Orio se impone a Urdaibai en un esprint espectacular
Orio consiguió su tercer triunfo de la temporada en la V Bandera CaixaBank, que por primera vez se celebraba en Santander, frente a las playas del Sardinero y el Palacio de la Magdalena, en un ajustado duelo con Urdaibai que se decidió en los últimos metros.
En la tanda de honor, Orio fue la primera en tomar distancia tras el paso por la primera ciaboga, seguida de cerca por Urdaibai y Hondarribia y, algo más alejada, Kaiku.
El líder provisional de la Liga ACT-Eusko Label, Urdaibai, trataba de alcanzar a la "San Nikolas" de Orio, pero al inicio del tercer largo éstos aún mantenían su ventaja de tres segundos.
A menos de 700 metros para el final, La "Bou Bizkaia" de Urdaibai logró alcanzar a Orio, llegando las dos embarcaciones prácticamente emparejadas en los últimos metros, pero Orio supo reaccionar para llevarse el triunfo en un final muy ajustado.
En la segunda tanda, la más rápida ha sido San Juan, y en la primera, Cabo.
Victoria de San Juan en la Liga Euskotren
Como previa a la regata masculina, se disputó la II Bandera CaixaBank Femenina, correspondiente a la máxima competición femenina de remo, la Liga Euskotren, cuyo vencedor fue San Juan, que lograba su segunda victoria consecutiva y se coloca como líder en solitario en la clasificación general.
Segunda ha sido Hibaika, a 7 segundos, tercera Orio a 10 y cuarta Arraun Lagunak a 19.
Te puede interesar
Madrid da el banderazo de salida a la temporada de remo
Las ligas Euskotren y Eusko Label se desplazan al embalse de Riosequillo de Buitrago del Lozoya para disputar la cita inuagural de la temporada 2026, que concluirá la tercera semana de septiembre.
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.
Arraun Lagunak y Orio dominan en la pretemporada
Orio y Arraun Lagunak han demostrado su superioridad en los tres torneos de pretemporada. Tolosaldea ha sido el rival más cercano al Lugañene, mientras que el de San Nicolás ha sido el Donostiarra.