De Marcos anuncia que se retira al final de temporada
Óscar De Marcos, jugador del Athletic Club, ha anunciado este miércoles que pondrá fin a su carrera deportiva al término de la presente temporada tras 16 temporadas como rojiblanco en las que se ha convertido en el segundo jugador con más partidos en la historia del club de Ibaigane con 560 encuentros.
En la mañana del 19 de febrero el capitán del Athletic Club comunicó a sus compañeros en Lezama que colgará las botas en el Athletic Club al final de temporada después de 16 años en el primer equipo. El capitán escogió este momento para "centrarse con todos los sentidos y más fuerza" en los "ilusionantes objetivos deportivos del equipo", clasificado en cuarta posición liguera y en octavos de la Europa League.
El domingo 16 de febrero el futbolista de Laguardia igualó a Iker Muniain como segundo 'león' con más partidos (560), sólo superado por el número 1 de la entidad, Jose Angel Iribar (614). De Marcos, de 35 años, ha levantado con la camiseta rojiblanca una Copa del Rey y dos Supercopas de España, y disputado una final de la Europa League.
Te puede interesar
Irene Oguiza renueva con el Athletic, hasta 2029
La capitana del primer equipo rojiblanco ha ampliado por tres temporadas su contrato con el club bilbaíno. Oguiza lleva siete campañas en la máxima categoría, todas en el Athletic, y ha jugado, en ese periodo, 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles.
Unai Egiluz, operado por segunda vez de la rodilla derecha
En la intervención, se le ha sustituido la plastia que le fue implantada hace diez meses en una operación anterior, ya que se le rompió en un entrenamiento.
Iñaki Williams, convocado con Ghana para el Mundial
Con esta confirmación, serán cuatro los jugadores del Athletic Club que partiparán en el Mundial.
El Athletic anuncia que Nerea Nevado, Maite Zubieta y Marta Sanadri no seguirán en el equipo
Nevado y Zubieta tenían una oferta de renovación con el Athletic que han decidido no aceptar, en tanto que Sanadri, que ha jugado, como cedida, en el Alavés en la temporada 2025-2026, tampoco continuará en el club rojiblanco.
El Athletic cierra la liga goleando al Alhama (4-1)
El Athletic Club ha ganado por 4-1 al Alhama en el partido de la última jornada de la Liga F Moeve disputado en Lezama. Los goles de Daniela Agote, Ane Campos (2) y Jone Amezaga han dado la victoria a las rojiblancas para despedir la temporada con buen sabor de boca.
Nico: “No he podido ayudar a mi equipo, y me gustaría reivindicarme en el Mundial"
El jugador del Athletic Club ha hablado sobre la frustración que siente por "no haber podido ayudar a su equipo" durante la temporada, y quiere mostrar su valía en el Mundial.
Olatz Santana termina su etapa en el Athletic Club
La guardameta de Hernani, que llegó el pasado verano a Lezama, culmina su paso por la entidad rojiblanca.
Jokin Aranbarri no seguirá entrenando al Bilbao Athletic
El azkoitiarra ha sido técnido del filial las dos últimas temporadas.
Naroa Uriarte cuelga las botas a los 25 años tras dos graves lesiones de rodilla
La jugadora de Bakio, campeona del mundo y de Europa sub-17 en 2018, ha estado siete temporadas en la máxima categoría. Con el equipo rojiblanco ha jugado 38 partidos oficiales y suma además dos cesiones al Granada. Será homenajeada el próximo domingo en Lezama.
El Athletic gana al DUX Logroño en Las Gaunas y se asegura acabar la liga entre los ocho primeros (0-2)
Las de Javi Lerga se han adelantado en el minuto 15 por medio de Ane Azkona. Maddi Torre ha hecho el segundo gol en la segunda parte, en el minuto 52. Las rojiblancas se ahorrarán una ronda de Copa de la Reina la próxima temporada.