Lotte Kopecky revalida su título de campeona del mundo en ruta
La ciclista belga Lotte Kopecky ha vuelto a coronarse campeona del mundo, imponiéndose en el sprint final de los Mundiales de Ciclismo que se disputan en Zúrich (Suiza). Kopecky, quien ya había ganado el título el año pasado en Glasgow, ha superado a la estadounidense Chloe Dygert y a la italiana Elisa Longo Borghini, quienes han completado el podio en una carrera vibrante.
La jornada, marcada por la lluvia y un emotivo minuto de silencio en honor a la fallecida Muriel Furrer, ha comenzado con una escapada protagonizada por la española Sara Martín, la suiza Caroline Baur y la luxemburguesa Nina Berton. Sin embargo, la fuga ha sido neutralizada a falta de 100 kilómetros para el final, en una carrera de 154,1 kilómetros entre Uster y Zúrich.
Los ataques han sido continuos, y la belga Justine Ghekiere, las neerlandesas Riejanne Markus y Marianne Vos y la australiana Ruby Roseman-Gannon se han situado en el grupo delantero, seguidas de cerca por la propia Kopecky, Dygert, Longo Borghini y la también holandesa Demi Vollering. Los dos grupos se han unido a menos de 15 kilómetros para meta y se han desatado las hostilidades.
En la última subida, con diez kilómetros por delante, Vollering ha lanzado el ataque final, y tras ella Longo Borghini, Kopecky y Lippert. A falta de dos kilómetros, debido al ritmo lento de las cuatro, se han unido a ellas Roseman-Gannon y Dygert, y todo ha tenido que decidirse al esprint final, donde Kopecky ha sido la más fuerte.
Con ello, la belga, bronce en los Juegos Olímpicos de París en la prueba en ruta, ha revalidado el título logrado el año pasado en Glasgow, que supone su tercera medalla en los Mundiales tras la plata lograda en la edición de 2022.
Te puede interesar
Itzulia Basque Country 2026 se disputará del 6 al 11 de abril y la Clásica de San Sebastián el 1 de agosto
Además, la Itzulia Women tendrá lugar del 15 al 17 de mayo.
Usoa Ostolaza acaba segunda en la Vuelta a Andalucía
La ciclista de Zarautz ha mantenido una dura pugna hasta el final con la británica Cat Ferguson (Movistar), quien se ha llevado la carrera.
Pogacar hace historia en la "Clásica de las hojas muertas"
El ciclista esloveno ha conquistado este sábado su quinta victoria consecutiva en Il Lombardía, firmando un nuevo hito en la historia del ciclismo.
Pogacar se corona campeón de Europa en ruta con una nueva exhibición
El esloveno ha terminado la carrera con un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 29 segundos, a un promedio de 40,57 km/h y con una ventaja de 30 segundos sobre Evenepoel y 3.41 respecto a Seixas.
Pogacar revalida su arcoíris con una nueva exhibición
El esloveno ha terminado la carrera con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 20 segundos, a un promedio de 42,089 km/h, y una ventaja de 1.28 sobre su gran rival Remco Evenepoel, quien ha logrado la plata.
Magdeleine Vallieres sorprende y se lleva el oro en el mundial de la élite femenina
La ciclista canadiense se ha proclamado campeona del mundo tras cruzar en solitario la línea de meta en Kigali. El pódium lo han completado la neozelandesa Niamh Fisher-Black y la española Mavi García.
La navarra Paula Ostiz se proclama campeona del mundo júnior en Kigali
La ciclista de Pamplona, que se impuso con gran autoridad en la meta de Kigali, culmina una semana histórica, ya que en la contrarreloj del martes se colgó la medalla de plata.
El estadounidense McNulty conquista el Tour de Polonia, con Pello Bilbao noveno
McNulty ha conseguido el liderato imponiéndose en la crono final. Pello Bilbao ha sido 20º en la última etapa, a 45 segundos del ganador, acabando en el noveno puesto en la general.
Isaac del Toro se adjudica la Vuelta a Burgos en las Lagunas de Neila y Ciccone se lleva la última etapa
Del Toro ha aprovechado la etapa reina para remontar los 26 segundos que le separaban del hasta hoy líder, el francés Léo Bisiaux. El navarro Urko Berrade ha sido décimo en la general.
Los últimos kilómetros de la subida a Lagunas de Neila que han decidido la Vuelta a Burgos
El mexicano Isaac Del Toro (UAE), que partía como tercero de la general la última etapa de la Vuelta a Burgos, se ha hecho con la carrera al escapar a falta de 2,5 kilómetros para meta y llegar en segunda posición, por detrás del italiano Giulio Ciccone (Lidl), ganador de la última etapa.