Bermeo e Hibaika, campeonas de Euskadi de traineras
La embarcación vizcaína de Bermeo, en categoría masculina, y la guipuzcoana de Hibaika, en la femenina, se han proclamado campeones de Euskadi de traineras en las regatas disputadas en aguas de Lekeitio (Bizkaia).
En la prueba masculina, la 'Bou Bizkaia' ha logrado la victoria después de protagonizar una espectacular pelea con Hondarribia en un último largo de infarto en el que los guipuzcoanos han llegado a remontar ocho segundos de desventaja después de la última maniobra.
La 'Ama Guadalupekoa' era proa de regata a falta de unos 200 metros para el final, pero la última ola ha sido definitiva para el desenlace e impulsar a Bermeo hacia el título con un segundo y 60 centésimas de ventaja sobre los verdes.
La medalla de bronce ha sido para Orio, que se ha impuesto a Kaiku en la lucha por la última plaza del podio. Zierbena, Donostiarra, Ondarroa y San Juan -las cuatro tripulaciones que han bogado en la primera serie- han completado por ese orden la clasificación general.

Hibaika gana en féminas
También muy emocionante ha sido el mano a mano que han protagonizado en la prueba femenina los botes de Hibaika y San Juan.
Finalmente, ha sido la embarcación de Rentería la que ha dado la sorpresa al imponerse por casi dos segundos a las remeras de 'Batelerak', las grandes dominadoras de la temporada.
Orio ha sido también tercero, como en la prueba masculina, y han completado la clasificación Arraun Lagunak, Hernani, Deusto, Donostiarra y Lea Artibai.

Te puede interesar
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.
Arraun Lagunak y Orio dominan en la pretemporada
Orio y Arraun Lagunak han demostrado su superioridad en los tres torneos de pretemporada. Tolosaldea ha sido el rival más cercano al Lugañene, mientras que el de San Nicolás ha sido el Donostiarra.
Orio y Arraun Lagunak no permiten sorpresas y se proclaman campeones de España
La San Nikolas ha roto la regata en el segundo largo para ganar por decimoséptima vez el título masculino, con Kaiarriba Donostiarra, segundo, y Zierbena, tercero. En la modalidad femenina, la Lugañene gana su tercer título estatal tras terminar por delante de Astillero y Perilló.