Francia
Guardar
Quitar de mi lista

El Olympique Lyon seguirá finalmente en Primera División, tras prosperar su recurso

La Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) ha estimado que el club francés, ahora, ofrece suficientes garantías financieras. La propia DNGC había descendido al Olympique Lyon a Segunda División el pasado 24 de junio, por una deuda que ascendía a 175 millones de euros.
Diogo Dalot, del Olympique Lyon, en un partido de la temporada 2024-25. Foto: Europa Press.
Diogo Dalot, del Olympique Lyon, en un partido de la temporada 2024-25. Foto: Europa Press.

El Olympique Lyon continuará finalmente en la Primera División del fútbol de Francia, tras prosperar el recurso que había presentado ante la resolución inicial de la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), que, el pasado 24 de junio, había descendido a Segunda División al club de la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

El Olympique Lyon, siete veces campeón de Francia, había sido descendido a Segunda por una deuda de 175 millones de euros; ahora, no obstante, la DNCG estima que el club ofrece las suficientes garantías financieras.

La decisión llega pocos días después de que el principal fondo de inversor acreedor del Olympique Lyon, Ares, apartase al estadounidense John Textor como presidente, y lo sustituyese por la también estadounidense Michele Kang. La DNCG, que es el supervisor financiero de los clubes de la Liga francesa, ha impuesto, eso sí, una supervisión de la masa salarial de la plantilla, así como los eventuales cambios que esta pueda tener en relación con el presupuesto que ha sido propuesto.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X