Madelén Urieta, mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa
Madelén Urieta ha sido designada mejor entrenadora de la Liga Femenina Endesa 2019-2020 por su labor al frente del RPK Araski, tras recibir los votos de entrenadores, capitanas, aficionados y expertos de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Urieta ha sabido inculcar al Araski una mentalidad de lucha y de no dar un balón por perdido que ha permitido al conjunto vasco tutear a los grandes equipos de la competición y disputar su tercera Copa de la Reina en las últimas cuatro temporadas.
"Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año, ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría. El haber apostado por un amplio grupo de jugadoras nacionales ha dado sus frutos, ya que con ello hemos conseguido un gran compromiso hacia el club", dijo Urieta a la FEB.
Este premio llega pocos días después de que Madelén Urieta renovara su contrato con el RPK Araski por una temporada más.
Te puede interesar
Maddie Garrick, nueva jugadora de Kutxabank Araski
La exterior australiana aterriza en Vitoria-Gasteiz tras su paso por CAB Estepona y Movistar Estudiantes con el objetivo de ser la “referencia anotadora”.
Laura Piera, nuevo fichaje del Kutxabank Araski
La jugadora catalana se incorpora al equipo vitoriano, procedente del Joventut de Badalona.
Lotta-Maj Lahtinen renueva con Kutxabank Araski
La exterior finlandesa continuará una temporada más en Araski, afrontando así su segundo año con camiseta verde.
Mama Dembele no seguirá en Kutxabank Araski
La base catalana pone fin a su etapa en el Araski tras una temporada en la que ha participado en 27 encuentros con la camiseta verde.
Sami Hill no continuará en el Araski
La jugadora canadiense ha disputado las últimas tres temporadas en el equipo vitoriano, al que llegó en 2023. Con 983 puntos en 90 partidos, deja el club como segunda máxima anotadora en la historia del Araski.
Quinn Dornstauder dejará el Kutxabank Araski al final de la temporada
La jugadora canadiense ha sido una pieza clave para conseguir la permanencia.
Made Urieta: “No puedo estar más feliz"
El Kutxabank Araski seguirá en la máxima categoría del baloncesto la próxima temporada tras derrotar este sábado al Estepona por 74-77 en la última jornada de la Liga Femenina Endesa, un partido vital para el equipo vitoriano, que lo ha dado todo para mantenerse en la élite.
El Araski se juega la permanencia en las dos últimas jornadas, pero su presidenta, Iratxe Rodríguez, se muestra optimista
Eel sábado el Kutxabank Araski juega un partido trascendental en Mendizorrotza ante el Ferrol. A falta de solo dos jornadas las vitorianas están contra las cuerdas, en puestos de descenso. Van a necesitar seguramente vencer los dos partidos que les quedan.
El Kutxabank Araski ficha a Alexy Mollenhauer, hasta el final de esta temporada
La alera azerbaiyana, de 27 años, tiene experiencia en la Liga Endesa, ya que jugó en el Movistar Estudiantes y en el Ensino Lugo.
El Kutxabank Araski disputará siete partidos en la pretemporada
El conjunto vitoriano jugará siete encuentros antes de comenzar la nueva campaña el 4 de octubre. La primera cita será un torneo contra el Ensino y el Perfumerías Avenida en Orense.