Athletic y Levante vuelven a empatar y ya miran a las semifinales de la Copa
El Athletic Club empató a uno con el Levante (1-1) en el Ciutat de Valencia, en el partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander. Con un punto para cada equipo, ambos siguen en mitad de la clasificación y ya se centran en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el que se volverán a enfrentar el jueves 4 de marzo.
El conjunto rojiblanco saltó al terreno de juego más intenso que su rival, con una presión muy alta y un juego rápido y vertical. Los de Marcelino avisaron con una par de ocasiones muy claras en los primeros diez minutos que se toparon con el portero Aitor Fernández, primero tocando lo justo para evitar que ni Raúl García ni Muniain llegaran a rematar a gol, y posteriormente despejando con el pie un disparo de Muniain que acabó repelido por el poste.
El Levante, con una mayor posesión, consiguió sacudirse el dominio del Athletic y a la media hora De Frutos robó un balón en la medular y se plantó en el área donde fue derribado por Unai Núñez. El árbitro señaló penalti y Roger Martí puso el 1-0 para sumar su décimo tanto en la actual campaña.
Tras el gol, el Athletic se hizo con el partido y Williams pudo empatar pero se topó de nuevo con un excelso Aitor Fernández que sostuvo a su equipo en ventaja al descanso.
En la reanudación, un robo de Berenguer a Coke en el área local generó el penalti que Raúl García no desaprovechó para igualar el partido (1-1), con más de media hora de juego por delante.
Tras el empate, el equipo vasco dio más sensación de peligro, si bien con el paso de los minutos los dos entrenadores comenzaron a retirar a sus mejores jugadores del terreno de juego con la mente puesta en la semifinal copera y dando por bueno el empate final.
Ficha Técnica:
1. Levante: Aitor, Son, Coke (Miramón, m.57), Duarte, Rober Pier, Clerc, De Frutos (Sergio León, m.84), Vukcevic (Malsa, m.57), Rochina, Morales (Dani Gómez, m.73) y Roger (Toño, m.84).
1. Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.67); Berenguer (Villalibre, m.76), Vencedor (Oier, m.84), Vesga, Muniain (Morcillo, m.67); Williams (De Marcos, m.76) y Raúl García.
Goles: 1-0, m.34: Roger, de penalti. 1-1, m.56. Raúl García, de penalti.
Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Coke, Vukcevic, Son y al técnico Paco López, y por el Athletic a Morcillo.
Te puede interesar
Rego amplía contrato con el Athletic hasta 2030
El jugador de 23 años debutó con el primer equipo en agosto del pasado año y en la temporada de su estreno acumuló 41 partidos oficiales.
Yuri Berchiche renueva con el Athletic para la temporada 2026-2027
El lateral izquierdo zarauztarra, de 36 años, continuará al menos una campaña más en el club rojiblanco, al que llegó en 2018, desde el París Saint-Germain.
Nico Williams: “Me gustaría cumplir mi contrato entero, lo firmaría ya, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa”
El jugador rojiblanco, que se encuentra disputando el Mundial con España, afirma querer devolver todo el cariño recibido por la afición rojiblanca en un año difícil para él por sus problemas físicos.
Óscar de Marcos se incorpora al cuerpo técnico del Athletic, por petición expresa de Edin Terzic
El exfutbolista de Laguardia, que jugó, entre 2009 y 2025, 573 partidos con el equipo bilbaíno, tendrá, según ha detallado el club rojiblanco, "la doble misión de desarrollo del jugador y conexión con el vestuario".
Las cedidas Astralaga, Gara, Amaia Martínez, Artero e Iribarren vuelven al Athletic
Las cinco futbolistas, cedidas la pasada campaña en clubes de Liga F, regresan a Lezama. Todas ellas, a excepción de Amaia Martínez (2028), tienen contrato hasta 2027.
Unai Simón debuta en el Mundial y es el primer futbolista del Athletic en jugar cuatro grandes campeonatos de selecciones
El portero de Murgia disputó la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024, y, con este Mundial de 2026, ya suma cuatro grandes torneos internacionales de selecciones. También jugó, en 2021, los Juegos Olímpicos de 2020.
El Athletic renueva a Patricia Zugasti para la temporada 2026-2027
La delantera de Riezu llegó a Lezama en el verano de 2023 procedente de CA Osasuna.
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.