Osasuna hace sufrir al Barcelona, pero cae en El Sadar (1-2)
Los rojillos, sobre todo con Budimir, amenazaron el área rival, pero en los minutos finales la balanza cayó del lado del Barcelona.
Osasuna ha perdido 1-2 ante el FC Barcelona este sábado en el partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en El Sadar.
Los rojillos han tenido su primera aproximación al minuto 6. Budimir se ha quedado cara a cara con Cancelo, y al pisarle éste con los tacos, el delantero se ha caído al suelo y ha pedido penalti. Sin embargo, el árbitro no ha señalado nada. Poco después, Moro ha puesto un buen centro raso a Budimir, pero en esta ocasión ha entrado Gerard Martín para desviar el disparo.
Mientras, el Barcelona ha tenido la primera ocasión clara en los pies de Lewandowski que, tras una buena jugada, se le ha ido arriba el disparo.
Budimir ha sido una pesadilla para la defensa del Barcelona, y ha gozado de una doble ocasión pasada la media hora, en la primera de las cuales se ha lanzado en solitario hasta el fondo del área y ha logrado disparar el balón, pero se ha encontrado con el palo. Casi a continuación lo ha intentado desde fuera del área, pero Joan García le ha hecho una parada extraordinaria.
Nada más comenzar la segunda parte, Catena ha evitado el gol de Olmo, salvando al equipo. Osasuna también ha dispuesto de otra doble ocasión con un disparo de Rubén García parado por Joan García y un remate que se ha marchado fuera.
Pero el dominio del Barcelona ha sido evidente en la posesión del balón y ha creado más peligro, de forma que en el minuto 81 Lewandowski ha aprovechado un centro de Rashford para abrir el marcador (0-1).
Además, casi a continuación, Fermín ha puesto un buen pase al área a Ferran, que ha marcado el 0-2.
Pero Osasuna no se ha rendido, y antes de llegar al descuento Raúl García de Haro ha rematado de cabeza para acortar distancias (1-2).
Los últimos minutos han sido muy intensos y Osasuna ha buscado el empate, pero ha sido imposible y no ha podido sumar ningún punto en casa.
Te puede interesar
Ángel Alcalde y Patxi Puñal defienden el Método Tajonar 3.0, que camina ya hacia su segunda fase
El director de Tajonar, Ángel Alcalde, y el director técnico del fútbol base, Patxi Puñal, han hecho un balance de la pasada temporada y han presentado las principales novedades y plantillas para el curso 2026/27 en una comparecencia, en El Sadar .
Osasuna anuncia el traspaso de Víctor Muñoz al Liverpool
El club inglés abonará 40 millones por el futbolista, sobre el que los navarros poseían el 50% de sus derechos económicos. Por lo tanto, el club rojillo ingresará 20 millones por la venta.
Ander Cantero: “Con Ramis no se van a equivocar”
El portero del Burgos, canterano de Osasuna, valora la llegada del nuevo técnico al conjunto rojillo, después de haber jugado a sus órdenes las últimas dos temporadas en El Plantío.
Roberto Pérez será el entrenador de Osasuna Femenino
El técnico mirandés asume la dirección del primer equipo para la próxima temporada tras su paso por el Deportivo Alavés.
Braulio Vázquez: “Ramis tiene la edad y experiencia adecuadas, además de adaptabilidad a sus plantillas"
El director deportivo de Osasuna ha remarcado que el nuevo técnico rojillo tiene una trayectoria "muy dilatada y, sobre todo, de mucho éxito". "En Burgos ha batido el récord de puntos de la institución", ha recordado Braulio.
Ramis: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de entrenar a este gran club. Arrasate ha sido un referente"
El nuevo entrenador de Osasuna, Luis Miguel Ramis, ha dejado claro durante su presentación que quiere un equipo “reconocible, estable y que dé importancia a todas las fases del juego”.
Presentación de Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna (18:00 horas)
Luis Miguel Ramis, nuevo entrenador de Osasuna
El técnico ha fichado por el club navarro hasta el final de la temporada 2027-2028. Ramis, de 55 años, llega del Burgos CF, de LaLiga Hypermotion, con el que ha estado a punto de clasificarse para el play-off de ascenso.
El seguro contratado por Osasuna con Howden ante un posible descenso desata la polémica
El club rojillo ha subrayado que este tipo de mecanismos son habituales en el deporte profesional y especialmente en el fútbol. Según explica el club navarro, la operación consistió en la contratación de una cobertura por valor de 1,2 millones que garantizaba una compensación de 6 millones en caso de perder la categoría.
Josu Domínguez no continuará al frente de Osasuna Femenino
El club rojillo y el entrenador separan sus caminos después de tres temporadas