El Eibar pierde ante el Espanyol y sigue sin conocer la victoria

El Eibar cayó derrotado ante el Espanyol (1-2) en Ipurua, tras ver cómo el equipo visitante remontaba en tres minutos el gol de ventaja de los armeros. De esta manera, el Eibar sigue sin conocer la victoria y sólo suma un punto en cuatro jornadas.
Las ocasiones brillaron por su ausencia en una primera mitad muy disputada e igualada. Calleri tuvo en sus botas el primero en un malentendido entre Arbilla y Dmitrovic, pero no pudo finalizar la jugada como a él le hubiera gustado.
Enrich tuvo un buen remate de cabeza en el minuto 40, pero se fue por encima de la portería de Diego López, en la que fue la primera ocasión armera del partido, pese al dominio y a los balones colgados al área del Espanyol.
Así se llegó al descanso, y la reanudación comenzó de forma similar a la primera mitad, con el Eibar llegando y centrando al área sin mucho acierto. El balón parado podía ser un arma letal, y así lo fue en el 58, cuando Ramis adelantó a los locales (1-0) tras peinar en el primer palo un balón botado desde la parte izquierda por Orellana. El Espanyol no encontraba la reacción, porque el Eibar no cejaba en el empeño de buscar el segundo, algo habitual en Mendilibar, que no es de los que se cierra atrás cuando su equipo va ganando. De hecho, un pase en profundidad a la espalda de la defensa adelantada del Eibar lo aprovechó Ferreyra para batir a Dmitrovic (1-1) y anotar el primer tanto de su equipo en lo que va de Liga. Curiosamente, los dos goleadores tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. No contento con el empate, el Espanyol culminó la remontada después de una gran acción por la izquierda de Pedrosa, tras la que Granero sólo tuvo que empujar el balón en línea de gol (1-2).
Ficha técnica:
Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Sergio Álvarez, min. 75), Cote; Orellana, Expósito (Escalante, min. 72), Diop, Inui; Charles y Enrich (Quique González, min. 80).
Espanyol: Diego López; Xavi López, Naldo, Calero; Darder, Víctor, Marc Roca (Vargas, min. 66); Didac, Melendo (Pedrosa, min. 72), Ferreyra (Granero, min. 77), Calleri.
Goles: 1-0, min. 58, Ramis. 1-1, min. 76, Ferreyra.
Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó por el EIbar a Cote, Expósito y por el Espanyol a Marc Roca y Pedrosa. Expulsó por doble amarilla al visitante Naldo en el minuto 85.
Te puede interesar
El Eibar ficha a la delantera Thirsa de Meester hasta 2028
La internacional belga sub-23 llega procedente del KRC Genk Ladies para reforzar el ataque armero.
El Eibar firma a la defensa Aitana Zumarraga hasta 2027 para reforzar el lateral derecho
La futbolista navarra llega procedente del Alhama CF ElPozo. Formada en el Club Deportivo Amigó y en el Mulier Fútbol Club Navarra, Aitana cuenta con una amplia trayectoria en Osasuna, donde disputó 160 encuentros en seis temporadas.
La portera Anna Wellmann llega al Eibar para la temporada 2026-2027, cedida por el Bayern Munich
La guardameta alemana, de 31 años, ha ganado en dos ocasiones la Bundesliga, y también es campeona de la Copa y de la Supercopa de su país. En la campaña 2025-2026, ha jugado en el Sporting de Lisboa.
Jokin Aranbarri, nuevo entrenador del Eibar
El técnico gipuzkoano vuelve a su casa tras ocupar el banquillo del Bilbao Athletic desde 2024.
Beñat San José deja de ser entrenador del Eibar y ficha por el Rayo Vallecano
El técnico del equipo guipuzcoano renovó, hace dos semanas, con el equipo armero, pero va a ser el nuevo entrenador del conjunto madrileño, donde sustituye a Iñigo Pérez.
Ángeles del Álamo, nueva delantera del Eibar
La delantera se une al conjunto armero con más de un centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol nacional.
El Eibar renueva a Juan Bernat hasta 2027
La entidad armera ha alcanzado un acuerdo con el lateral valenciano para ampliar su vinculación una temporada.
Rocío Candal: “Creo que el equipo ha terminado muy bien la temporada”
La responsable del Área de Fútbol Femenino del Eibar ha realizado, este miércoles, una valoración de la temporada que acaba de finalizar. Candal ha destacado que, con las decisiones que está tomando el club y con los planes que tiene, la intención es dar continuidad al proyecto.
Arene Altonaga tras su adiós al Eibar: “Al 99% sé que voy a dejar el fútbol"
"No se lo que voy a hacer, de momento, disfrutar de la familia y el verano", ha confesado la jugadora de Leioa. La vizcaína ha reconocido que la maternidad ha tenido gran peso en la decisión de abandonar el Eibar.
César Palacios: “Creo que es muy importante dar paciencia y estabilidad cara a la próxima temporada”
El director deportivo del Eibar, César Palacios, ha hablado en rueda de prensa para hacer balance de la temporada y del futuro del equipo.