De Marcos igualará a Larrazabal como noveno jugador con más partidos
Oscar de Marcos tendrá la oportunidad de disputar este jueves, en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid, su partido oficial 445 con el Athletic Club y alcanzar así a Aitor Larrazabal en la novena posición de ese ránking histórico del equipo rojiblanco.
Si juega en ese choque que se disputa en San Mamés, el futbolista de Laguardia solo tendrá por delante a José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Markel Susaeta (507), Agustín 'Piru' Gainza (496), José María Orue (483) y al actual capitán, Iker Muniain (481).
De Marcos, de 32 años, debutó con el Athletic el 6 de agosto de 2009 a las órdenes de Joaquín Caparrós en la vuelta de la previa de la Liga Europa que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Young Boys en el Wankdorf de Berna.
En estas trece temporadas, el polivalente jugador alavés ha disputado 333 partidos de LaLiga, 39 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 57 de Liga Europa y 7 de Supercopa, en los que ha marcado un total de 35 goles.
Te puede interesar
Rego amplía contrato con el Athletic hasta 2030
El jugador de 23 años debutó con el primer equipo en agosto del pasado año y en la temporada de su estreno acumuló 41 partidos oficiales.
Yuri Berchiche renueva con el Athletic para la temporada 2026-2027
El lateral izquierdo zarauztarra, de 36 años, continuará al menos una campaña más en el club rojiblanco, al que llegó en 2018, desde el París Saint-Germain.
Nico Williams: “Me gustaría cumplir mi contrato entero, lo firmaría ya, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”
El jugador rojiblanco, que se encuentra disputando el Mundial con España, afirma querer devolver todo el cariño recibido por la afición rojiblanca en un año difícil para él por sus problemas físicos.
Óscar de Marcos se incorpora al cuerpo técnico del Athletic, por petición expresa de Edin Terzic
El exfutbolista de Laguardia, que jugó, entre 2009 y 2025, 573 partidos con el equipo bilbaíno, tendrá, según ha detallado el club rojiblanco, "la doble misión de desarrollo del jugador y conexión con el vestuario".
Las cedidas Astralaga, Gara, Amaia Martínez, Artero e Iribarren vuelven al Athletic
Las cinco futbolistas, cedidas la pasada campaña en clubes de Liga F, regresan a Lezama. Todas ellas, a excepción de Amaia Martínez (2028), tienen contrato hasta 2027.
Unai Simón debuta en el Mundial y es el primer futbolista del Athletic en jugar cuatro grandes campeonatos de selecciones
El portero de Murgia disputó la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024, y, con este Mundial de 2026, ya suma cuatro grandes torneos internacionales de selecciones. También jugó, en 2021, los Juegos Olímpicos de 2020.
El Athletic renueva a Patricia Zugasti para la temporada 2026-2027
La delantera de Riezu llegó a Lezama en el verano de 2023 procedente de CA Osasuna.
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.