París-Roubaix
Guardar
Quitar de mi lista

Van der Poel se alza con su segundo triunfo consecutivo en la París-Roubaix

El neerlandés ha atacado en el tramo adoquinado de Orches, a 60 km de meta, y ha cabalgado en solitario hasta el final.
Van der Poel, cruzando la meta. Foto: EFE
Van der Poel, cruzando la meta. Foto: EFE

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto en la 121 edición de la París-Roubaix, disputada a través de 259,7 kilómetros entre Compiègne y el velódromo de Roubaix.

Triplete en Flandes, doblete en Roubaix, a sus 29 años, el ciclista de Kapellen ha logrado su sexto "monumento" en la "clásica de las clásicas" fiel a un estilo demoledor que le hace ser un ciclista único en el pelotón mundial.

En esta ocasión, el "Infierno del Norte" ha sido un paraíso para el campeón del mundo, quien ha atacado en el tramo adoquinado de Orches, a 60 km de meta, para cabalgar en solitario hasta alzarse con la victoria.

Van der Poel ha marcado en meta un tiempo de 5:26:01, y una media de 47,8 km/hora. Sus perseguidores han terminado la jornada a 2:57 minutos, con el belga Jasper Philipsen segundo haciendo doblete para el Alpecin. Tercero ha sido el danés Mads Pedersen (Lidl) y cuarto el alemán Nils Politt (UAE).

Van der Poel luce en su palmarés 49 victorias, y, entre otras, en clásicas cosecha tres Flandes, dos Roubaix, una San Remo, una Amstel y una Strade Bianche. La de hoy es la tercera del año, y, ahora, se dirige a la Amstel y Lieja Bastoña.

Te puede interesar

Aitor Hernandez eta Irati Aranguren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irati Aranguren y Aitor Hernández, campeones de Euskadi de ciclocross

Esta mañana se ha celebrado el Campeonato de Euskadi de Ciclocross en Segura. En un circuito de 2.700 metros y un día fantástico, en féminas la victoria ha sido para Irati Aranguren. La ciclista de Usurbil de 18 años, debutará el año que viene en profesionales de la mano de Laboral Kutxa Euskadi. En categoría masculina, Ismael Esteban ha sido el más rápido y se ha llevado la quinta edición del gran premio de Segura. La txapela del Campeonato de Euskadi ha sido para Aitor Hernández que ha llegado en segundo lugar. Es el séptimo título de Euskadi para el corredor de Ermua.    

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X