Hondarribia se luce en la Bandera Adegi
Hondarribia mantiene su pugna por la Liga Eusko Label tras batir en Pasaia a su máxima rival y líder de la general Urdaibai, que cedió en el tramo final y permitió una victoria que es la quinta para los guipuzcoanos desde el año 2011 en esta bandera.
Se esperaba mucho de Orio, tras su victoria ayer en aguas cántabras, la embarcación que más triunfos había logrado hasta la fecha, y con una importante movilización de sus aficionados los aguiluchos no tuvieron su día y el duelo volvió a dirimirse entre las dos grandes, primera y segunda clasificada, Urdaibai y Hondarribia.
El marcaje entre los dos gigantes de la temporada no ofreció tregua. La cuadrilla de Urdaibai llegó a mitad de regata sólo dos segundos mejor que Hondarribia pero, en el último largo, Hondarribia voló sobre el agua, remontó a la líder y le batió al final por seis segundos revalidando título en la que parece su bandera.
Zierbena se hizo con el tercer puesto de la regata, tras dominar con claridad la segunda tanda por delante de Cabo, San Juan y Tirán.
En la primera tanda, victoria para Ondarroa, seguida de San Pedro, Ares y Astillero.
Dura pugna en la Liga Euskotren
En la regata femenina, la victoria ha sido para San Juan, que se ha impuesto por tan sólo 26 centésimas a Hibaika en la Bandera Diputación de Gipuzkoa. Orio ha sido tercera a 21 segundos y Arraun Lagunak cuarta a 27.
Te puede interesar
Santurtzi busca la permanencia en la Liga Eusko Label
Tras dos temporadas en la Liga ARC, Santurtzi afronta con ilusión la Liga Eusko Label. Los campeones del 2020 y 2021 tienen como objetivo principal mantenerse en la categoría, así lo ha contado el entrenador Alexander Esteban.
Nagore Osoro sobre un posible monólogo de Arraun Lagunak: “Nadie se aburre de ganar y cuando ganamos lo hacemos por nuestro propio mérito"
Nagore Osoro ya ganó La Concha y dos ligas con Zumaia. Dejó el remo y volvió el pasado año de la mano de Tolosaldea. Este año ha dado el salto al campeón, Arraun Lagunak. Osoro ha destacado que ha encontrado en a un equipo que sigue con hambre de victoria.
Arraun Lagunak y Tolosaldea, favoritas para la Liga Euskotren
La Liga Euskotren comenzará la temporada el 28 de junio en Buitrago del Lozoya, Madrid. Arraun Lagunak y Tolosaldea son las grandes candidatas a ocupar los primeros puestos. El resto mantiene la vista puesta en la tanda de honor.
San Juan, optimista con la vuelta a la Liga Euskotren tras ocho años
Tras ocho años de ausencia, las Bateleras competirán en la Liga Euskotren. El entrenador Anartz Gereño sabe que estar en la tanda de honor será difícil, pero las remeras “intuyen las posibilidades de estar arriba”.
Deusto se impone en la segunda jornada de la ARC1
Este domingio se ha disputado la segunda jornada de la Liga ARC1. Tras un igualado inicio entre Zarautz y Deusto, los vizcaínos han terminado alzándose con la victoria.
Hondarribia supera a Zarautz y Kaiku en el último largo
La segunda jornada de la división de plata, disputada este domingo en San Pedro, ha estado marcada por el cambio de formato debido a problemas con las balizas. La regata se ha disputado en formato contrareloj. En la liga ETE el triunfo ha sido para Hondarribia.
Deusto y Hondarribia dominan en Pasaia
La Tomatera ha sido la más rápida en la Bandera Adinberri de la Liga ARC1, mientras que la Ama Guadalupekoa ha ganado la Bandera de Hernani de la Liga ETE.
La liga ARC 1 inicia la nueva temporada el sábado en Astillero
Las ligas ARC y ETE comienzan la temporada este fin de semana. El sábado, la regata será en Astillero. El domingo, en Pasaia. En la Liga ARC 1, Zarautz es la favorita, seguido de Zumaia, Deusto Arkote y Deusto.
Arraun Lagunak y Orio dominan en la pretemporada
Orio y Arraun Lagunak han demostrado su superioridad en los tres torneos de pretemporada. Tolosaldea ha sido el rival más cercano al Lugañene, mientras que el de San Nicolás ha sido el Donostiarra.
Orio y Arraun Lagunak no permiten sorpresas y se proclaman campeones de España
La San Nikolas ha roto la regata en el segundo largo para ganar por decimoséptima vez el título masculino, con Kaiarriba Donostiarra, segundo, y Zierbena, tercero. En la modalidad femenina, la Lugañene gana su tercer título estatal tras terminar por delante de Astillero y Perilló.