La Real firma tablas con el necesitado Girona en Montilivi (1-1)
Stuani celebra el gol del empate ante un Remiro contrariado. Foto: EFE
La Real Sociedad ha empatado a un gol contra el Girona el partido correspondiente a la jornada 36 disputado en Montilivi. El conjunto txuri-urdin se ha adelantado en el marcador mediada la primera parte gracias a un gol de Jon Martin, pero el equipo catalán ha encontrado el empate tras el descanso por medio de Stuani.
El Girona ha comenzado con ímpetu el choque y a las primeras de cambio ha estrellado un balón en el palo. La segunda internada del equipo local ha acabado en un centro raso que ha rematado Tsygankov y ha desviado Remiro a la madera.
Ander Barrenetxea ha visto la primera amarilla del partido. Poco después, saque de puerta, rápido, de Remiro, que pone la pelota en largo, a la carrera del propio Barrenetxea. El delantero donostiarra se va escorando y Gazzaniga le achica el espacio, Barrene acaba rematando al muñeco.
Posteriormente, Arnau Martínez ha cruzado en exceso su disparo ante la salida de Remiro, tras una buena combinación del Girona. En el minuto 28, la Real ha encontrado el premio del gol en un córner, que ha rematado de cabeza Jon Martín a las mallas.
Antes del descanso ha llegado la lesión muscular de Barrenetxea, que ha abandonado el terreno de juego tieso. Pablo Marin ha ocupado su lugar en el sistema de Matarazzo. En las postrimerías del primer tiempo, Remiro ha tenido que emplearse a fondo para tocar lo justo un disparo de Ounahi para desviarlo a córner.
En la segunda parte, el conjunto catalán se ha volcado aún más para lograr el empate, y éste ha llegado por medio de Stuani, que ha jugado infiltrado y ha saltado al terreno de juego tras el intermedio. El eterno goleador uruguayo ha cazado un buen centro para hacer su segundo gol en una semana. Ounahi ha conectado entre líneas con Arnau y Stuani se ha anticipado para poner el empate.
El gol ha espoleado al equipo catalán, que ha intentado marcar el segundo tanto, pero la Real se ha defendido con solvencia para lograr un meritorio empate en un partido serio.
Te puede interesar
El Sporting anuncia el fichaje de Egoitz Arana
Arana disputó 11 partidos en Segunda División esta temporada con el filial de la Real Sociedad, equipo al que contribuyó a ascender desde Primera RFEF en la campaña anterior.
La Real Sociedad ficha a Laura Camino
La jugadora cántabra de 24 años ha jugado en el Eibar durante las últimas tres temporadas.
Nerea Eizagirre: “Europa es el regalo de este temporadón”
Varias jugadoras de la Real Sociedad han hecho balance de la temporada esta mañana en Zubieta, además de hablar de los propósitoa para la que viene.
La Real Sociedad cierra una gran temporada con una victoria ante el Atlético de Madrid (2-0)
Los goles de Lucía Pardo y Cecilia Marcos han decidido el duelo de la última jornada del campeonato. Con este resultado, el equipo donostiarra ha sumado tres puntos para despedir la temporada con muy buenas sensaciones ante su afición.
Empate del Sanse en el último partido de la temporada (1-1)
Un zurdazo de Mariezkurrena ha terminado colocando el 1-1 final en el marcador frente a la Cultural Leonesa, que se había adelantado mediante Ribeiro
La Real anuncia que Lucía Rodríguez, Andreia Jacinto, Emma Ramírez, Claire Lavogez y Lucía Pardo no continuarán la próxima temporada en el equipo
Tras obtener la clasificacion para disputar competiciones europeas, el conjunto txuri-urdin anuncia cinco bajas en su plantilla de cara al siguiente curso
Ibai Aguirre renueva con la Real hasta 2031
El jugador de 19 años de Mutriku, que esta temporada ha jugado en Segunda con el Sanse, ya ha debutado con el primer equipo
La Real complica al Barcelona, pero pierde en la despedida de Alexia Putellas (2-1)
Pina ha adelantado al conjunto catalán en el minuto 14 de la primera parte, Emma ha empatado en el 32, pero Aitana ha marcado el gol del 2-1 antes del descanso. Ha sido el último partido para la estrella culé Alexia Putellas en el estadio Johan Cruyff.
Caleta-Car y Wesley no continuarán en la Real
El defensa internacional croata regresará al Olympique de Lyon (Francia), y el delantero brasileño a la disciplina del Al-Nassr saudí. Caleta-Car ha sido titular gran parte de la temporada, mientras que Wesley tan sólo ha disputado un puñado de minutos.
Derrota del Sanse ante el Albacete (3-1)
Los donostiarras han tenido la posesión del balón pero no han estado acertados en el ataque.