El Baskonia despide 2018 con una dura derrota ante el Real Madrid
Kirolbet Baskonia despidió el año 2018 encajando una dura derrota ante el Real Madrid (74-91) en eun Buesa Arena que presentó un lleno total. Tras la 14ª jornada de la Liga Endesa, el Baskonia es tercero en la clasificación a una victoria del Real Madrid y a dos victorias del líder Barcelona.
Los blancos marcaron distancias en un primer cuarto arrollador en el que rozaron la perfección y consiguieron una distancia superior a los diez puntos, insalvable para los locales que tuvieron un día aciago desde el lanzamiento exterior. Además de la mala noticia de la derrota, los azulgranas perdieron al georgiano Tornike Shengelia por una lesión en la rodilla, tras un encontronazo con el argentino Facundo Campazzo.
El choque comenzó con un ritmo alto de anotación para los dos conjuntos en los que destacaron en este aspecto el francés Fabian Causeur y el brasileño Marcelinho Huertas. El Real Madrid abrió la primera brecha importante de ocho puntos, 12-20, porque fue el equipo que antes logró ajustar la defensa, gracias a la intimidación que ejercía el caboverdiano Walter Tavares. Los blancos superaban a los azulgranas en el uno contra uno, lograban tiros liberados y aumentaron el parcial hasta el 2-13 para colocar un 12-26 al finalizar el primer acto.
El Baskonia no encontraba el antídoto para superar la defensa del equipo de Pablo Laso que continuaba ampliando el hueco en el marcador en el arranque de un segundo capítulo que no varió mucho del final del primero y la distancia se fue hasta el 13-31 (min. 13). Los locales comenzaron a crecer a partir del acierto del argentino Luca Vildoza, uno de los pocos inspirados en ataque, y consiguieron bajar la distancia hasta los ocho puntos, 25-33 (min. 15) con un parcial de 12-2. Siete puntos seguidos de Rudy y el regreso a la pista del argentino Facundo Campazzo espolearon a los madridistas, que aguantaron las embestidas de los vascos, quienes sumaron desde el tiro libre para situar la desventaja en doce puntos al descanso, 35-47.
El Real Madrid comenzó la segunda parte con las ideas más claras, hasta que un falta antideportiva de Facundo Campazzo sobre Tornike Shengelia, que acabó con el georgiano en el vestuario por un golpe en la rodilla, dio paso a un parcial de 7-0 que abrió un claro en la oscuridad ofensiva de los azulgranas. Pero los blancos sacaron la cabeza con la inspiración de un casi inmaculado Santi Yusta desde el triple y un imparable Walter Tavares, que mandó al banco al francés Vincent Poirier, cargado de faltas personales. La diferencia marcó un nuevo máximo con un 46-70 (min. 29), con un Baskonia sobre la lona, que no lograba circular el balón y era incapaz de anotar con fluidez, mientras el Real Madrid sumaba con comodidad en sus ataques para propinar un 2-18 a su rival. La brecha era insalvable para el Baskonia al finalizar el tercer cuarto, con un amplio 48-74, que abría el camino de la victoria al Real Madrid.
El Kirolbet tiró de orgullo en el capítulo final y con un 8-0 situó la diferencia por debajo de los 20 puntos, pero los madrileños no se deshicieron y acabaron el duelo con un cómoda victoria, 74-91.
Ficha técnica:
74 - Kirolbet Baskonia (12+23+13+26): Huertas (24), Janning (7), Shields (12), Voigtmann (-) y Poirier (4) -cinco inicial-, Penava (-), Vildoza (11), Diop (3), Shengelia (10) y Hilliard (3).
91 - Real Madrid (26+21+25+17): Campazzo (15), Causeur (12), Yusta (15), Thompkins (19) y Tavares (14), -cinco inicial-, Rudy Fernández (7), Reyes (1), Ayón (6), Llull (-), Deck (-) y Taylor (2).
Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por faltas personales a los locales Diop y Poirier.
Te puede interesar
Kosner Baskonia muere en la orilla y no obtiene premio ante el Real Madrid (94-87)
Un inspirado Howard resurgió en el último cuarto para poner en dificultades a los blancos, pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota de los alaveses a domicilio.
Kosner Baskonia ficha al nigeriano Eugene Omoruyi por dos meses con opción de quedarse hasta final de temporada
El jugador llega procedente del Al Nasr de Dubai y se incorporará en las próximas horas a la expedición vitoriana en Madrid.
El Kosner Baskonia visita al Real Madrid, el jueves, en busca de su sexta victoria en la Euroliga
El partido va a comenzar a las 21:00 horas, en el Movistar Arena. El equipo de Paolo Galbiati quiere obtener, además, su primer triunfo como visitante, en esta edición de la máxima competición continental.
Tadas Sedekerskis se someterá a una artroscopia en el tobillo derecho, y podría estar al menos un mes y medio de baja
El jugador del Kosner Baskonia pasará por quirófano este jueves, para recuperarse de la lesión que se produjo en el pasado Eurobasket, con la selección de Lituania.
Gytis Radzevicius: "Vengo a transmitir mi energía, mi juego se basa en eso"
Gytis Radzevicius se acaba de incorporar al equipo vitoriano tras la marcha de Hamidou Diallo la semana pasada. Ha explicado cómo es su juego y lo quiere aportar al Baskonia. (Declaraciones originales, en inglés).
El Kosner Baskonia pierde en la prórroga ante el Valencia (89-91)
El Kosner Baskonia ha perdido por 89-91 frente al valencia en el Buesa Arena en la 9ª jornada de la Liga Endesa. Ha realizado una gran primera mitad, pero el partido se ha ido hasta la prórroga y el Valencia ha ganado.
Un buen tercer cuarto da la victoria al Kosner Baskonia ante el Milan (88-78)
Howard y Brooks se intercambiaron triples y el tiempo ha corrido para certificar otra victoria más del Baskonia al calor de su público por 88-78.
Hamidou Diallo deja el Baskonia y le sustituye el lituano Gytis Radzevicius
El exterior lituano, de 30 años, llega procedente del Rytas Vilnius, donde ha sido una pieza importante durante los últimos años.
Kosner Baskonia pierde ante el Zalgiris tras un cuarto cuarto en declive
El equipo local remontó el partido con una gran actuación en el último tramo, y gracias al extraordinario trabajo del jugador francés Sylvain Francisco.
El Kosner Baskonia busca ante el Zalgiris, el martes, su primer triunfo como visitante en la Euroliga
El equipo vasco llega al partido de Kaunas con cuatro victorias en doce jornadas, en tanto que el Zalgiris ha sumado siete. El encuentro comenzará a las 19:00 horas.