Hondarribia gana su tercera bandera de la temporada en Getxo
Hondarribia se ha adjudicado su tercera bandera de la temporada tras imponerse en la Ikurrina de Getxo. Los vencedores han protagonizado una encarnizada lucha con Orio, a la que finalmente han superado por tan sólo tres centésimas.
Las dos embarcaciones guipuzcoanas han remado en cabeza prácticamente durante toda la tanda de honor, ya que Kaiku primero y después Urdaibai han ido quedándose atrás a medida que avanzaba la regata.
En los últimos metros, Hondarribia y Orio han llegado prácticamente en el mismo tiempo, y la victoria ha sido para los hondarribitarras con sólo tres centésimas de ventaja sobre los aguiluchos. Urdaibai ha sido tercera a casi 14 segundos.
En la segunda tanda, la mejor ha sido la gallega Tirán, por delante de San Juan, Zierbena y Ondarroa. En la primera tanda, la más rápida ha sido San Pedro, y depués han entrado Cabo, Ares y Astillero.
Victoria de San Juan en la Liga Euskotren
Las bateleras de San Juan han sumado una nueva victoria en la Liga Euskotren, con siete segundos de ventaja sobre Hibaika, 14 sobre Orio y 28 sobre Arraun Lagunak.
Te puede interesar
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.
Arraun Lagunak y Orio dominan en la pretemporada
Orio y Arraun Lagunak han demostrado su superioridad en los tres torneos de pretemporada. Tolosaldea ha sido el rival más cercano al Lugañene, mientras que el de San Nicolás ha sido el Donostiarra.
Orio y Arraun Lagunak no permiten sorpresas y se proclaman campeones de España
La San Nikolas ha roto la regata en el segundo largo para ganar por decimoséptima vez el título masculino, con Kaiarriba Donostiarra, segundo, y Zierbena, tercero. En la modalidad femenina, la Lugañene gana su tercer título estatal tras terminar por delante de Astillero y Perilló.