El Alavés obtiene la cesión de Luka Romero
Luka Romero se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo Alavés después de que el club vitoriano y el AC Milán hayan alcanzado un acuerdo para la cesión del joven extremo. Además, la entidad alavesista se reserva una opción de compra sobre el jugador.
El jugador mejicano, de 19 años de edad y con nacionalidad argentina y española, llega procedente del club italiano en calidad de cedido y vestirá de albiazul durante la temporada 2024-25.
Formado en las categorías inferiores del Mallorca, Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División en España en el año 2020, con 15 años y 255 días. Dio el salto a la Serie A con 17 años de la mano del Lazio y en la 2023-24 fue contratado por el AC Milán.
No será la primera incursión en Primera División para Luka Romero puesto que ya debutó la pasada campaña en LALIGA EA SPORTS con la UD Almería, donde completó una temporada de cesión en la que disputó trece partidos oficiales y marcó tres goles.
Te puede interesar
Los cedidos Calebe, Diabate y Pacheco dejan el Alavés
El conjunto babazorro deseó agradecer “su compromiso” a los jugadores, que han tenido diferente protagonismo esta temporada.
El Alavés ficha a Ville Koski hasta 2031
El internacional finlandés ha ampliado su vinculación con la entidad vitoriana tras convencer a la dirección deportiva y al cuerpo técnico con “su trabajo y disciplina diaria”.
El portero Raúl Fernández deja el Alavés
El guardameta bilbaíno, de 38 años, ha pertenecido en la temporada 2025-2026 al club vitoriano, en el que ha sido suplente de Antonio Sivera.
Protesoni amplía su contrato con el Alavés hasta 2028
El jugador uruguayo lleva cuatro temporadas en Vitoria-Gasteiz, en las que ha disputado 105 encuentros oficiales.
Jon Guridi deja el Alavés y ficha por el Sevilla
El centrocampista guipuzcoano pone fin a cuatro temporadas como albiazul tras disputar 148 partidos oficiales.
El Alavés anuncia la renovación de Andrea Esteban hasta 2027
El club vitoriano y la entrenadora amplían su vinculación por un año más, por lo que la turolense afrontará su cuarta temporada al frente del equipo después de conseguir el ascenso a la Liga F Moeve.
El Alavés jugará en Mendizorrotza sus partidos como local en la Liga F Moeve
El equipo vitoriano, que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría, cambiará, de esta manera, Ibaia por Mendizorrotza, donde ha jugado algunos encuentros, pero no de manera continuada.
Fallece a los 88 años Asun Gorospe, célebre hincha del Glorioso
Acompañó al equipo prácticamente desde niña por todos los estadios, hasta que la edad se lo permitió. Está aficionada alavesista tuvo un gran vínculo con numerosos jugadores del conjunto babazorro.
Sergio Fernández: “Nuestra idea es no desprendernos de ninguno de nuestros activos que nos permitan crecer”
El director deportivo del Alavés ha comparecido, este martes, ante los medios de comunicación, para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar; Sergio Fernández, que ha renovado hasta 2029, se ha referido a la situación de varios jugadores del equipo babazorro.
El Alavés renueva a Sergio Fernández hasta 2029
Según lo anunciado por el club babazorro este martes, el director deportivo prolonga su vinculación con la entidad tres temporadas más.