Boxeo
Guardar
Quitar de mi lista

El boxeador Oier Ibarretxe logra el bronce en el BOXAM International

El púgil de Galdakao se ha adjudicado la presea de bronce después de disputar tres combates en su categoría; el primero ante el representante de Bélgica, el segundo contra el de Canadá y el tercero, la semifinal, ante el de Ucrania.
Oier Ibarretxe
Oier Ibarretxe Foto: @BATbasqueteam

Oier Ibarretxe, boxeador becado por la Fundación Basque Team, que ya fue olímpico en París 2024, ha subido este fin de semana al tercer cajón del podio en el BOXAM International Tournament Élite 2026, que ha tenido lugar en el pabellón Muixara, en La Nucía. El torneo, reúne las categorías élite masculina y femenina, y cuenta con 300 boxeadores y boxeadoras inscritos, de más de 20 países. 

Oier se ha adjudicado la presea de bronce después de disputar tres combates en su categoría; el primero ante el representante de Bélgica, el segundo contra el de Canadá y el tercero, la semifinal, ante el de Ucrania

El púgil de Galdakao debutó en unos Juegos en la cita de París 2024, enfrentándose al dificilísimo Bazarbay Mukhammedsabyr, de Kazajistán. Supuso un buen aprendizaje tener que plantar cara a uno de los mejores boxeadores de su categoría. El pasado año, compitió de los Campeonatos del Mundo Élite de Liverpool 2025. Cayó ante el cubano Erislandy Álvarez, uno de los grandes nombres del boxeo olímpico actual pero a pesar de la derrota, el vasco dejó una actuación valiente y cargada de ilusión para el futuro.

Te puede interesar

Nadia Erostarbe, surflaria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nadia Erostarbe: “Es un sueño estar entre tanta gente que he admirado”

La surfista de Zarautz, que está aprovechando unos días para pasar tiempo en casa con su gente, analiza cómo le ha ido en la primera parte de la temporada, al mismo tiempo que reconoce que está atravesando un gran momento. La zarauztarra se encuentra en el Top 10 de la clasificación general del Championship Tour, el circuito más exigente del Mundo, tras la disputa de las seis primeras pruebas. También espera mantenerse en ese escalón en la segunda parte de la temporada.

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi

El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.

Jon Rahm
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla

El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.

Jose María Olazabal, golfista
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José María Olazabal: “Los profesionales tenemos la ilusión y las ganas de jugar el V. Bizkaia Open”

José María Olazabal, doble ganador del Masters de Augusta, encabeza el cartel del V. Bizkaia Open, considerado como el 'major' del circuito de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) que se jugará este fin de semana en el campo vizcaíno de Meaztegi. Junto a Olazabal, hay una nómina de 145 jugadores inscritos, récord del torneo. El de Hondarribia también ha analizado el US Open de este año, así como las opciones de Jon Rahm en el torneo.

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X