Suspendido en el descanso el Araski – Casademont por un positivo de una jugadora
El duelo entre Kutxabank Araski y Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa ha sido suspendido este domingo en el descanso del encuentro, cuando se conoció el positivo por coronavirus en una jugadora visitante en el Polideportivo Mendizorrotza.
Después de muchos minutos de incertidumbre sobre el parqué, tras el 26-31 con el que terminó el primer tiempo, las jugadoras vascas salieron a la pista para aplaudir al público presente y despedirse. Entonces se conoció que un positivo en el cuadro maño era el causante del retraso y de la suspensión definitiva.
"A pesar de haberse cumplido con el protocolo covid de la FEB, se ha suspendido por precaución el partido entre el Araski y el Casademont Zaragoza al conocerse un positivo en una PCR de una jugadora internacional que pasó dicha prueba para incorporarse con su selección", comunicó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en una primera explicación oficial.
Por su parte, el cuadro maño explicó su manera de actuar en un comunicado. "El Zaragoza ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19 una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación. La expedición aragonesa realizó los preceptivos test de antígenos en latarde del sábado, tal y como establece la normativa FEB", dice.
"Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras de Casademont Zaragoza convocadas por las respectivas selecciones nacionales de sus respectivos países pasaron las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. Comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de dichas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo", añade.
Te puede interesar
Maddie Garrick, nueva jugadora de Kutxabank Araski
La exterior australiana aterriza en Vitoria-Gasteiz tras su paso por CAB Estepona y Movistar Estudiantes con el objetivo de ser la “referencia anotadora”.
Laura Piera, nuevo fichaje del Kutxabank Araski
La jugadora catalana se incorpora al equipo vitoriano, procedente del Joventut de Badalona.
Lotta-Maj Lahtinen renueva con Kutxabank Araski
La exterior finlandesa continuará una temporada más en Araski, afrontando así su segundo año con camiseta verde.
Mama Dembele no seguirá en Kutxabank Araski
La base catalana pone fin a su etapa en el Araski tras una temporada en la que ha participado en 27 encuentros con la camiseta verde.
Sami Hill no continuará en el Araski
La jugadora canadiense ha disputado las últimas tres temporadas en el equipo vitoriano, al que llegó en 2023. Con 983 puntos en 90 partidos, deja el club como segunda máxima anotadora en la historia del Araski.
Quinn Dornstauder dejará el Kutxabank Araski al final de la temporada
La jugadora canadiense ha sido una pieza clave para conseguir la permanencia.
Made Urieta: “No puedo estar más feliz"
El Kutxabank Araski seguirá en la máxima categoría del baloncesto la próxima temporada tras derrotar este sábado al Estepona por 74-77 en la última jornada de la Liga Femenina Endesa, un partido vital para el equipo vitoriano, que lo ha dado todo para mantenerse en la élite.
El Araski se juega la permanencia en las dos últimas jornadas, pero su presidenta, Iratxe Rodríguez, se muestra optimista
Eel sábado el Kutxabank Araski juega un partido trascendental en Mendizorrotza ante el Ferrol. A falta de solo dos jornadas las vitorianas están contra las cuerdas, en puestos de descenso. Van a necesitar seguramente vencer los dos partidos que les quedan.
El Kutxabank Araski ficha a Alexy Mollenhauer, hasta el final de esta temporada
La alera azerbaiyana, de 27 años, tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que jugó en el Movistar Estudiantes y en el Ensino Lugo.
El Kutxabank Araski disputará siete partidos en la pretemporada
El conjunto vitoriano jugará siete encuentros antes de comenzar la nueva campaña el 4 de octubre. La primera cita será un torneo contra el Ensino y el Perfumerías Avenida en Orense.