El Alavés vuelve a perder y ya es colista (1-3)
Al Celta de Vigo le bastó la primera parte en Vitoria para superar al Deportivo Alavés por 1-3 en un gran arranque de partido de los gallegos que convirtieron los tres goles en los primeros 20 minutos en los que Manuel Agudo “Nolito”, Iago Aspas y Santi Mina aprovecharon los errores del rival para imponerse, pese a jugar con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo.
Los vigueses se acercan de esta forma a los puestos europeos, mientras que los vitorianos cerraron la jornada como colistas tras acumular siete partidos sin ganar.
La acumulación de errores y la falta de contundencia condenó a los gasteiztarras, que no tuvieron capacidad para reaccionar ante la puesta en escena y la velocidad gallega en una gran primera mitad.
Los celtiñas se quedaron con diez jugadores en el inicio de la segunda parte por la expulsión de Jeison Murillo, pero ni así los locales lograron meterse en el partido y ponerle pimienta a un envite con claro color celeste. Solo un gol del francés Florian Lejeune en la recta final animó a los alavesistas, pero ya era tarde.
Ficha técnica
1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte (Javi López, min.35); Pellistri (Córdoba, min.69), Battaglia, Pina (Sainz, min.56), Jota, Rioja (Édgar, min.35); y Joselu.
3 - Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez (Kevin, min.80), Nolito (Fran Beltrán, min.56); Iago Aspas (Ferreyra, min.87) y Santi Mina (Fontán, min.56).
Goles: 0-1, m.8: Nolito. 0-2, m.15: Iago Aspas. 0-3, m.20: Santi Mina. 1-3, m.86: Lejeune.
Te puede interesar
Los cedidos Calebe, Diabate y Pacheco dejan el Alavés
El conjunto babazorro deseó agradecer “su compromiso” a los jugadores, que han tenido diferente protagonismo esta temporada.
El Alavés ficha a Ville Koski hasta 2031
El internacional finlandés ha ampliado su vinculación con la entidad vitoriana tras convencer a la dirección deportiva y al cuerpo técnico con “su trabajo y disciplina diaria”.
El portero Raúl Fernández deja el Alavés
El guardameta bilbaíno, de 38 años, ha pertenecido en la temporada 2025-2026 al club vitoriano, en el que ha sido suplente de Antonio Sivera.
Protesoni amplía su contrato con el Alavés hasta 2028
El jugador uruguayo lleva cuatro temporadas en Vitoria-Gasteiz, en las que ha disputado 105 encuentros oficiales.
Jon Guridi deja el Alavés y ficha por el Sevilla
El centrocampista guipuzcoano pone fin a cuatro temporadas como albiazul tras disputar 148 partidos oficiales.
El Alavés anuncia la renovación de Andrea Esteban hasta 2027
El club vitoriano y la entrenadora amplían su vinculación por un año más, por lo que la turolense afrontará su cuarta temporada al frente del equipo después de conseguir el ascenso a la Liga F Moeve.
El Alavés jugará en Mendizorrotza sus partidos como local en la Liga F Moeve
El equipo vitoriano, que ha conseguido el ascenso a la máxima categoría, cambiará, de esta manera, Ibaia por Mendizorrotza, donde ha jugado algunos encuentros, pero no de manera continuada.
Fallece a los 88 años Asun Gorospe, célebre hincha del Glorioso
Acompañó al equipo prácticamente desde niña por todos los estadios, hasta que la edad se lo permitió. Está aficionada alavesista tuvo un gran vínculo con numerosos jugadores del conjunto babazorro.
Sergio Fernández: “Nuestra idea es no desprendernos de ninguno de nuestros activos que nos permitan crecer”
El director deportivo del Alavés ha comparecido, este martes, ante los medios de comunicación, para realizar un balance de la temporada que acaba de finalizar; Sergio Fernández, que ha renovado hasta 2029, se ha referido a la situación de varios jugadores del equipo babazorro.
El Alavés renueva a Sergio Fernández hasta 2029
Según lo anunciado por el club babazorro este martes, el director deportivo prolonga su vinculación con la entidad tres temporadas más.