Athletic y Levante vuelven a empatar y ya miran a las semifinales de la Copa
El Athletic Club empató a uno con el Levante (1-1) en el Ciutat de Valencia, en el partido correspondiente a la 25ª jornada de LaLiga Santander. Con un punto para cada equipo, ambos siguen en mitad de la clasificación y ya se centran en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el que se volverán a enfrentar el jueves 4 de marzo.
El conjunto rojiblanco saltó al terreno de juego más intenso que su rival, con una presión muy alta y un juego rápido y vertical. Los de Marcelino avisaron con una par de ocasiones muy claras en los primeros diez minutos que se toparon con el portero Aitor Fernández, primero tocando lo justo para evitar que ni Raúl García ni Muniain llegaran a rematar a gol, y posteriormente despejando con el pie un disparo de Muniain que acabó repelido por el poste.
El Levante, con una mayor posesión, consiguió sacudirse el dominio del Athletic y a la media hora De Frutos robó un balón en la medular y se plantó en el área donde fue derribado por Unai Núñez. El árbitro señaló penalti y Roger Martí puso el 1-0 para sumar su décimo tanto en la actual campaña.
Tras el gol, el Athletic se hizo con el partido y Williams pudo empatar pero se topó de nuevo con un excelso Aitor Fernández que sostuvo a su equipo en ventaja al descanso.
En la reanudación, un robo de Berenguer a Coke en el área local generó el penalti que Raúl García no desaprovechó para igualar el partido (1-1), con más de media hora de juego por delante.
Tras el empate, el equipo vasco dio más sensación de peligro, si bien con el paso de los minutos los dos entrenadores comenzaron a retirar a sus mejores jugadores del terreno de juego con la mente puesta en la semifinal copera y dando por bueno el empate final.
Ficha Técnica:
1. Levante: Aitor, Son, Coke (Miramón, m.57), Duarte, Rober Pier, Clerc, De Frutos (Sergio León, m.84), Vukcevic (Malsa, m.57), Rochina, Morales (Dani Gómez, m.73) y Roger (Toño, m.84).
1. Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.67); Berenguer (Villalibre, m.76), Vencedor (Oier, m.84), Vesga, Muniain (Morcillo, m.67); Williams (De Marcos, m.76) y Raúl García.
Goles: 1-0, m.34: Roger, de penalti. 1-1, m.56. Raúl García, de penalti.
Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Coke, Vukcevic, Son y al técnico Paco López, y por el Athletic a Morcillo.
Te puede interesar
Las cedidas Astralaga, Gara, Amaia Martínez, Artero e Iribarren vuelven al Athletic
Las cinco futbolistas, cedidas la pasada campaña en clubes de Liga F, regresan a Lezama. Todas ellas, a excepción de Amaia Martínez (2028), tienen contrato hasta 2027.
Unai Simón debuta en el Mundial y es el primer futbolista del Athletic en jugar cuatro grandes campeonatos de selecciones
El portero de Murgia disputó la Eurocopa de 2020, que se jugó en 2021, el Mundial de 2022 y la Eurocopa de 2024, y, con este Mundial de 2026, ya suma cuatro grandes torneos internacionales de selecciones. También jugó, en 2021, los Juegos Olímpicos de 2020.
El Athletic renueva a Patricia Zugasti para la temporada 2026-2027
La delantera de Riezu llegó a Lezama en el verano de 2023 procedente de CA Osasuna.
Edin Terzic: “Es un honor y me hace sentir muy orgulloso ser del Athletic”
El Athletic ha difundido imágenes de su nuevo entrenador conociendo Lezama. El alemán no ha dudado en lanzar un mensaje a la afición: "Estoy ansioso por sentir San Mamés".
Javi Lerga no continúa como entrenador del Athletic
El técnico navarro ha permanecido una temporada al frente del primer equipo femenino del club rojiblanco.
Jon Uriarte, sobre el equipo femenino: “Hay que intentar mantener el talento que tenemos”
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado este martes en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo femenino y ha reconocido que ha sido peor de lo previsto.
Jon Uriarte, sobre la temporada 2025-2026 para el Athletic masculino: “Ha sido decepcionante”
El presidente del club bilbaíno y Mikel González, director de Fútbol de la entidad, han comparecido, este martes, en San Mamés, para realizar un balance de la campaña. Uriarte y González, además de analizar lo realizado por el primer equipo masculino del Athletic, se han referido al nuevo entrenador, Edin Terzic, y a Nico Williams, entre otros nombres propios.
Irene Oguiza renueva con el Athletic, hasta 2029
La capitana del primer equipo rojiblanco ha ampliado por tres temporadas su contrato con el club bilbaíno. Oguiza lleva siete campañas en la máxima categoría, todas en el Athletic, y ha jugado, en ese periodo, 113 partidos oficiales, en los que ha marcado 14 goles.
Unai Egiluz, operado por segunda vez de la rodilla derecha
En la intervención, se le ha sustituido la plastia que le fue implantada hace diez meses en una operación anterior, ya que se le rompió en un entrenamiento.
Iñaki Williams, convocado con Ghana para el Mundial
Con esta confirmación, serán cuatro los jugadores del Athletic Club que partiparán en el Mundial.