Varios jugadores del Athletic y una periodista de EITB Media reciben insultos en el Benito Villamarín
Varios jugadores del Athletic, entre ellos Maroan Sannadi y Óscar de Marcos y la periodista de EITB Media Janire Fragua recibieron insultos proferidos desde la grada por un aficionado del Betis en el transcurso del partido de la 22ª jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2024-25 Betis-Athletic, disputado en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, este domingo por la noche.
Los insultos tuvieron lugar, concretamente, durante la segunda parte del encuentro, mientras algunos futbolistas del equipo rojiblanco que no habían formado en el once titular realizaban ejercicios de calentamiento para, en caso de que así lo decidiese, Ernesto Valverde pudiera alinearlos en sustitución de otros compañeros.
Una cámara de EITB Media pudo grabar los insultos, que fueron proferidos desde una grada cercana a la banda en la que se hallaban los jugadores del Athletic. Por parte de los futbolistas, Maroan y De Marcos fueron objeto de estos, así como la periodista Janire Fragua. Además de las imágenes recogidas por la cámara, una grabación de audio, realizada a través de un móvil, también recogió los insultos.
La propia Janire Fragua ha contado, en EITB, cómo sucedió todo. El capitán del Athletic Óscar de Marcos estaba recibiendo insultos y amenazas, en las que se le instaba a mirar bajo su coche, y, al ser rodeado por Maroan, Álvaro Daló y Adama Boiro, que también estaban en pleno calentamiento en la banda, los insultos, ahora de corte racista, comenzaron a llegar, con el delantero gasteiztarra, que acaba de fichar por el equipo bilbaíno, como objetivo. Por último, al ver que la periodista de EITB Media se encontraba atenta a lo que ocurría, fue ella quien recibió insultos. LaLiga se encuentra investigando los hechos.
Comunicado del Athletic
El Athletic Club, a través de una publicación en la red social X, ha tildado lo ocurrido como "intolerable" y ha subrayado su postura de mantener "tolerancia 0 ante el odio y el racismo".
Atendiendo a las últimas temporadas, no es la primera ocasión en que jugadores del Athletic son insultados en algún campo de LaLiga, ya que, en el pasado mes de abril, Nico Williams sufrió insultos en el estadio del Atlético Madrid; además, hace apenas dos semanas, los futbolistas de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Take Kubo fueron víctima de ellos en Mestalla, en Valencia.
Te puede interesar
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.
Jon Uriarte, sobre la temporada 2025-2026 para el Athletic masculino: “Ha sido decepcionante”
El presidente del club bilbaíno y Mikel González, director de Fútbol de la entidad, han comparecido, este martes, en San Mamés, para realizar un balance de la campaña. Uriarte y González, además de analizar lo realizado por el primer equipo masculino del Athletic, se han referido al nuevo entrenador, Edin Terzic, y a Nico Williams, entre otros nombres propios.
Irene Oguiza renueva con el Athletic, hasta 2029
La capitana del primer equipo rojiblanco ha ampliado por tres temporadas su contrato con el club bilbaíno. Oguiza lleva siete campañas en la máxima categoría, todas en el Athletic, y ha jugado, en ese periodo, 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles.
Unai Egiluz, operado por segunda vez de la rodilla derecha
En la intervención, se le ha sustituido la plastia que le fue implantada hace diez meses en una operación anterior, ya que se le rompió en un entrenamiento.
Iñaki Williams, convocado con Ghana para el Mundial
Con esta confirmación, serán cuatro los jugadores del Athletic Club que partiparán en el Mundial.
El Athletic anuncia que Nerea Nevado, Maite Zubieta y Marta Sanadri no seguirán en el equipo
Nevado y Zubieta tenían una oferta de renovación con el Athletic que han decidido no aceptar, en tanto que Sanadri, que ha jugado, como cedida, en el Alavés en la temporada 2025-2026, tampoco continuará en el club rojiblanco.
El Athletic cierra la liga goleando al Alhama (4-1)
El Athletic Club ha ganado por 4-1 al Alhama en el partido de la última jornada de la Liga F Moeve disputado en Lezama. Los goles de Daniela Agote, Ane Campos (2) y Jone Amezaga han dado la victoria a las rojiblancas para despedir la temporada con buen sabor de boca.
Nico: “No he podido ayudar a mi equipo, y me gustaría reivindicarme en el Mundial"
El jugador del Athletic Club ha hablado sobre la frustración que siente por "no haber podido ayudar a su equipo" durante la temporada, y quiere mostrar su valía en el Mundial.