La FIBA suspende el partido que el Lointek Gernika iba a disputar el jueves en Israel
El Lointek Gernika Bizkaia no va a viajar este miércoles, 11 de octubre, a Israel, para disputar el partido que debía jugar el jueves en la pista del Ramat Hasharon, muy cerca de Tel Aviv, según ha informado el lunes el club vizcaíno. El Lointek Gernika ha basado su decisión en "las actuales circunstancias que se han desencadenado este fin de semana en Israel, donde se ha declarado el estado de guerra", y en "las cancelaciones de los vuelos de Iberia con destino Tel Aviv".
Ya por la tarde, la FIBA ha confirmado que el partido queda suspendido hasta próximo aviso. EITB iba a emitir el partido, en ETB4 y en eitb.eus.
En este contexto, recuerda la entidad de Gernika-Lumo, "esta semana arranca la fase de grupos de la Eurocup, con el Lointek Gernika encuadrado en el grupo D, junto al Ramat Hasharon de Israel, el Lattes-Montpellier francés y el MB Zaglebie Sosnowiec polaco. En la primera jornada, estaba previsto que este jueves 12, a las 17:30 horas, el Lointek Gernika se midiera en tierras israelíes al Ramat".
Sin embargo, "dadas las actuales circunstancias", el equipo "no viajará este miércoles a Israel, como tenía previsto", destaca el Lointek Gernika, que ha estado, desde este sábado, "permanentemente en contacto con la Federación Española de Baloncesto, con la FIBA y con el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, para conocer el estado de la situación en tierras israelíes y las posibilidades de desplazarse a Israel".
Te puede interesar
La base catalana Estel Puiggros, primer fichaje del Gernika KESB
Puiggros, que llega procedente del Unicaja Mijas, se convierte así en la tercera jugadora confirmada por el equipo vizcaíno que dirigirá Franky García, tras la también base Ane Olaeta y la escolta Ángela Salvadores.
Ángela Salvadores continuará una temporada más en Gernika KESB
Ane Olaeta renueva con el Gernika KESB para la temporada 2026-2027
Ane es la primera jugadora confirmada por el equipo vizcaíno, tras anunciar que Franky García es el nuevo entrenador.
Franky García será el nuevo entrenador del Gernika KESB
Además, Mikel Retolaza y Maialen Markuerkiaga serán sus ayudantes durante la temporada 26-27 en la Liga Endesa.
El Gernika KESB confirma que participará en la Liga Femenina Endesa de la temporada 2026-2027
Tras hacer frente al “reto económico” que ha supuesto la marcha de Lointek, patrocinador principal del club en los últimos años, el Gernika KESB ha anunciado que, en la próxima temporada, “volverá a vestir la camiseta de la Liga Femenina Endesa”.
Laura Westerik no seguirá en el Gernika KESB
La jugadora neerlandesa ha permanecido durante dos temporadas en el club vizcaíno, al que llegó desde el IDK Euskotren.
Lucas Fernández no seguirá como entrenador del Gernika
El entrenador manchego dejará el equipo a final de temporada, tras tres cursos en el cargo.
Lointek dejará de patrocinar al Gernika KESB al final de la temporada 2025-2026
El club vizcaíno ha confirmado que ha iniciado “conversaciones con distintas entidades y empresas”, con el objetivo de “incorporar un nuevo compañero de viaje que dé nombre al equipo en la Liga Femenina Endesa, en esta nueva etapa”.
El Lointek Gernika ficha a Isabelle Bourne, hasta el final de la temporada 2025-2026
La jugadora australiana llega al equipo vasco desde la Liga de Australia, donde, en la última temporada, ha promediado 16 puntos y 5,4 rebotes por partido.
Sarah Polleros deja el Lointek Gernika
La jugadora alemana no continúa en el equipo vizcaíno, al que llegó en el verano de 2025.