París-Niza (3ª etapa)
Guardar
Quitar de mi lista

Bennett se adjudica la tercera etapa al esprint

El ciclista irlandés del equipo BORA ha superado en los últimos metros a Kristoff y Degenkolb. Arnaud Démare mantiene el mailot de líder.
Sam Bennet. Foto: EFE
Sam Bennet celebra la victoria obtenida en la tercera etapa de la París-Niza. Foto: EFE

El ciclista irlandés Sam Bennett (BORA) se impuso en la tercera etapa de la París-Niza, disputada este miércoles entre las localidades de Chablis y Chalon-sur-Saône sobre 190 kilómetros, mientras que el francés Amaud Demare (FDJ) sigue un día más con el maillot de líder.

La 'Carrera del Sol' por fin dio un pequeño respiro a los corredores, a los que en esta ocasión no castigó con una climatología adversa, que también favoreció a que la fuga de la jornada estuviera cerca de tener éxito.

Los franceses Pierre-Roger Latour (AG2R) y Romain Combaud (Delko-Marseille), y el estadounidense Ben King (Dimension Data), que intentaron desafiar una más que posible llegada al sprint con un ataque desde casi el inicio y que llegó a gozar de ocho minutos de renta.

Sin embargo, a partir de ahí, el pelotón perseguidor empezó a acelerar para acabar con esta aventura, reducida a Latour y Combaud, después de que King se quedase sin fuerzas. Los dos franceses no se dieron por vencidos y pusieron las cosas complicadas al gran grupo, que no logró darles caza hasta el kilómetro final.

A partir de ahí, tomaron las riendas los velocistas, en especial a los alemanes John Degenkolb (Trek), Marcel Kittel (Quick-Step) y Andre Greipel (Lotto), el australiano Michael Matthews (Sunweb) e incluso el líder Demare. Sin embargo, de entre ellos y con mucha potencia, emergió la figura de Sam Bennett para batirles a todos y llevarse la etapa.

El irlandés, ganador de la Clásica de Almería en 2014 y de las dos últimas ediciones de la París-Bourges, consiguió su triunfo de mayor prestigio por delante del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y de John Degenkolb (Trek).

Por su parte, Demare no tuvo problemas para mantener el maillot amarillo antes de afrontar la cuarta etapa de esta París-Niza, una contrarreloj de 14,5 kilómetros con salida en Beaujeu y final en el Mont Brouilly, una cota de 3 kms con porcentajes medios cercanos al ocho por ciento y de gran dureza en su último tramo.

CLASIFICACIONES:

3ª etapa:

1. Sam Bennett (IRL/BORA)                  4:31:14.

2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha)            m.t.

3. John Degenkolb (ALE/Trek)                   m.t.

4. Marcel Kittel (ALE/Quick-Step)              m.t.

5. Michael Matthews (AUS/Sunweb)               m.t.   

General:

1. Arnaud Démare (FRA/FDJ)                12:14.42.

2. Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step Floors)  a 6.

3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin)     13.

4. Philippe Gilbert (BEL/Quick Step Floors)     17.

5. Tony Gallopin (FRA/Lotto-Soudal)            m.t.

Te puede interesar

Aitor Hernandez eta Irati Aranguren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irati Aranguren y Aitor Hernández, campeones de Euskadi de ciclocross

Esta mañana se ha celebrado el Campeonato de Euskadi de Ciclocross en Segura. En un circuito de 2.700 metros y un día fantástico, en féminas la victoria ha sido para Irati Aranguren. La ciclista de Usurbil de 18 años, debutará el año que viene en profesionales de la mano de Laboral Kutxa Euskadi. En categoría masculina, Ismael Esteban ha sido el más rápido y se ha llevado la quinta edición del gran premio de Segura. La txapela del Campeonato de Euskadi ha sido para Aitor Hernández que ha llegado en segundo lugar. Es el séptimo título de Euskadi para el corredor de Ermua.    

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X