EUROLIGA
Guardar
Quitar de mi lista

El Kosner Baskonia reacciona a tiempo ante el Zalgiris en el Buesa (102-91)

Tras un mal inicio de partido, el conjunto vitoriano ha impuesto impuso su carácter colectivo para sumar su novena victoria en la Euroliga.
VITORIA, 30/01/2026.- Moses Wright del Zalgiris (d) en acción ante Kobi Simmons del Baskonia durante el partido de la jornada 25 de la Euroliga de baloncesto que disputan el Baskonia y el Zalgiris Kaunas este viernes, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. EFE/ ADRIAN RUIZ HIERRO

Baskonia vs. Zalgiris  Foto: EFE

El Kosner Baskonia se reactivó este viernes para superar al Zalgiris de Kaunas en una recta final casi perfecta en ataque y en defensa que dejó el triunfo en el Buesa Arena, 102-91, en la jornada 25 de la Euroliga.

Los azulgranas sólo permitieron que su rival anotara dos puntos en los últimos cinco minutos del duelo y se repusieron a un gran momento de Sylvain Francisco, que anotó 30 puntos.

Los gasteiztarras no tuvieron su mejor noche desde el lanzamiento exterior en el regreso de Markus Howard, pero seis jugadores superaron los 10 créditos de valoración.

El conjunto lituano entró mejor en el encuentro con un 2-10 y mucha facilidad para anotar en cada ataque. Los problemas en la defensa azulgrana en el dos contra dos eran constantes y los bálticos anotaban debajo del aro una y otra vez.

Dos triples locales amortiguaron la salida en tromba de un Zalgiris muy incisivo, donde Sylvain Francisco manejaba el ritmo a su antojo.

Los baskonistas subieron su intensidad defensiva, pero echaron de menos más protagonistas en sus acciones ofensivas, que en su gran mayoría acababan en acciones individuales ante el juego más coral de los lituanos que se fueron por delante tras los primeros diez minutos, 19-23.

Trent Forrest comenzó a entrar en el partido y el Baskonia dio la vuelta al choque con un 12-3 en el inicio del segundo acto.

El Zalgiris se enganchó al partido desde el tiro libre, pero apareció Tim Luwawu-Cabarrot para devolver el mando a un Baskonia mucho más sólido, que encontró más armas y se fue por delante al descanso, 46-45.

El intercambio de canastas tras el paso por vestuarios mantuvieron la igualdad, mientras Sylvain Francisco aparecía en todas las jugadas para sumar a favor de los de Masiulis, que volvían mantenerse a flote desde la línea de 4,60.

El base conectó con Moses Wright para castigar la zona azulgrana, aunque los dos equipos sudaban para anotar.

El Baskonia no falló desde el tiro libre y se fue por delante tras el segundo triple de Eugene Omoruyi sobre la bocina, 75-71.

Los lituanos también respondían desde el lanzamiento exterior y se apoyaron en Dustin Sleva para recuperar el mando de un partido que no tenía dueño.

Los bálticos sumaron seis triples seguidos con Sylvain Francisco en estado de gracia. El Baskonia no lograba acertar con el mismo porcentaje de acierto y la arena caía en el reloj, cuando el Zalgiris abría una pequeña brecha a cinco minutos del final, 84-89.

Los de Galbiati tuvieron la paciencia suficiente para voltear el marcador con un 7-0 y entrar más enchufado en un epílogo incierto en el que aparecieron Mamadi Diakité con tres defensas fundamentales y Rodions Kurucs en el rebote para dejar el triunfo 102-91 en el Buesa Arena, que despidió con aplausos a Sylvain Francisco cuando fue eliminado por faltas personales.

Ficha técnica:

102 - Kosner Baskonia (19+27+29+27): Forrest (16), Howard (15), Radzevicius (3), Frisch (2) y Diop (1) -cinco inicial-, Simmons (12), Spagnolo (-), Villar (-), Luwawu-Cabarrot (19), Kurucs (15), Omoruyi (8) y Diakité (11).

91- Zalgiris Kaunas (23+22+26+20): Francisco (30), Giedraitis (2), Tubelis (9), Ulanovas (8) y Wright (12) -cinco inicial-, Lo (1), Butkevicius (3), Sleva (13), Brazdeikis (11) y Birutis (2).

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X
Publicidad
X