Ángela Vilariño regresa a la competición tras superar un cáncer de mama
La piloto guipuzcoana Ángela Vilariño regresa a la competición después de superar un cáncer de mama tras cinco años de tratamiento.
La piloto de Hondarribia ha anunciado este miércoles que volverá al Campeonato Europeo de Montaña, una de las competiciones más prestigiosas y exigentes del automovilismo continental, y que lo hará al volante de un Porsche 911 GT3.
Reconocida como una de las grandes referencias femeninas del automovilismo estatal y con una extensa trayectoria deportiva a sus espaldas, Vilariño está considerada una de las pilotos más laureadas de la montaña europea.
Más allá de sus éxitos deportivos, Ángela Vilariño ha protagonizado una importante batalla personal tras superar un cáncer de mama.
Después de cinco años de tratamiento, la piloto recibió el alta médica en diciembre de 2025 y afronta ahora esta nueva etapa deportiva y personal con "más fuerza e ilusión que nunca".
Como símbolo de superación, esperanza y apoyo a la lucha contra el cáncer, tanto su casco como el Porsche 911 GT3 que conducirá lucirán una decoración en color rosa durante toda la temporada.
Ángela Vilariño
Después de todo lo vivido durante estos años, poder volver a competir al máximo nivel significa muchísimo para mí
"Estoy muy contenta e ilusionada con este proyecto y con volver al Campeonato de Europa de Montaña con un coche tan especial como el Porsche 911 GT3. Después de todo lo vivido durante estos años, poder volver a competir al máximo nivel significa muchísimo para mí", ha subrayado la deportista guipuzcoana en un comunicado.
“Quiero agradecer de corazón el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Irun, Alpinestars, Arai, Grupo BG Media y muy especialmente a Fito Cabrales -y a todo el grupo Fito & Fitipaldis- por ayudar a que este proyecto sea una realidad y hacerlo viable”, ha agregado.
Te puede interesar
Wyndham Clark gana el US Open por segunda vez en su carrera
Clark ha reeditado su triunfo de 2023, con un total de cuatro golpes bajo par, uno menos que Sam Burns, que ha luchado por la victoria hasta la conclusión de la jornada del domingo. Jon Rahm, tras quedar fuera de la competición del fin de semana, ha pasado al décimo puesto de la clasificación mundial.
El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.
Quedada motera a favor de la igualdad en Lemoa
En Lemoa se ha celebrado una concentración motera, pero no una cualquiera, la primera concentración motera para dar visibilidad a las mujeres dentro de este ámbito. Llevan años sumando kilómetros sobre el asfalto, y ahora han optado por organizarse.
Burdin Hesiko mendi lasterketa; memoria, solidaridad y deporte
En Gamiz-Fika se ha disputado una nueva edición del trail, Burdin Hesiko mendi lasterketa solidarioa, una prueba que no escapa a la competición pero que mantiene su esencia solidaria. Este año ha habido récord de participantes, con un total de 1.200. La victoria ha sido para Zaid Ait Malek, y Sonia Vizcaino.
Rahm no pasa el corte en el US Open
Después de una errática segunda jornada que le ha dejado con seis golpes por sobre el par, el de Barrika ha caído en picado hasta tener que abandonar.
Eventos deportivos y calor: “Lo importante es la hidratación”
El doctor Iñaki Arratibel da una serie de recomendaciones a quienes practican deporte en días de mucho calor. Además de la hidratación, comenta que son muy importantes la alimentación, la vestimenta y el sentido común.
Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla
El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.
José María Olazabal: “Los profesionales tenemos la ilusión y las ganas de jugar el V. Bizkaia Open”
José María Olazabal, doble ganador del Masters de Augusta, encabeza el cartel del V. Bizkaia Open, considerado como el 'major' del circuito de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) que se jugará este fin de semana en el campo vizcaíno de Meaztegi. Junto a Olazabal, hay una nómina de 145 jugadores inscritos, récord del torneo. El de Hondarribia también ha analizado el US Open de este año, así como las opciones de Jon Rahm en el torneo.
El Hipódromo de San Sebastián presenta la 110ª Temporada de Verano
Hemos estado en la presentación de la 110ª Temporada de Verano, en la cual se disputarán 76 carreras en total. EITB, gracias a la recuperación del acuerdo de colaboración con el Hipódromo de San Sebastián, emitirá los resúmenes en el noticiario y en los soportes digitales.
Rahm vuelve a por su tercer major en el US Open de Shinnecock Hills
El de Barrika quiere ser protagonista ante los mejores jugadores del mundo que lideran Scottie Scheffler y Rory McIlroy, en un temible campo, Shinnecock Hills (Nueva York). Sus 'greens' son tan duros y rápidos que podrían ni retener la bola con el viento que también se espera en Long Island.