La Real Sociedad rescata un punto ante el Betis (2-2)
La Real Sociedad ha logrado rescatar un punto ante el Betis (2-2) este sábado en Anoeta con un penalti en el tiempo de descuento marcado por Oyarzabal. Pese a empezar perdiendo por 0-2, los goles de Óskarsson y Oyarzabal han sacado un punto para los txuri-urdin en la 35ª jornada de LaLiga EA Sports.
Ha sido un partido de alternativas, a gran ritmo. En el minuto 2, Valentín Gómez ha evitado un mano a mano de Óskarsson con una gran intervención. En la siguiente acción, Antony ha tenido el 0-1 en sus botas tras un increíble pase del Cucho, pero Remiro ha parado el remate a bocajarro. El propio atacante brasileño del Betis ha desaprovechado otro mano a mano tras un error garrafal de Sergio Gómez en el centro del campo.
Óskarsson ha fallado otro imperdonable uno contra uno ante Valles. El islandés se la quiso dejar a Barrenetxea, pero su pase lo ha interceptado un zaguero verdiblanco. El propio ariete islandés ha tenido el 1-0 en un cabezazo desde el interior del área, pero le ha salido excesivamente centrado.
Del posible 1-0, Antony ha marcado un golazo desde el balcón del área para hacer el 0-1 en el 39.
Nada más salir de los vestuarios, Abde ha doblegado a la Real con un espectacular gol en una jugada individual de mucho nivel (0-2).
El Betis ha podido liquidar el choque en una transición ofensiva, pero Remiro ha evitado el tercero. Con la Real casi en las lonas, Gorrotxategi dio vida a los donostiarras con un gol que ha sido anulado en el VAR por fuera de juego previo de Oyarzabal.
El propio ariete de Eibar ha perforado la portería rival pocos minutos después, pero esta vez era el punta islandés quien estaba en fuera de juego.
Ya en los últimos 20 minutos del partido, Óskarsson ha recortado diferencias en el marcador (1-2).
Y en el minuto 90, el balón ha dado en el brazo de Ruibal y el colegiado ha decretado la pena máxima a favor de la Real. Desde los once metros, Oyarzabal no ha perdonado para poner el 2-2 en el electrónico, y acto seguido Valles evitó la remontada con una parada antológica a un cabezazo de Gorka Carrera.
Te puede interesar
La Real ficha a la delantera catalana Ainhoa Marín
La futbolista llega procedente del Depor. La jugadora de Badalona, tras superar el reconocimiento médico en Policlínica Gipuzkoa y firmar un contrato en las oficinas de Anoeta, ha afirmado que está "con mucha ilusión y con muchas ganas de ayudar a la Real".
Mikel Oyarzabal, primer jugador vasco con más de un gol en un Mundial desde 1950
El futbolista de la Real Sociedad marcó, en la segunda jornada de la fase de grupos, dos goles a Arabia Saudita; de esta forma, el eibarrés es el primer jugador vasco que consigue más de un gol en el mismo Mundial desde que Telmo Zarra (cuatro) y Silvestre Igoa (dos) lo lograran en el de Suecia de 1950.
Erik Bretos: “La intención es que Remiro esté aquí la próxima temporada”
El director de fútbol de la Real Sociedad ha repasado toda la actualidad a cerca de la plantilla del primer equipo y también de sus intenciones de cara al mercado de verano. Así, el donostiara ha confirmado la continuidad del guardameta porque "quiero tener dos grandes porteros", también ha confirmado que están hablando con Rino Matarazzo para ampliar su contrato, y también ha analizado las situaciones de nombres propios como Brais Méndez, Gorka Carrera y Arsen Zakharyan.
La Real Sociedad ficha a Ainoa Campo, hasta 2029
La centrocampista, de 29 años, llega al club txuri-urdin desde el Espanyol, donde era capitana. Campo ha señalado que se encuentra "muy agradecida, por la confianza que la Real ha depositado en mí para formar parte de este proyecto tan ambicioso".
La Real anuncia, tras el enfado de la afición, que habrá fotos gratis con la Copa
El club txuri-urdin ha explicado que, tras "un proceso de escucha activa" con los socios, permitirá a su afición sacarse una foto de manera gratuita cuando concluyan los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en Anoeta, que terminarán ya iniciada la temporada.
La afición de la Real Sociedad podrá fotografiarse con la Copa del Rey desde el 19 de junio, por 3 o 6 euros
El club txuri-urdin abrirá en Anoeta la exposición “GUazen KOPAREKIN”, que incluye la posibilidad de fotografiarse con el trofeo. Las personas interesadas en visitarla deberán reservar sus entradas; socias y socios, accionistas y RS Fans tendrán que pagar 3 euros, y el resto de aficionadas y aficionados, 6.
La Real amplía el contrato de Unax Agote hasta el final de la temporada 2026-27
El lateral izquierdo de Zizurkil ha disputado más de 1700 minutos entre LaLiga Hypermotion y la Premier League International Cup. Llegó al club txuri-urdin en 2015.
El Sporting anuncia el fichaje de Egoitz Arana
Arana disputó 11 partidos en Segunda División esta temporada con el filial de la Real Sociedad, equipo al que contribuyó a ascender desde Primera RFEF en la campaña anterior.
La Real Sociedad ficha a Laura Camino
La jugadora cántabra de 24 años ha jugado en el Eibar durante las últimas tres temporadas.
Nerea Eizagirre: “Europa es el regalo de este temporadón”
Varias jugadoras de la Real Sociedad han hecho balance de la temporada esta mañana en Zubieta, además de hablar de los propósitoa para la que viene.