La Real Sociedad logra el billete para los cuartos de final de la Copa tras ganar al Atlético de Madrid
La Real Sociedad se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey este miércoles tras ganar al Atlético de Madrid por 2-0 en el Reale Arena. El equipo txuri-urdin fue muy superior al rival en el encuentro de los octavos de final.
Comenzó con fuerza la Real. Los de Imanol Alguacil se hicieron con la posesión del balón y comenzaron a generar ocasiones de gol. El primer aviso fue un cabezazo de Elustondo que se marchó fuera, y minuto 10 el disparo de Januzaj se estrelló en el poste. El Atlético de Madrid defendió en bloque bajo, pero en el minuto 15 estuvo cerca de adelantarse en el marcador; Carrasco dejó atrás a sus rivales, se adentró en el área, y su remate se estrelló en el poste de la portería defendida por Álex Remiro.
Después de un inicio con ocasiones, el encuentro entró en una fase de calma tensa, y en el minuto 32 apareció Januzaj para marcar el 1-0 tras rematar de cabeza un centro lateral de Zaldua.
El gol no cambió el guion del partido, ya que la Real siguió dominando, y el Atlético de Madrid continuó metido atrás. El equipo visitante no puso en muchos aprietos a la defensa del equipo donostiarra en la primera parte, pero antes de llegar al descanso, Joao Félix envió al palo un disparo que realizó desde fuera del área.
En el arranque de la segunda parte, la Real Sociedad encarriló la victoria con el gol que marcó Sorloth (2-0): Un error de Felipe dejó solo al delantero ante el portero Oblak, y el noruego definió con maestría.
El Atlético no reaccionó después de encajar el segundo gol, y la Real jugó cómoda. En la recta final, el equipo dirigido por Imanol Alguacil esperó atrás a su rival. El conjunto colchonero sólo generó una ocasión de gol en los minutos finales, pero Remiro evitó el tanto de los visitantes tras salir victorioso en un mano a mano con Cunha.
Al final, la Real se llevó una merecida victoria que pudo festejar con su afición.
Ficha técnica:
2.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, min. 62); Guevara (Zubimendi, min. 77), Merino, Silva (Rafinha, min, 62); Januzaj (Zubeldia, min. 85), Oyarzabal y Sorloth (Portu, min. 85).
0.- Atlético de Madrid: Oblak; Vesaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, min. 55); Carrasco (Carlos Martín, min. 77), De Paul (Serrano, min. 77), Herrera, Koke (Luis Suárez, min 55); Correa (Cunha, min. 55) y Joao Félix.
Goles: 1-0, min. 32: Januzaj. 2-0, min. 47: Sorloth.
Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha). Amonestó a Aihen Muñoz, Silva, Hermoso, Felipe y Cunha.
Te puede interesar
Erik Bretos: “La intención es que Remiro esté aquí la próxima temporada”
El director de fútbol de la Real Sociedad ha repasado toda la actualidad a cerca de la plantilla del primer equipo y también de sus intenciones de cara al mercado de verano. Así, el donostiara ha confirmado la continuidad del guardameta porque "quiero tener dos grandes porteros", también ha confirmado que están hablando con Rino Matarazzo para ampliar su contrato, y también ha analizado las situaciones de nombres propios como Brais Méndez, Gorka Carrera y Arsen Zakharyan.
La Real Sociedad ficha a Ainoa Campo, hasta 2029
La centrocampista, de 29 años, llega al club txuri-urdin desde el Espanyol, donde era capitana. Campo ha señalado que se encuentra "muy agradecida, por la confianza que la Real ha depositado en mí para formar parte de este proyecto tan ambicioso".
La Real anuncia, tras el enfado de la afición, que habrá fotos gratis con la Copa
El club txuri-urdin ha explicado que, tras "un proceso de escucha activa" con los socios, permitirá a su afición sacarse una foto de manera gratuita cuando concluyan los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en Anoeta, que terminarán ya iniciada la temporada.
La afición de la Real Sociedad podrá fotografiarse con la Copa del Rey desde el 19 de junio, por 3 o 6 euros
El club txuri-urdin abrirá en Anoeta la exposición “GUazen KOPAREKIN”, que incluye la posibilidad de fotografiarse con el trofeo. Las personas interesadas en visitarla deberán reservar sus entradas; socias y socios, accionistas y RS Fans tendrán que pagar 3 euros, y el resto de aficionadas y aficionados, 6.
La Real amplía el contrato de Unax Agote hasta el final de la temporada 2026-27
El lateral izquierdo de Zizurkil ha disputado más de 1700 minutos entre LaLiga Hypermotion y la Premier League International Cup. Llegó al club txuri-urdin en 2015.
El Sporting anuncia el fichaje de Egoitz Arana
Arana disputó 11 partidos en Segunda División esta temporada con el filial de la Real Sociedad, equipo al que contribuyó a ascender desde Primera RFEF en la campaña anterior.
La Real Sociedad ficha a Laura Camino
La jugadora cántabra de 24 años ha jugado en el Eibar durante las últimas tres temporadas.
Nerea Eizagirre: “Europa es el regalo de este temporadón”
Varias jugadoras de la Real Sociedad han hecho balance de la temporada esta mañana en Zubieta, además de hablar de los propósitoa para la que viene.
La Real Sociedad cierra una gran temporada con una victoria ante el Atlético de Madrid (2-0)
Los goles de Lucía Pardo y Cecilia Marcos han decidido el duelo de la última jornada del campeonato. Con este resultado, el equipo donostiarra ha sumado tres puntos para despedir la temporada con muy buenas sensaciones ante su afición.
Empate del Sanse en el último partido de la temporada (1-1)
Un zurdazo de Mariezkurrena ha terminado colocando el 1-1 final en el marcador frente a la Cultural Leonesa, que se había adelantado mediante Ribeiro