Ángela Vilariño regresa a la competición tras superar un cáncer de mama
La piloto guipuzcoana Ángela Vilariño regresa a la competición después de superar un cáncer de mama tras cinco años de tratamiento.
La piloto de Hondarribia ha anunciado este miércoles que volverá al Campeonato Europeo de Montaña, una de las competiciones más prestigiosas y exigentes del automovilismo continental, y que lo hará al volante de un Porsche 911 GT3.
Reconocida como una de las grandes referencias femeninas del automovilismo estatal y con una extensa trayectoria deportiva a sus espaldas, Vilariño está considerada una de las pilotos más laureadas de la montaña europea.
Más allá de sus éxitos deportivos, Ángela Vilariño ha protagonizado una importante batalla personal tras superar un cáncer de mama.
Después de cinco años de tratamiento, la piloto recibió el alta médica en diciembre de 2025 y afronta ahora esta nueva etapa deportiva y personal con "más fuerza e ilusión que nunca".
Como símbolo de superación, esperanza y apoyo a la lucha contra el cáncer, tanto su casco como el Porsche 911 GT3 que conducirá lucirán una decoración en color rosa durante toda la temporada.
Ángela Vilariño
Después de todo lo vivido durante estos años, poder volver a competir al máximo nivel significa muchísimo para mí
"Estoy muy contenta e ilusionada con este proyecto y con volver al Campeonato de Europa de Montaña con un coche tan especial como el Porsche 911 GT3. Después de todo lo vivido durante estos años, poder volver a competir al máximo nivel significa muchísimo para mí", ha subrayado la deportista guipuzcoana en un comunicado.
“Quiero agradecer de corazón el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Irun, Alpinestars, Arai, Grupo BG Media y muy especialmente a Fito Cabrales -y a todo el grupo Fito & Fitipaldis- por ayudar a que este proyecto sea una realidad y hacerlo viable”, ha agregado.
Te puede interesar
Jon Rahm se sitúa octavo en la clasificación mundial, su mejor puesto desde junio de 2024
El golfista vasco ha ascendido cuatro posiciones con respecto al pasado lunes, después de ser segundo en el LIV Golf Andalucía. Rahm finalizó la temporada de 2025 en el puesto número 84.
Nelly Korda gana el US Open, y suma ya cuatro “grandes” en su carrera
La golfista estadounidense ha obtenido la victoria con un golpe de ventaja sobre la mexicana Gaby López y la británica Charley Hull. Korda ha finalizado el US Open con un acumulado de ocho bajo par.
Zverev sufre en París para llevarse su primer grande
El Aleman se impone a Flavio Cobolli en un igualadísimo partido que se ha decidido en el quinto set, donde Zverev ha pasado por encima del italiano.
Rahm no impide la victoria de Hatton en el LIV Golf Andalucía
El vasco, que ha quedado a dos golpes, ha terminado en segunda posición en Valderrama.
Maddi Barona, Andrea Mendiguren y Nico Pérez salen vencedores en la Copa del Mundo de Kyokushin
Con motivo del 50 aniversario del club de karate local Yin Yang, la prueba de la Copa del Mundo de Kyokushin se ha celebrado en la capital alavesa. Por el polideportivo de Mendizorrotza han pasado 460 karatekas de 24 países. De las 10 finales disputadas, en tres han salido victoriosos los locales Maddi Barona, en la categoría sub-23 de menos de 65 kilos, Andrea Mendiguren, en la categoría senior de menos de 55 kilos, y Nico Pérez, en la categoría senior también de menos de 75 kilos.
Andreeva conquista en Roland Garros su primer grande
La tenista rusa se impone a la Polaca Mirra Andreeva para levantar su primer Roland Garros, tras un partido que se ha resuelto tras dos sets (6-3 y 6-2) y que ha durado una hora y 22 minutos.
Resumen de la final de Roland Garros entre Mirra Andreeva y Maja Chwalinska
La rusa Mirra Andreeva, de 19 años, conquistó en Roland Garros su primer título de Grand Slam, al imponerse a la polaca Maja Chwalinska, procedente de la fase previa, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 22 minutos.
Carlota Ciganda se queda fuera del corte en el US Women’s Open
La navarra ha terminado la segunda jornada con un acumulado total de +8, mientras que el corte estaba en +4.
Zverev no falla y jugará la final de Roland Garros ante Cobolli
El italiano Matteo Arnaldi no ha podido disputar la segunda semifinal aquejado por un virus y será su compatriota Flavio Cobolli quién se enfrentará a Alexander Zverev en la gran final de París.
Adreeva y Chwalińska se citan en la final del cuadro femenino de Roland Garros
La tenista rusa se ha impuesto con claridad en dos sets en las semifinales sobre la ucraniana Marta Kstyuk (6-1 / 6-3), mientras que la polaca ha derrotado a la rusa Diana Shnaider en un duelo más ajustado que también ha durado dos mangas (7-6 (4) / 6-4).