Jon Fernández disputará el título WBC Silver ante Podolsky en Bilbao
El vizcaíno Jon Fernández, actual campeón de España del peso superpluma, disputará el título WBC Silver del Consejo Mundial de Boxeo frente al ruso Alexander Podolsky en una velada que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Bilbao, según ha confirmado Euskobox, promotora del púgil vasco.
Será un duelo de invictos ya que Fernández, de 21 años, ha ganado sus 13 combates como profesional, los 11 últimos por KO, mientras que Podolsky, de 25 años, suma 9 triunfos, 3 de ellos antes del límite. La pelea está pactada a 12 asaltos.
"Es un título importante, la antesala del mundial WBC, aunque ese objetivo no se encuentra aún en nuestro horizonte. Pero es verdad que el 'Silver' supone una gran oportunidad para Jon", destaca el manager de 'Jonfer', José Luis Celaya.
Fernández debutó como profesional el 27 de marzo de 2015 y además del título de España que conquistó en abril en el Bilbao Arena ante Ismael García en su palmarés destaca el WBC Junior World Champion de 2016, logrado frente al armenio Mikael Mkrtchyan, y sus tres victorias en Estados Unidos.
"Estoy muy contento de poder ir devolviendo a la afición al boxeo el apoyo que me dan y que siento cuando subo al ring desde que debuté y muy orgulloso de poder llevar un título como este a Bilbao. Lo daré todo para que el título se quede en Bizkaia", afirma el púgil de Etxebarri.
Celaya considera que este pleito ante Podolsky "será el combate más difícil de Jon hasta la fecha". "Es un boxeador de la escuela rusa y un peso ligero natural, una división por encima de la Jon", señala.
En la nómina de campeones WBC Silver, a la que se sumó hace unos días el cántabro Sergio García, aparecen nombres destacados en el boxeo internacional como Sául 'Canelo' Álvarez, Amir Khan, Cristian Mijares, Antonio de Marco, Erik Morales, Abner Mares, Tony Bellew, Adonis Stevenson, Tomoki Kameda, Bermane Stiverne o James DeGale.
Te puede interesar
Nadia Erostarbe: “Es un sueño estar entre tanta gente que he admirado”
La surfista de Zarautz, que está aprovechando unos días para pasar tiempo en casa con su gente, analiza cómo le ha ido en la primera parte de la temporada, al mismo tiempo que reconoce que está atravesando un gran momento. La zarauztarra se encuentra en el Top 10 de la clasificación general del Championship Tour, el circuito más exigente del Mundo, tras la disputa de las seis primeras pruebas. También espera mantenerse en ese escalón en la segunda parte de la temporada.
Nadia Erostarbe, tercera en la prueba Saquarema Pro del Championship Tour
La de Zarautz ha logrado un resultado de 8,67 en la semifinal, ante el 14,84 de la francesa Tya Zebrowski.
Wyndham Clark gana el US Open por segunda vez en su carrera
Clark ha reeditado su triunfo de 2023, con un total de cuatro golpes bajo par, uno menos que Sam Burns, que ha luchado por la victoria hasta la conclusión de la jornada del domingo. Jon Rahm, tras quedar fuera de la competición del fin de semana, ha pasado al décimo puesto de la clasificación mundial.
El andaluz Mario Galiano repite victoria en Meaztegi
El andaluz Mario Galiano ha sido el ganador del V Bizkaia Open, repitiendo el triunfo conseguido el pasado año en el campo de Meaztegi. Galiano ha dominado con autoridad en las tres jornadas y firmado una tarjeta total de 14 bajo par que le ha permitido superar en tres golpes al abulense Álvaro Morales y al catalán Marc Sabria, ambos con -11. El doble ganador del Masters de Augusta, José María Olazabal, ha finalizado en la 36ª posición, con uno bajo par.
Quedada motera a favor de la igualdad en Lemoa
En Lemoa se ha celebrado una concentración motera, pero no una cualquiera, la primera concentración motera para dar visibilidad a las mujeres dentro de este ámbito. Llevan años sumando kilómetros sobre el asfalto, y ahora han optado por organizarse.
Burdin Hesiko mendi lasterketa; memoria, solidaridad y deporte
En Gamiz-Fika se ha disputado una nueva edición del trail, Burdin Hesiko mendi lasterketa solidarioa, una prueba que no escapa a la competición pero que mantiene su esencia solidaria. Este año ha habido récord de participantes, con un total de 1.200. La victoria ha sido para Zaid Ait Malek, y Sonia Vizcaino.
Rahm no pasa el corte en el US Open
Después de una errática segunda jornada que le ha dejado con seis golpes por sobre el par, el de Barrika ha caído en picado hasta tener que abandonar.
Eventos deportivos y calor: “Lo importante es la hidratación”
El doctor Iñaki Arratibel da una serie de recomendaciones a quienes practican deporte en días de mucho calor. Además de la hidratación, comenta que son muy importantes la alimentación, la vestimenta y el sentido común.
Jon Rahm arranca el US Open en segunda posición, con dos bajo par, en una primera jornada marcada por la niebla
El golfista vasco se encuentra en la clasificación, de manera provisional, a cuatro golpes del estadounidense Wyndham Clark, que es líder. En un día en que la competición ha estado detenida durante casi dos horas, por las condiciones meteorológicas, Rahm ha podido disputar trece hoyos, y está empatado con otros siete hombres, en ese segundo puesto.
José María Olazabal: “Los profesionales tenemos la ilusión y las ganas de jugar el V. Bizkaia Open”
José María Olazabal, doble ganador del Masters de Augusta, encabeza el cartel del V. Bizkaia Open, considerado como el 'major' del circuito de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe) que se jugará este fin de semana en el campo vizcaíno de Meaztegi. Junto a Olazabal, hay una nómina de 145 jugadores inscritos, récord del torneo. El de Hondarribia también ha analizado el US Open de este año, así como las opciones de Jon Rahm en el torneo.