La Real supera con claridad al Rayo y se planta en cuartos (3-1)
La Real Sociedad estará el próximo lunes en el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey después de eliminar al Rayo Vallecano (3-1), con una gran actuación de Take Kubo y gracias a los goles de Oyarzabal, Olasagasti, y Sergio Gómez.
El cuadro donostiarra entró bien al encuentro con acercamientos peligrosos y forzando numerosos córneres, siendo especialmente incisivo Take Kubo con sus internadas por la banda derecha. El Rayo, por su parte, también se presentó en el Reale Arena sin amedrentarse y queriendo mirar a la portería contraria.
Así transcurría el primer tramo del partido, cuando Cárdenas, el guardameta del Rayo, respondía enviando a saca de esquina un violento y lejano disparo de Aramburu. Tras poner la pelota en juego, el esférico le llegó a Kubo, quien en esa encontraba se encontraba por la banda izquierda. El japonés se adentró con maestría en el área rival y su centro lo envió a las mallas el capitán Mikel Oyarzabal (minuto 23).
A continuación, Kubo continuó creando peligro ante la impotencia de un Pacha Espino superado ante las internadas del nipón, pero los txuri-urdin no aprovecharon esas ocasiones para aumentar el marcador. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el duelo iba a llegar así al descanso, los donostiarras recuperaron un balón en el centro del campo y, tras organizar una gran jugada, Olasagasti marcó un gran gol, con un disparo desde muy lejos. Era el minuto 46.
Sin embargo, no terminó ahí la primera parte, ya que, a pesar de que el árbitro había señalado un añadido de tres minutos, el gol de la Real Sociedad supuso un aumento de esa prórroga, que el conjunto franjirrojo aprovechó para recortar distancias desde el punto de penalti. Zubeldia cometió una clara falta sobre Trejo dentro del área, y el propio argentino no perdonó desde los 11 metros, aunque Remiro estuvo a punto de detener.
La segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros, con un Kubo pletórico. Así, en un gran contragolpe organizado por el atacante donostiarra, éste abrió a la derecha para Oyarzabal, y el centro del eibarrés terminó en el fondo de la portería vallecana empujado Barrenetxea. Sin embargo, el colegiado indicó fuera de juego de Oyarzabal, y el gol quedó invalidado.
Los de Imanol controlaban el duelo, y aún más cuando el rival se quedó en inferioridad, después de que el Pacha viese la segunda amarilla tras una dura falta sobre Oyarzabal (minuto 78). Por si fuese poco, los txuri-urdin lograron el tercer tanto en ese mismo lanzamiento de falta. Sergio Gómez puso un centro envenenado dentro del área, que ni Aridane y ni Contreras acertaron a despejar, lo que llevó la euforia a las gradas del estadio donostiarra y certificó el pase a la próxima ronda sin mayores dificultades.
Ficha técnica:
3 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Olasagasti, Sucic (Brais Méndez, min. 68); Kubo, Oyarzabal (Óskarsson, min. 82) y Barrenetxea (Sergio Gómez, min. 68).
1 - Rayo Vallecano: Cárdenas; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Valentín, Pedro Díaz (Unai López, min. 65), Trejo (Isi, min. 65); Álvaro García (Chavarría, min. 82), Nteka (Camello, min. 72) y De Frutos (Embarba, min. 65).
Goles: 1-0, min. 23: Oyarzabal; 2-0, min. 46+: Olasagasti; 2-1, min. 51+: Trejo (penalti); 3-1, min. 78: Sergio Gómez.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Zubimendi (44) por la Real Sociedad y a Lejeune (59) e Isi (82) por el Rayo Vallecano. Expulsó por doble amarilla a Espino (17 y 77).
Te puede interesar
La Real Sociedad ficha a Ainoa Campo, hasta 2029
La centrocampista, de 29 años, llega al club txuri-urdin desde el Espanyol, donde era capitana. Campo ha señalado que se encuentra "muy agradecida, por la confianza que la Real ha depositado en mí para formar parte de este proyecto tan ambicioso".
La Real anuncia, tras el enfado de la afición, que habrá fotos gratis con la Copa
El club txuri-urdin ha explicado que, tras "un proceso de escucha activa" con los socios, permitirá a su afición sacarse una foto de manera gratuita cuando concluyan los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en Anoeta, que terminarán ya iniciada la temporada.
La afición de la Real Sociedad podrá fotografiarse con la Copa del Rey desde el 19 de junio, por 3 o 6 euros
El club txuri-urdin abrirá en Anoeta la exposición “GUazen KOPAREKIN”, que incluye la posibilidad de fotografiarse con el trofeo. Las personas interesadas en visitarla deberán reservar sus entradas; socias y socios, accionistas y RS Fans tendrán que pagar 3 euros, y el resto de aficionadas y aficionados, 6.
La Real amplía el contrato de Unax Agote hasta el final de la temporada 2026-27
El lateral izquierdo de Zizurkil ha disputado más de 1700 minutos entre LaLiga Hypermotion y la Premier League International Cup. Llegó al club txuri-urdin en 2015.
El Sporting anuncia el fichaje de Egoitz Arana
Arana disputó 11 partidos en Segunda División esta temporada con el filial de la Real Sociedad, equipo al que contribuyó a ascender desde Primera RFEF en la campaña anterior.
La Real Sociedad ficha a Laura Camino
La jugadora cántabra de 24 años ha jugado en el Eibar durante las últimas tres temporadas.
Nerea Eizagirre: “Europa es el regalo de este temporadón”
Varias jugadoras de la Real Sociedad han hecho balance de la temporada esta mañana en Zubieta, además de hablar de los propósitoa para la que viene.
La Real Sociedad cierra una gran temporada con una victoria ante el Atlético de Madrid (2-0)
Los goles de Lucía Pardo y Cecilia Marcos han decidido el duelo de la última jornada del campeonato. Con este resultado, el equipo donostiarra ha sumado tres puntos para despedir la temporada con muy buenas sensaciones ante su afición.
Empate del Sanse en el último partido de la temporada (1-1)
Un zurdazo de Mariezkurrena ha terminado colocando el 1-1 final en el marcador frente a la Cultural Leonesa, que se había adelantado mediante Ribeiro
La Real anuncia que Lucía Rodríguez, Andreia Jacinto, Emma Ramírez, Claire Lavogez y Lucía Pardo no continuarán la próxima temporada en el equipo
Tras obtener la clasificacion para disputar competiciones europeas, el conjunto txuri-urdin anuncia cinco bajas en su plantilla de cara al siguiente curso