euskera)